Asume Berti en el Spvo Luqueño

Alfredo Berti fue presentado hoy como el nuevo técnico de Sportivo Luqueño. Asume funciones tras la destitución de Luis Escobar y el breve interinato de Gilberto Fleitas.

​El ex mediocampista de Newells, Boca Juniors y América de Cali tomó hoy las riendas y de inmediato ordenó su primera movilización.

No obstante, el argentino no dirigirá este fin de semana aún y sí lo hará el ex jugador de Olimpia Badayco Maciel, quien ya trabajó con el plantel.

Anteriormente, Berti fue entrenador de Newells, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Belgrano y Central Córdoba.

Es la primera contratación de la directiva asumida por Daniel Rodríguez, bajo cuyo mandato aún el equipo no pudo ganar un partido.

 

Designan jueces para la fecha 16 del Apertura

El calendario de la fecha 16 del apertura está completamente programado, incluyendo la designación de los árbitros. Para esta fecha ya se prevé la incursión de un nuevo técnico.

Se trata del argentino Alfredo Berti, quien se hará cargo del Sportivo Luqueño en reemplazo de Luis Fernando Escobar.

El ex Newells Old Boys ya fue anunciado en la fecha como el nuevo técnico del club auriazul, que este sábado se mide a Sol de América en Villa Elisa.

La fecha se extiende hasta el lunes, cuando se enfrenten los conjuntos de Nacional y Olimpia en el Arsenio Erico.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

SÁBADO 15

* Sol de América - Sportivo Luqueño, 17:45 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Fernando López

* 12 de Octubre - Guaireña, 20:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Juan Gabriel Benítez

DOMINGO 16

* River Plate - Cerro Porteño, 17:45 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Eber Aquino

VAR: Fernando López

* Guaraní - Libertad, 20:00 horas (Rogelio Livieres)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Mario Díaz de Vivar

LUNES 17

* Nacional - Olimpia, 18:00 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Eber Aquino

 

El Centenario será epicentro de las finales únicas

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó hoy que las finales de la Libertadores y la Sudamericana se van a jugar en Montevideo, Uruguay.

Tras una reunión que mantuvieron los miembros del Comité Ejecutivo de la CSF, la decisión fue de celebrar las finales únicas en la capital uruguaya.

Así las cosas, la final de la Copa Sudamericana será el día 6 de noviembre y el 20 se celebrará el compromiso consagratorio de la Libertadores.

Al mismo tiempo, la Conmebol estableció que las finales únicas del año que viene en dichos campeonatos serán en las ciudades de Guayaquil y Brasilia.

A la localidad ecuatoriana le destinan la final de la Libertadores, mientras que la Sudamericana será en la capital brasileña.

 

Tacuara y sus goles siguen en Tuyucuá

Libertad anunció hoy la renovación de su capitán y principal baza ofensiva, Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

A sus 37 años, el delantero oriundo de Caaguazú extiende su contrato con la institución gumarela del fútbol paraguayo.

En este sentido, el club hizo oficial el trato hoy a través de sus redes sociales, en el día en que Libertad encara un duelo más que importante ante el Newell's Old Boys de Rosario, por Copa Sudamericana.

Cardozo lleva 71 goles oficiales con la casaca liberteña; 53 en torneos locales y 4 en la Copa Sudamericana y 1 en la Copa Paraguay, y 13 en la Copa Libertadores, donde es el goleador histórico del club.