Cuatro barrabravas de Luqueño detenidos por destrozar casas

Graves incidentes ocurrieron después del partido entre Sportivo Luqueño y Tacuarí, tras el cual, hinchas auriazules empezaron a lanzar cascotes y hasta ingresaron a viviendas ajenas, donde destrozaron las puertas.

El Crio. Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, informó que, cuatro personas fueron detenidas anoche por perturbación de la paz pública en el centro de esta ciudad.

“Los barras empezaron a tirar cascotes, se generaron unas corridas y abandonaron sus motocicletas, posteriormente ingresaron a casas ajenas y destrozaron puertas”, comentó Sánchez, en entrevista con la 1080 AM.

Le puede interesar: Experto internacional revela trasfondo de maniobra política de EE.UU. en caso HC

Uno de los involucrados intentó fingir que era parte de la familia a la cual pertenecía la vivienda, hecho que fue desmentido por los propietarios.

De los dos detenidos, dos cuentan con antecedentes por hurto y hurto agravado, mientras que, los otros dos, no tienen mancha en su historial.

‘Disfrazado’ de Derlis González, experto en robo de celulares tuvo de víctima a jefe de Inteligencia

Julio Antonio Ramírez (45) alias “el terror de los exas”, tenía una costumbre un tanto llamativa: calzaba un jean, kepis y una camiseta número 10 de Olimpia con el nombre del ídolo franjeado Derlis González, para perpetrar sus golpes.


Este detalle surgió de la reconstrucción de imágenes tras 10 denuncias de robos de celulares y otras prensas, en encuentros que realizaban grupos de excompañeros de colegio que se reúnen, cada tanto, a compartir partidos de fútbol, recordar viejas anécdotas y compartir unas rondas de cerveza.

Julio Antonio tenía un modus operandi peculiar. Se acercaba a canchas donde habitualmente se reúnen los exas, se mimetizaba entre los presentes, ganaba confianza, y aprovechaba el fragor y atención que concitaban los partidos, para meter mano en bolsos o mochilas de los deportistas.

En uno de los tantos golpes, el ‘terror de los exas’ robó el celular del ministro de Inteligencia Nacional, el exfiscal Marco Alcaraz. Las funciones de este alto funcionario estatal, desató el debate entre comunicadores, en el sentido de qué tipo de información estratégica pudo haber accedido el ladrón que, presume la policía, también pudo haber incursionado en el robo de datos para eventuales ‘aprietes’. En consulta de periodistas, el ministro Alcaraz respondió que el sistema de encarpetamiento de su celular es prácticamente inexpugnable, y que no había preocupación al respecto.

Te puede interesar: ¿Mató a su padrastro por despecho de mamá? Ña Selva y un crimen que desató la de sicariatos

Itapúa: rescatan a un hombre que fue arrastrado por el agua cuando iba en moto

Un hombre de 61 años logró ser rescatado luego de que las aguas lo arrastraran junto con su motocicleta hasta el arroyo Aguapey, en el distrito de San Cosme y Damián, Itapúa.

En la mañana de ayer se logró el exitoso rescate de un hombre que había sido arrastrado hasta el arroyo Aguapey.

Se trata de Osmar Carlos Schereiber, de 61 años de edad, de nacionalidad brasileña, quien es residente de la zona de Coronel Bogado.

Te puede interesar: Riña entre ‘chespis’ acaba con un fallecido en Capiatá

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el hombre circulaba a bordo de su motocicleta e intentó cruzar un raudal que atravesaba el camino terraplenado que conecta dicha localidad con San Cosme y Damián.

A raíz de la fuerza de la corriente, el extranjero fue llevado junto con su biciclo por aproximadamente una hora hasta el cauce del arroyo itapuense.

Leé también: Concepción- Pozo Colorado: en mayo esperan licitar obras inconclusas del tramo

Un grupo de pescadores logró divisar a Schereiber sujetado a su motocicleta en el agua, por lo que se convocó a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para ayudar a rescatarlo.

Posteriormente, el motociclista fue derivado hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado para recibir atención médica, sin que haya sufrido alguna lesión que revista gravedad.

Teledengue: más de 22.800 pacientes monitoreados en más de 3 meses

Desde inicios de este año, se realizaron más de 74 mil llamadas al servicio de Teledengue, que ya brindó 9.455 controles finalizados.

El servicio de monitoreo telefónico Teledengue realizó el seguimiento a 22.845 pacientes y en total efectuó 74.613 llamadas desde el 8 de enero hasta el 24 de abril de este año.

A la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 9.455 controles a través del Teledengue. Además, 173 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

Teledengue es un servicio de vital importancia para la reducción de la saturación hospitalaria, al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.

Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

La cartera sanitaria reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

El Ministerio de Salud contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales:

* San Pablo.

* Encarnación.

* Villa Hayes.

* Barrio Obrero.

* Mariano Roque Alonso.

* Lambaré.

* Caacupé.

* Luque.

* Villa Elisa.

* San Lorenzo.

* Paraguarí.

* Ñemby.

* Caaguazú.

* Limpio.

* San Pedro.

* Ciudad del Este.

* Pediátrico Acosta Ñu.