Berizzo llama a Cubas a la selección nacional

Andrés Cubas, argentino de nacimiento y de padre paraguayo, es la gran novedad en la convocatoria de Eduardo Berizzo para los próximos amistosos de la selección nacional.

El sondeo al mediocampista de 23 años ya se había producido en el 2016, cuando el seleccionador albirrojo era Ramón Angel Díaz.

Cubas, de padre paraguayo y nacido en Misiones, en la frontera con Itapúa, se formó en Boca Juniors. Pasó por el Pescara de Italia en el 2016 y a su regreso a Argentina se incorporó a Defensa y Justicia. De allí pasó a Talleres, que hoy por hoy tiene su pase. En la selección argentina tuvo un fugaz paso como parte de la categoría sub 20.

Entre otros puntos destacados está el retorno de Jorge Moreira, que viene hilando buenas actuaciones con los Portland Timbers de la Major League Soccer. También se deja ver la vuelta de Lorenzo Melgarejo, destacado en el fútbol ruso.

“Todas las posiciones del campo de juego necesita de un análisis casi diario. Una selección es distinta en ese aspecto con los clubes. Uno llega a la selección en su mejor momento”, comentó Berizzo en conferencia.

El entrenador afirmó que “nuestro núcleo de jugadores se va formando”, hay una línea de futbolistas que se van repitiendo y que “serán la base para el futuro”.

“Pero en unas Eliminatorias necesitaremos de todos. Que nadie se sienta afuera”, zanjó.

Berizzo sostuvo que las ausencias de Robert Piris (Flamengo) y Robert Rojas (River Plate) se debe a la final de la Libertadores, que disputarán sus equipos. “Hablé con ellos. Es una experiencia que deben vivirla”, señaló.

La nomina se completará con los convocados del plano local.

Paraguay medirá el 14 de noviembre a Bulgaria en Sofía y, el 19, a Arabia Saudí en Riad.

¿OFERTAS?

Eduardo Berizzo aprovechó la ocasión para referirse a rumores de la prensa española, que le ubican de vuelta en órbita del Celta de Vigo.

“Mi compromiso con la selección es total, tengo un contrato aquí y así será. Desmiento cualquier llamado u oferta. Repito, mi compromiso es total y estoy concentrado en el inicio de las eliminatorias”, aseguró.

CONVOCADOS DEL EXTERIOR

Arqueros: Junior Fernandez, Antony Silva.

Defensores: Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Blas Riveros.

Volantes: Ramón Martínez, Richard Sanchez, Andres Cubas, Matías Rojas.

Delanteros: Derlis González, Miguel Almirón, Dario Lezcano, Oscar Romero, Angel Romero, Braian Samudio y Lorenzo Melgarejo.

 

Ocho equipos varados en la Primera C

Hace casi un mes que arrancó la disputa de la última fecha de la Primera División C. Olimpia de Itá metió una protesta y frenó el torneo. Quedan cuatro partidos por jugar y son ocho los equipos que aguardan la decisión del Tribunal de Disciplina.

La dirigencia de la cuarta categoría comienza a impacientarse.

Es que la 22ª y última fecha del certamen no llegó a disputarse del todo ya que Olimpia de Itá protestó contra Valois Rivarola (por alineación irregular), lo que provocó la inmediata postergación de los cuatro partidos que tienen incidencia directa en la definición del segundo ascenso a la Primera B.

Según pudo saber HOY Deportes, los ocho equipos que -técnicamente- siguen en competencia se las arreglan como pueden para continuar con el pago a sus jugadores. Inclusive, hay casos de despidos, como el de Alfredo Cañete, hoy exentrenador de Atlético Juventud, que dejó el club al no poder la directiva seguir pagándole su salario.

La situación se recrudece ya que pasa el tiempo y el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol no resuelve la situación.

12 de Octubre de Santo Domingo es el candidato uno al título y competirá el próximo año en la B. Olimpia de Itá es segundo en la tabla y depende de sí mismo. Benjamín Aceval depende de que el franjeado iteño caiga para tentar la subida de categoría.

Deportivo Pinozá, Silvio Pettirossi, Sport Colonial y General Caballero de Campo Grande ya están de vacaciones. A Valois Rivarola le condena el promedio, será desprogramado.

En otro punto, General Caballero de San Felipe solicitó, por tercer año consecutivo, su reincorporación a la categoría.

PARTIDOS POSTERGADOS

* Atlético Juventud - Deportivo Humaitá

* Oriental - Olimpia de Itá

* 1° de Marzo - 12 de Octubre SD

* Valois Rivarola - Benjamín Aceval

 

Colón invita a sus hinchas que no podrán venir a la Nueva Olla

Más de 35 mil ‘sabaleros’ estarán presentes en la Nueva Olla. Pero, para los que no podrán venir, Colón de Santa Fe anuncia que pondrá pantallas gigantes en su estadio.

Es el partido más importante en la historia de la institución santafesina.

En este sentido, el club difundió un vídeo donde invita a sus socios (al día) a vivir la final única en pantalla gigante.

La afición ‘sabalera’ promete inundar las calles del centro histórico de Asunción y barrio Obrero. La Policía Nacional dispondrá de más de 4 mil efectivos para resguardar la seguridad del evento y el orden ante la llegada de más de 35 mil argentinos.

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se verán las caras el próximo nueve de noviembre en el estadio de Cerro Porteño para conocer al ganador de la Copa Sudamericana 2019.

 

Inglaterra y Sudáfrica repiten una nueva final

La final de la novena edición de la Copa Mundial de Rugby, un torneo que vuelve a enfrentar mañana (06:00 de Paraguay) a dos equipos que se conocen de sobra y que protagonizan por segunda vez el duelo final de este torneo.


Fuente: EFE

"Hemos tenido cuatro años para prepararnos para este partido", afirmó el entrenador del equipo inglés, el australiano Eddie Jones, en declaraciones hechas al presentar el XV inicial inglés. "Lo único triste es que el torneo va a terminar", agregó.

Históricamente, los Springboks llevan ventaja sobre Inglaterra en cuanto al número de copas mundiales logradas. Sudáfrica conquistó los títulos de 1995 y 2007, e Inglaterra, el país en el que se inventó este deporte, sólo el de 2003.

Fue precisamente en 2007 cuando los Springboks le arrebataron la copa a los ingleses en la final de ese año, en un partido que terminó con el marcador en 15-6.

"Sabemos que Sudáfrica no nos van a ceder el juego, se van a poner difíciles", agregó Jones. "Estamos un poco ansiosos y nerviosos, pero también muy entusiasmados sobre la posibilidad de jugar mejor que ellos", añadió el entrenador de Inglaterra.

En la última rueda de prensa previa a la final, Sam Underhill, que saldrá como ala del equipo inglés, reconoció hoy que va a ser un choque físico muy importante, aunque señaló que "siempre es bueno" tener ese tipo de duelos.

Inglaterra llega a la final después de haber derrotado en la semifinal a Nueva Zelanda, el triple campeón mundial y favorito de este torneo, lo que ha generado un sentimiento de gozo en el equipo inglés que arrastrará hasta la final.

"El pasado fin de semana probablemente nos dio más confianza y nos acercó más como equipo", afirmó Underhill.

Para el entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, la victoria de Sudáfrica en este encuentro va más allá que una mera rivalidad deportiva en la cancha.

"Estamos intentando ganar (la Copa) para Sudáfrica no sólo por nuestros aficionados, sino también porque nuestro país necesita muchas cosas que tenemos que arreglar, y queremos ayudar en ello", afirmó Erasmus también al presentar su XV inicial.

Erasmus, que aseguró que la final de este sábado será su último partido entrenando a los Springboks, admitió que Inglaterra "no tiene muchas debilidades" en su juego.

La buena experiencia que tuvo Inglaterra en su partido de semifinal contra Nueva Zelanda ha hecho que repita su XV inicial. Ben Youngs será el 9 y seguirá como apertura George Ford. El talonador será Jamie George y el fullback Ellio Daly.

Sudáfrica sólo ha hecho un cambio, la reincorporación después de una lesión del wing derecho Cheslin Kolbe. El medio scrum será Faf de Klerk y el apertura Handré Pollard. Mbongeni Mbonambi será el talonador y el fullback Willie Le Roux.

El partido se disputará en Yokohama, al sur de Tokio, uno de los principales estadios de Japón y con capacidad para unos 72.000 espectadores, que se espera esté repleto de aficionados.

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos equipos en este mundial, el resultado es incierto, aunque los Springboks tienen varios puntos a su favor.

Entre ellos el hecho de que en los cuatro encuentros anteriores que ha enfrentado a ambos equipos en la historia de este Mundial, los Springboks han ganado tres y los ingleses uno.

Y algo más: Sudáfrica sólo ha jugado anteriormente dos finales del Mundial, y las dos las ha ganado.