Cerca de mil personas irán al Manuel Ferreira

Para el partido de Olimpia de este domingo en su estadio con Guaireña, el Ministerio de Salud habilitó la entrada a cerca de mil personas, quienes reunieron los requisitos para el ingreso.

Se cerraron las inscripciones para el compromiso de este domingo y de las 1.959 personas que se anotaron en la plataforma web, 973 pasaron las exigencias.

Estas personas ahora deberán someterse a las pruebas de hisopado rápidas y con los resultados negativos podrán concurrir al Manuel Ferreira.

Este domingo, Olimpia recibe a Guaireña a partir de las 19:15 horas, en juego que marcará el cierre de la tercera fecha y por ende, del periodo de prueba en cuanto a la apertura de estadios al aficionado.

 

Cumple 116 años de una rica historia partida en dos en el tiempo

El club Libertad cumple en la fecha 116 años de existencia y lo celebra en medio de un crecimiento institucional que lo posiciona como una de las entidades más modernas y vanguardistas del país.

La institución fue fundada el 30 de julio de 1905 por quince jóvenes emprendedores que formaron por entonces parte de la Asociación Atlética de Ejercicios Físicos.

Era un club, según cuenta la historia asociada a la historia política del país, por lo que muchos actores de dicha actividad social eran adeptos a la camiseta albinegra.

El estadio fija asiento en un terreno que era propiedad de los Andreani y que donaron para que el club posea una sede propia. Es ahí donde actualmente se encuentra el coliseo.

A partir de su fundación comenzó a participar de los campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol junto con Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia.

Para 1910 ya tenía ganada su primera competencia oficial. Repetiría consagración siete años después y de manera espaciada en los años 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955 y 1976.

Luego habría una sequía de conquistas e incluso conoció el destierro con su descenso a Intermedia, circunstancia que dividió la historia del club en un antes y un después.

Porque a su regreso en el 2001 tras cinco años lo hizo con nuevos bríos. Presidido por Mario Sapriza y gerenciado por Horacio Cartes, Libertad se convirtió en el club más ganador de títulos en el siglo 21.

De hecho, con una infraestructura renovada, con una salud financiera extraordinaria y sucesivos planteles de jerarquía, el Gumarelo ganó los torneos de los años 2002, 2003, 2006, 2007, 2008 (Apertura), 2008 (Clausura), 2010 (Clausura), 2012 (Clausura), 2014 (Apertura), 2014 (Clausura), 2016 (Apertura), 2017 (Apertura) y 2021 (Apertura).

Cuenta en la actualidad con un plantel de gran jerarquía, algunos de los cuales fueron finalistas de certámenes internacionales con clubes y selecciones.

 

A un lustro de un regreso que le valió ganar cinco títulos

El 30 de julio del 2016, Roque Santacruz hacía oficial su regreso al fútbol paraguayo. Esa vuelta ya empezó a gestarse años antes y lo concretó en esa temporada marcando un gol.

El máximo artillero de la selección nacional volvió a un partido con Olimpia el 30 de julio del 2016, en un compromiso con Deportivo Capiatá, al que lo venció 4-0.

Ingresó a los 65’ cuando fue llamado por Fernando Jubero para reemplazar a Fredy Bareiro. Al cierre del choque, su debut se coronaba con el cuarto gol.

Santacruz regresó procedente de México, a donde fue para jugar en Cruz Azul. Fue así en uno de los retornos más esperado por todos.

La última vez que jugó en Paraguay por Olimpia fue el domingo 6 de junio de 1999, en ocasión de un partido con Atlético Colegiales, con el que el Decano empató 1-1.

Mientras que el 7 de mayo de 1999 fue su último compromiso en el Manuel Ferreira. Su salida de paraguay fue para incursionar con total éxito en Bayern Munich.

Luego jugó en la Premier League inglesa y la Liga Profesional de España. Ya de vuelta en Paraguay fue ganador de cinco títulos locales y el recordado tetracampeonato con Daniel Garnero.

 

Sol ficha otra vez a un jugador visto en Copa Paraguay

Sol de América oficializó la contratación de Gustavo Verón, mediocampista procedente de Cristóbal Colón de Ñemby. El mismo acaba de jugar en la Copa Paraguay.

Por segunda vez en lo que va de la vigencia del certamen nacional, Sol de América extrae del mismo a un atleta para enrolarlo al club.

Se trata de Gustavo Verón, mediocampista de marca quien fue parte del representativo conquistador que el martes último eliminó a Guaraní en penales.

Verón incluso anotó uno de los goles desde los doce pasos y contribuyó a la clasificación del conjunto ñembyense y hoy ya fue presentado en Villa Elisa.

Se trata de la segunda incorporación que hace el club después de Mario Ricardo, la sensación de Cristóbal Colón de JA Saldívar y que le hiciera un golazo a Cerro Porteño en el 2018.

Recaló en el plantel unicolor pero nunca tuvo oportunidades, al punto de regresar a la institución de donde salió.