A pasos de un logro institucional enorme

General Caballero de Zeballos Cue está muy cerca de prender las luces en su estadio. Las obras de montaje de las torres de iluminación van llegando a su conclusión y para la historia de la entidad, el paso representa un crecimiento que marcará un antes y un después.

Desde ahora, General Caballero podrá albergar compromisos en franja nocturna, si permanece en la Primera o en su defecto en la Intermedia.

El avance en materia de infraestructura es posible gracias al subsidio hecho por la APF, que se ocupa de ese gasto con los clubes que ascienden a la élite.

El club de Zeballos se une a este avance junto a Santaní, General Díaz, Capiatá y River Plate entre otros.

Faltan pocos detalles para que las obras queden plenamente terminadas, tras las cuales determinarán la fecha de estreno en el Clausura.

 

Montenegro se prueba en juego con Lanús

Brian Montenegro animó un compromiso con Chacarita Juniors, al que lo ganaron 2-0 con el onceno principal. En el alternativo apareció el ex Tacuary y Nacional, quien así tuvo sus primeros minutos de fútbol.

Lanús ganó con doblete de José Sand en el Néstor Díaz, donde los titulares paraguayos en el equipo A fueron Miguel Almirón y Víctor Ayala.

Ese onceno fue con Fernando Monetti, Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.

En la formación suplente aparecieron Alejandro Silva y Brian Montenegro, quien fue a enrolarse luego de cumplir un estupendo primer semestre en Nacional, con el que hizo 18 goles.

Lanús se alista a competir en la Primera División, en tanto que Chacarita prepara su mejor forma para la Primera B Nacional.

 

Víctor Hugo Mareco ya consiguió trabajo

El defensor que últimamente jugara en Cerro Porteño puso fin a sus días de vacaciones. Arregló con Nacional para continuar su carrera deportiva, lo cual permitirá que no salga de barrio Obrero.

La firma de contrato se dio en la fecha y desde ya se pondrá a las órdenes de Pablo Caballero, entrenador tricolor.

Su llegada se da como repuesto a las bajas temporales de Rober Servín y Richard Salinas, quienes por lesión no pueden estar listos para competir.

Luego se aguarda que el orto fichaje sea el argentino de 34 años Roberto Nanni, quien tiene acordada su venida, pero al que le falta la rúbrica en papeles.

 

El mismo Rafael Correa vierte elogios a Azcona

El presidente de Ecuador no escatimó tiempo para ensalzar al arquero nacido en Caacupé Librado Azcona, pieza clave en el Independiente del Valle para la clasificación de este a la final de América. El guardameta se dio el lujo incluso de atajar un penal en la misma Bombonera.

“Azcona presidente”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ecuatoriano mientras duraba el choque de vuelta en cancha de Boca Juniors.

El paraguayo fue figura en el compromiso que la representación del Pacífico venció 2-3 al Xeneize, para totalizar un global de 5-3 y meterse de manera inédita a la final de la Copa.

La definición del título la va a sostener con Nacional de Medellín, que en su serie dejó a otro pintado como Sâo Paulo fuera de carrera.