De General Díaz se va al fútbol ecuatoriano

Oscar Ayala, defensor aviador deja el medio local para volver a probar suerte en el extranjero. Medios internacionales dan por segura su incorporación al Macará junto a otros profesionales que llegan para reforzar la plantilla con sede en la ciudad de Ambato.

Su retorno a Ecuador se da luego de tres temporadas, habida cuenta que la última vez que estuvo ahí fue para defender la camiseta de Liga de Loja.

No obstante, su última experiencia internacional previa a esta nueva transferencia fue en el San Luis, de la liga de ascenso de México.

Este año, con General Díaz jugó 35 partidos, totalizando 3.063 minutos en cancha. Fue expulsado en una ocasión y vio la amarilla en siete oportunidades.

Su llegada se da junto a la de Osvaldo Cabral, conocido arquero argentino quien por varios ciclos jugara para Rubio Ñu.

 

Celebra tres cuartos de siglo de existencia

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay celebró esta semana su aniversario 75 en las instalaciones sociales del club Sol de América. El gremio lo preside Héctor Aguero, quien busca seguir una línea administrativa que redunde en mayor jerarquía para los trabajadores de la profesión.

​La nucleación se fundó el 12 de diciembre de 1941 y la misma coincidió con un aniversario más de la conquista de América por parte de la Albirroja en 1979.

La ceremonia sirvió para que colegas del rubro compartan una amena y distendida cena, además de conferir el vitaliciado a periodistas con varios años de ejercicio de la profesión.

El Círculo también continúa incansable con la formación de nuevos periodistas de forma anual, con el dictado de cursos básicos e intensivos a bajos costos.

También tiene pendiente la realización de la Corre Caminata que estaba prevista para el 11 de este mes, pero que por la escasez de inscriptos quedó pospuesta para una fecha a confirmar.

 

Ponen precios baratos para festejar el título

Guaraní abarata costos de entradas para ver el clásico más añejo el domingo que viene en Sajonia. Será el último cruce entre ambos en el año, y corresponderá a la fecha 22 que sólo tiene encuentros válidos por la Copa Libertadores de América.

Entre los 15 mil y cien mil guaraníes están los precios de las entradas para la cita entre campeón y sub campeón.

Ese compromiso arranca a las 18:00 horas y será una de las paradas más interesantes a pesar de que todo ya se definió en la penúltima fecha.

Para los hinchas locales, las mismas estarán en el orden de los 15, 25 y 40 mil los sectores de Graderías, Plateas y Preferencias respectivamente.

Para la gente franjeada, los precios van desde 30 y 60 mil las Graderías y Preferencias. El sector Vip Albirroja cuesta cien mil.

 

Inicia la Copa UC para la Albirroja Sub 17

Desde las 18:00 horas de hoy, el seleccionado juvenil paraguayo se mide a la representación de Chile, en el marco de este compendio de amistosos que anima en el San Carlos de Apoquindo. Gustavo Morinigo pone a punto el mejor once de cara al próximo Sudamericano a jugarse en ese mismo país.

El encuentro se pone en marcha desde las 18:00 horas de nuestro medio. Paraguay integra el Grupo A de la mini competencia.

Sus rivales son los equipos de Chile, Colombia y Chivas de Guadalajara. Este jueves se mide a los mexicanos a las 10:30 y a la misma hora del viernes lo hace con los cafeteros.

Para hoy ya tiene una alineación confirmada que va con Aldo Pérez, Jesús Rolón, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Juan Benítez, Braian Ojeda, Stevens Gómez, Antonio Galeano, Rodney Redes, Mathias Ramírez y César Alonso.

Gustavo Morínigo tiene seleccionados a 18 juveniles para este operativo en suelo trasandino.