El clásico tiene árbitro

Eber Aquino es la autoridad designada para el clásico a disputarse este domingo en Sajonia.

Cerro Porteño y Olimpia ya conocen al encargado de velar por las situaciones.

En este sentido, hoy mediante sorteo se dio lugar a la designación, que finalmente cayó en manos de Aquino.

Será el tercer partido del juez FIFA en lo que va del Clausura 2018, el cuarto clásico de su historial (dos triunfos de Olimpia y uno de Cerro).

El Ciclón recibe a su eterno rival este domingo desde las 15:30 horas en el Defensores del Chaco por la sexta fecha.

 

Al Kili Rojas se le borró la película

Santiago Rojas asegura que no recuerda nada de lo que pasó antes del golpe que sufrió anoche. Podría tratarse de una fuerte conmoción cerebral y se realizará estudios.

El joven arquero de Nacional reveló que el episodio acontecido anoche en Río es más complejo de lo que parece.

"El golpe (en la cabeza) que tuve con el jugador de Botafogo me dejó aturdido durante el partido", afirmó.

"No me acordaba de nada, incluso pensé que nosotros hicimos el primer gol, recién en el entretiempo recuperé la conciencia”, explicó en la 970 AM.

Rojas lamentó la eliminación al tiempo de indicar que se someterá a varios estudios para descartar cualquier complicación que pueda surgir.

"En los próximos días me haré algunos (estudios) para descartar cualquier consecuencia”, sentenció.

 

General Díaz quiere llevar a Cerro Porteño al Río Parapití

General Díaz espera por conocer la postura de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Quiere llevar a Cerro a Pedro Juan Caballero, pero... hay un detalle.

El directivo ‘militar’ Domingo Berino confirmó hoy en Deportes Uno que presentó la nota correspondiente a comienzos de semana.

En este sentido, el club luqueño expuso su intención de jugar con Cerro Porteño, por la séptima fecha del Clausura 2018, en cancha del Sportivo 2 de Mayo.

Pero, hay un drama con el terreno. El ingeniero Walter Modesto, de inspección de estadios, sostuvo que el campo de juego amambayense no está en condiciones. “El tema es con el empastado, y en ocho dais no va a estar”, indicó.

En caso que se rechace su solicitud, General Díaz optará por su estadio, el Adrián Jara, y descarta llevar el espectáculo al Defensores.

 

Otra de la Copa Perú: detienen a futbolista a mitad de un partido

Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.

Los policías interrumpieron el partido que el pasado domingo disputaban el Sport Huanta y el Unión Kimbiri para constatar la identidad de César Augusto Vásquez Montalvo, jugador del equipo visitante, quien en realidad resultó ser José Anthony Larraín Contreras.

El futbolista fue conducido a la comisaría por un presunto delito de usurpación de identidad y el Unión Kimbiri, que en ese momento perdía por 2-0, se retiró del partido, lo que automáticamente dio al Sport Huanta la clasificación para la fase nacional de la Copa Perú.

El jugador se marchó del estadio Eloy Molina Robles, de Huanta, a bordo de un patrullero de la Policía Nacional pero se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista y ese objeto es solo para los delincuentes.

En la Copa Perú, conocida popularmente como el “fútbol macho” por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, el premio del campeón es ascender a la primera división pero en el transcurso suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.

Sobre las canchas más variopintas y remotas del país ocurrieron situaciones tan singulares como que una manada de vacas irrumpa en el terreno de juego e interrumpa el partido, una abeja pique al árbitro y retrase el inicio del encuentro, o que el partido termine en batalla campal, algo bastante frecuente.

En uno de sus cotejos del mes pasado, un árbitro aplicó por primera vez en Perú el videoarbitraje (VAR) de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una jugada en la pantalla de una cámara fotográfica para confirmar la validez de un gol.