Gana con el gol del zaguero del Spvo Luqueño

Brayan Tamacas anotó uno de los goles con los que El Salvador derrotó a Guatemala en amistoso celebrado en Los Ángeles. El zaguero auriazul fue uno de los de mejor rendimiento en el equipo centroamericano.

El marcador fue de 3-1 para los salvadoreños, que anotaron por medio de Oscar Cerén, Davisa Rugamas y Brayan Tamacas.

El defensor del Sportivo Luqueño se lanzó al ataque y convirtió a los 67' minutos. Descontaba Hilton Moreira a los 70'.

La cita tuvo lugar en el Banc of California Stadium, donde El Salvador fue claro dominador del juego, además de sacar provecho de la baja productividad del adversario.

El Salvador tiene una nueva cita internacional el próximo 23 de marzo, cuando enfrente a Jamaica por las Eliminatorias de Concacaf.

 

Nadie es titular o suplente en el equipo de Daniel

En Olimpia no hay titulares ni suplentes. Daniel Garnero nivela a todos los integrantes del plantel en la misma categoría, lo que no implica que no deban ganarse su puesto.

Es lo que asegura el mediocampista Hernesto Caballero, quien charlando con Futgol 970 AM explicó aquello.

"El profe siempre nos dice que acá no hay hay titulares ni suplentes. Yo no me considero titular o suplente", consideró el volante.

No obstante admite que "obviamente la experiencia y todo eso hacen que mis compañeros estén un peldaño más que yo".

"Estoy muy contento porque se está valorando mi trabajo, el tiempo de Dios es siempre perfecto y justo. Las cosas se están dando, lo que importa también es que confío en lo que puedo dar", añadió.

Caballero fue titular en el compromiso que Olimpia celebró en Mendoza con Godoy Cruz, en el debut en Copa Libertadores de América y lo hizo con buen rendimiento.

De ese partido dijo que "va ser muy importante el punto si logramos los triunfos jugando de local. El terreno de juego no estuvo en buenas condiciones, todos decían que ellos venían mal pero tampoco es así".

"El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, sea de locales o visitantes", recalcó. Antes de su segundo juego copero con la Universidad de Concepción, Olimpia enfrenta a River Plate por la décima fecha del Apertura.

 

Designan jueces para este fin de semana

Este viernes arranca la décima fecha del Torneo Apertura, ronda para la cual ya designaron a los árbitros de cada uno de los encuentros.

Todo arranca este viernes. La grilla se prolonga hasta el lunes.

Libertad y Nacional van a tener nuevos técnicos. José Chamot lo hará en el Repollero y Aldo Bobadilla en La Academia.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 8

* Sportivo San Lorenzo - Deportivo Capiatá, 19:15 horas (Gunther Vogel)

Árbitro: Julio Quintana

SÁBADO 9

* Olimpia - River Plate, 18:45 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Juan López

* Sportivo Luqueño - Libertad, 20:45 horas (La Arboleda)

Árbitro: Eber Aquino

DOMINGO 10

* Deportivo Santaní - Cerro Porteño, 18:45 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Cristhian Aquino

* Sol de América - Guaraní, 20:45 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

LUNES 11

* Nacional - General Díaz, 19:15 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

 

Especulaban con grandes nombres y sorprenden con un inexperto

Libertad confirmó la venida del argentino José Chamot, quien tomará el cargo de director técnico dejado por Leonel Álvarez. La presentación será hoy en el club.

​Es sin dudas una elección sorpresiva, ya que nadie sospechaba del nombramiento del ex defensor de la década de los ‘90.

Chamot prácticamente no tiene rodaje dirigiendo a clubes de Primera División, sí en las formativas de su país. Interinó Rosario Central en el 2018 en tres juegos y hasta ahí.

En su tiempo de jugador fue componente de la plantilla de Rosario Central, Lazio, Atlético Madrid, Milan y Leganés. Asimismo integró varias selecciones nacionales.

Tres veces mundialista (1994, 1998 y 2002), fue medallista de plata de los JJOO de 1996 y tuvo de compañeros a jugadores como Diego Simeone, Néstor Fabbri, Abel Balbo, Leonardo Astrada, Juan Borrelli, Ariel Ortega y otros.

Su nombramiento se da para suceder en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien súbitamente fue destituido del club por problemas internos.

Chamot jugó el recordado partido entre Argentina y Paraguay, el 1 de setiembre de 1996. Él le hizo la falta a Arístides Rojas a los 40’ de la primera etapa y a los 42’, José Luis Chilavert anotaba el gol para la Albirroja.

Fue por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Francia en el monumental de Núñez.