Humberto García retorna a General Díaz

Después de su fallido operativo en Deportivo Capiatá, el entrenador está para tomar las riendas del club luqueño, que este fin de semana empató con Santaní de la mano de Julio Doldán. Con él, la institución militar ascendió a Primera División.

Humberto finiquitó su vuelta a Luque esta tarde, ocasión en que ya fue presentado para dirigir nuevamente a la plantilla.

Su llegada se da en medio de una serie de movidas. Mario Jara abdicó a falta de resultados, y con su salida de Capiatá, la directiva luqueña le facilita el regreso.

En el compromiso que General Díaz sostuvo este domingo con Deportivo Santaní, el interino fue Julio Doldán, quien rescató un empate de 1-1.

El debut de Humberto como entrenador del equip se dará el próximo fin de semana, cuando juegue de visitante con Olimpia. Florencio Villalba y Carlos Villalba son sus asistentes.

 

Empieza con éxito la defensa de la corona

Sportivo Limpeño pasó con facilidad el primer examen del Torneo Clausura de fútbol femenino. El representativo albirrojo ganó por amplia diferencia en el inicio del segundo semestre del año. A su vez, Olimpia, que se quedó con el segundo puesto en el Apertura también tuvo un auspicioso arranque.

Ambos equipos consiguieron sus primeros tres puntos en el arranque del torneo, que asimismo registró un triunfo de Cerro Porteño.

De los tres, el conjunto decano fue el único que lo hizo de local, y estableció un margen que hace que esté al tope de la clasificación por diferencia de gol.

RESULTADOS

* 6 de Enero 1-1 Derecho UNA

Goles: Claudia Paredes (6E); Alicia Armoa (UNA)

* 4 de Octubre 0-3 Cerro Porteño

Goles: Lice Chamorro 2 y Paola Genes

* 12 de Octubre 1-0 Sportivo Luqueño

Gol: Catalina Monzón

* Deportivo Capiatá 2-4 Sportivo Limpeño

Goles: Araceli Ybáñez y Ada Acevedo (DC); Belén Benítez 3 y Karina Vega (SL)

* Olimpia 4-1 Universidad Autónoma de Asunción

Goles: Helen Acosta, Deisy Ojeda, Jessica Martínez y Erika Rolón (O); Rosalía Godoy (UAA)

 

Oscar Romero siente que es más importante

Oscar Romero viene teniendo regularidad en el torneo argentino. Luego de iniciar su etapa de jugador en Racing de manera aleatoria, ahora el ex Cerro Porteño está en una fase de estabilidad que le viene bien al equipo y a él mismo.

"Voy ganando confianza. Eso me hace sentir más importante", refirió el mediocampista paraguayo, en una entrevista que concedió al portal argentino Olé.

Comentó que "me siento contento por volver a ser titular", y que "tengo muchas expectativas" en cuanto a las cosas que pueda conseguir con el club.

Romero además explicó que "de a poco voy agarrando la confianza que el profesor Diego Cocca pretende. Él me da el apoyo necesario, necesitaba minutos y esas oportunidades las quiero aprovechar".

Asimismo, el paraguayo dijo que el equipo tiene que mejorar algunos aspectos para seguir creciendo. "Nos cuesta crear situaciones de gol; el técnico nos pide que seamos más protagonistas", indicó.

 

La Pre Intermedia tiene a cinco clasificados

El Campeonato Nacional B registra la clasificación de cinco representativos que pelean por el acceso directo a la Intermedia del año que viene. Cerro Porteño y 2 de Mayo son dos que pretenden ponerse una vez más al umbral del profesionalismo.

A más de estos equipos que confirmaron sus accesos a la siguiente tanda del Nacional (Cuartos de Final), también aparecen el 4 de Octubre, RI 3 Corrales y CEFFCA.

Encarnacena está pendiente de la próxima presentación al igual que Ovetense. Para el resto de los competidores, la situación es más complicada.

RESULTADOS

SERIE A

* Paranaense 3-2 Encarnación

* Cerro Porteño 2-0 Campo 9

SERIE B

* Guaireña 3-3 22 de Setiembre

* RI 3 Corrales 5-2 4 de Octubre

SERIE C

* Concepción 1-2 2 de Mayo

* CEFFCA 4-2 Ovetense

PRÓXIMA FECHA

SERIE A

* Cerro Porteño - Encarnación

* Campo 9 - Paranaense

SERIE B

* 22 de Setiembre - RI 3 Corrales

* 4 de Octubre - Guaireña

SERIE C

* 2 de Mayo - CEFFCA

* Ovetense - Concepción