Inde es el campeón de la Intermedia 2016

Independiente de Campo Grande es equipo de Primera. Se consagró campeón de la Intermedia al derrotar 2-1 a San Lorenzo y vuelve al círculo de honor tras cinco años de espera.

Independiente recibió esta tarde al Sportivo San Lorenzo en el estadio ‘Ricardo Gregor’ por la 26º fecha del torneo semiprofesional.

Partido crucial para el equipo dirigido por Celso ‘Chito’ Ayala, que llegó con grandes chances de asegurar el título y el ascenso, tan solo necesitaba sumar un punto.

Así fue y de nuevo de la mano de su artillero, Alfio Oviedo. El delantero anotó los dos goles (40’-P- y 82’) con el que Independiente logró sortear el complicado partido que le propuso un tenaz ‘Rayadito’ (Matías Martínez puso el empate transitorio a los 71’).

De esta manera, el conjunto de Campo Grande sumó 58 unidades (18PG-4PP-4PE) y a falta de cuatro fechas para el final coronó su estupenda campaña asegurando el cetro de la categoría y el retorno al círculo de honor del fútbol paraguayo.

RESULTADOS

Sportivo Trinidense 0-2 Resistencia

Fulgencio Yegros (Ñ) 5-4 Liberación

Olimpia de Itá 0-0 Caacupé

Deportivo Santaní 1-1 3 de Febrero CDE

Ovetense 3-3 Cristóbal Colón (Ñ)

Sport Colombia 2-0 Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú 1-2 Fernando de la Mora

Independiente CG 2-1 Sportivo San Lorenzo

Promedio (comprometidos): Ovetense 1,115; Sport Colombia 1,081; Sportivo San Lorenzo 1,076.

Clasificación: Independiente CG 58 (campeón), Sportivo Trinidense 45, Resistencia 43, 3 de Febrero CDE 40, Deportivo Caaguazú 40, Deportivo Santaní 39, Sportivo Iteño 38, Fernando de la Mora 35, Olimpia de Itá 34, Caacupé 33, Fulgencio Yegros 32, Ovetense 29, Sportivo San Lorenzo 28, Cristóbal Colón (Ñ) 25, Liberación 25, Sport Colombia 23.

 

Presidente Hayes avanza a segunda fase

Presidente Hayes derrotó 5-4 (1-1) en penales a Sport Colonial y avanzó a la segunda fase del campeonato de la Primera División C.

La cuarta categoría tuvo ayer el partido desempate por el 8º lugar entre Presidente Hayes y Sport Colonial en cancha del General Caballero de Campo Grande.

Y fue victoria para el equipo ‘Yankee’. Tras un partido con mucha fricción y en el que empataron 1-1 en tiempo normal, Hayes se impuso desde los 12 pasos por una diferencia de 5-4.

De esta manera los clasificados a la fase de grupo son 24 de Septiembre VP (+1), Pilcomayo (+1), Atlántida (+0.50), 12 de Octubre SD (+0-50), 1° de Marzo, Deportivo Pinozá, Cristóbal Colón JAS y Presidente Hayes.

Ahora los ocho clasificados se dividen en dos grupos de cuatro componentes. Se disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos, en sus respectivas series. Al finalizar la segunda fase el 1º y 2º de cada grupo pasará al Cuadrangular Final. El equipo con mayor puntaje en el Cuadrangular será el campeón 2016 y junto con el vicecampeón y el 3º mejor ubicado ascenderá a la Primera División B.

Por su parte, General Caballero de Campo Grande sigue sin conocer su destino. Terminó último el campeonato y la desprogramación está latente, pero no definida.

Con respecto a la programación de la 2º fase, fuentes confirmaron a nuestra redacción que los dirigentes están en Uruguay a espera del partido de la selección paraguaya y que por ello el tema estará siendo tratado la próxima semana.

 

Tres equipos y dos cupos a la Intermedia

El torneo de la Primera División B está que arde. Ameliano es el nuevo líder, Martín Ledesma está a un punto de distancia y Limpeño podría dar la sorpresa.

La 24ª fecha se disputó ayer y debido a la lluvia no se completó en su totalidad, quedó pendiente el duelo entre Oriental vs. Benjamín Aceval.

Y en lo respecta a los que están en la lucha por el ascenso, hubo complicidad barriojarense. Tacuary frenó a Martín Ledesma con el 1-1 concretado en Capiatá y permitió el liderato de su vecino, Ameliano.

La ‘V Azulada’ batió 3-1 a domicilio a 3 de Noviembre y subió a la punta de la clasificación sacándole una unidad de ventaja a Martín Ledesma.

Por su lado, Sportivo Limpeño le pegó un baile 4-0 a Colegiales y todavía sueña con alcanzar el repechaje.

A falta de dos fechas, Ameliano quedó a un punto de asegurar al menos el subcampeonato, Martín Ledesma ganando la próxima fecha también se aferra al subcampenato. Limpeño está cerca y no se descarta que pueda dar la sorpresa e ir al repechaje. Tres equipos van por dos boletos a la División Intermedia (el campeón asciende directo y el vice se la juega en el repechaje).

RESULTADOS (24º fecha)

Martín Ledesma 1-1 Tacuary

Cerro Corá CG 2-0 12 de Octubre (I)

Oriental vs. Benjamín Aceval - no se disputó-

Atlético Colegiales 0-4 Sportivo Limpeño

29 de Setiembre 0-0 3 de Febrero (Ch)

3 de Noviembre 1-3 Sportivo Ameliano

Deportivo Recoleta 1-1 Capitán Figari

CLASIFICACIÓN: Sportivo Ameliano 46, Martín Ledesma 45, Sportivo Limpeño 40, 3 de Febrero (Ch) 38, Cerro Corá CG 38, Deportivo Recoleta 34, Atlético Colegiales 34, Capitán Figari 31, Benjamín Aceval 31, Tacuary 30, 12 de Octubre (I) 29, 29 de Septiembre 26, 3 de Noviembre 25, Oriental (D) 12.

 

La albirroja se instala en Montevideo

La selección paraguaya de fútbol llegó a Montevideo en medio de un hermetismo total. No hubo declaraciones a la prensa charrúa.

La comitiva albirroja arribó alrededor de las 14:00 a suelo charrúa y se hospedó en el hotel Regency de Montevideo.

Los jugadores no hicieron declaraciones a la prensa. Realizarán la primera movilización en el ‘Campeón del Siglo’ (estadio de Peñarol) desde las 18.00 hs, pensando en el encuentro ante Uruguay.

No formó viajó el defensor Gustavo Gómez, que volvió a Italia para reportarse al Milan. Juan Rodrigo Rojas, también suspendido por acumulación de tarjetas, acompaña al grupo.

Paraguay mide a Uruguay este martes desde las 19:00 (py) en el mítico estadio ‘Centenario’ por la 8º fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

CONVOCATORIA (26)

Arqueros: Justo Villar, Diego Barreto, Antony Silva.

Defensores: Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Juan Patiño, Jorge Moreira, Salustiano Candia, Junior Alonso.

Mediocampistas: Cristian Riveros, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, William Mendieta, Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Oscar Romero, Miguel Almirón.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Federico Santander, Darío Lezcano, Jorge Benítez, Ángel Romero, Derlis González, Edgar Benítez, Cecilio Domínguez.