Irlanda vuelve a ganar en Nueva Zelanda y será número 1 del rugby

Irlanda firmó este sábado en Wellington una segunda victoria consecutiva ante los All Blacks en Nueva Zelanda, por 32-22, imponiéndose así por primera en una gira por territorio neozelandés.


Fuente: AFP

Es también la primera vez que los All Blacks pierden dos partidos seguidos como locales contra un equipo europeo, desde el triunfo de Francia en su gira de 1994. Un duro golpe para el seleccionador Ian Foster, que queda en una situación complicada.

Con esta victoria, conseguida gracias a cuatro tries -por tres de los ‘kiwis’-, Irlanda se convertirá el lunes en el nuevo número 1 mundial del ‘ranking’ del rugby.

Esa primera plaza estaba ocupada desde el pasado lunes por Francia, que se la había arrebatado a los campeones mundiales sudafricanos.

Irlanda ya había ocupado el número uno de la clasificación de la World Rugby en septiembre de 2019, entonces tras una victoria 19-10 ante Gales.

En el partido de este sábado, la primera parte fue totalmente de dominio irlandés. Los All Blacks parecían perdidos y desorientados ante la motivación de los visitantes. Todo lo contrario que en la segunda mitad, donde los locales despertaron y consiguieron tres tries en 16 minutos.

Pese a la reacción neozelandesa, Irlanda resistió hasta el final para encadenar un segundo triunfo en Nueva Zelanda, donde el pasado sábado había logrado, en Dunedin, la primera victoria de su historia en ese país (23-12).

Una semana antes, Nueva Zelanda había dominado 42-19 a Irlanda en el primero de los tres test-matches de esta ventana internacional.

Los jugadores irlandeses, por su parte, celebraron este sábado la histórica victoria en Wellington, que les permite ganar la tanda de duelos ante Nueva Zelanda por 2-1.

“Es un día muy especial ya que hemos jugado contra los mejores del mundo. Venir aquí y hacer lo que hemos hecho es algo muy, muy especial. Se puede ver cómo hemos creído en nuestras opciones”, celebró en declaraciones a la BBC el capitán del XV del Trébol, Johnny Sexton, que destacó con 12 puntos a sus 37 años.

Encuentro entre Sol y Cerro cambia de hora, pero no de escenario

Sol de América y Cerro Porteño deben enfrentarse el viernes 30 de septiembre por la fecha 14 del torneo Clausura y el horario pactado era las 19:00, pero ahora el juego se va a iniciar media hora antes.

La información fue oficializada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que informó que hubo un cambio de horario, pero no de escenario ya que el juego se protagonizará en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

En principio Sol de América quería llevar el encuentro a Ciudad del Este, para tener una mejor recaudación, pero presentó fuera de tiempo su solicitud y desde la entidad de barrio Obrero, se negaron a ir al interior.

Cerro Porteño antes de medir a Sol, tiene mañana un duro encuentro ante Tacuary, para poder mantenerse en la punta del campeonato que actualmente comparte con Nacional.

¡Goleada de General Caballero a Guaraní en Mallorquín!

General Caballero JLM dio un golpe de autoridad en su estadio, el Ka'arendy, al vencer con un claro 3-0 ante Guaraní por la fecha 13 del Torneo Clausura. Franco Costa se destacó con un doblete.

Desde un inicio el Rojo impuso condiciones y rápidamente consiguió darle apertura al marcador por intermedio de Franco Costa, quien a los 5 minutos puso el 1-0.

El elenco aurinegro respondió al instante, con una buena definición de taco de Fernando Fernández para la igualdad (7′). Sin embargo, el gol terminó siendo anulado por una mano previa.

Llegando el encuentro al minuto 26, Franco Costa reapareció en escena con una gran carrera por el sector izquierdo y se metió al área visitante para mandar el balón a la red por segunda vez, firmando su doblete y el 2-0 para la celebración en Juan León Mallorquín.

En la etapa complementaria todo siguió cuesta arriba para el Legendario, que sufrió la expulsión con tarjeta roja directa de Matías Segovia, por lo que se quedó con 10 jugadores a los 60′.

Derlis Martínez, en tanto, le propinó otro golpe a los capitalinos con la concreción del 3-0 para el dueño de casa.

El descuento llegó a los 90+2′ por obra de Fernando Román con un potente remate. Pero el VAR intervino y mediante una revisión finalmente anuló la anotación por posición adelantada.

Así, el 3-0 le permitió a General Caballero reencontrarse con el triunfo en el Clausura, en el cual escaló a 14 puntos. En cuanto a la tabla de promedios, provisoriamente superó al 12 de Octubre y dejó la zona de descenso.

Guaraní, por su parte, no supo ratificar la buena victoria de la jornada anterior frente a Olimpia y se frenó en 14 unidades, volviendo las dudas sobre la continuidad de Fernando Jubero como entrenador aborigen.

¡Gracias, Roger! Lleno de emoción, Federer le pone fin a una legendaria carrera

El tenista suizo Roger Federer le puso punto final a su ilustre carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en un gran encuentro que finalizó 4-6, 7-6 (2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el ‘super tie-break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 veces campeón de Grand Slam, que se llenó de emoción cuando acabó el partido en medio de una ovación y reconocimiento de los aficionados y sus compañeros de equipo, además de sus oponentes.

Federer y Rafa Nadal hicieron equipo en la despedida del suizo del tenis profesional. (Foto: AFP)

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con triunfo, pero dieron pelea ante la dupla de Sock y Tiafoe que se adjudicó una ajustada victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo, en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este viernes (ya primeras horas del sábado en Londres) se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado jamás una raqueta.