Las inscripciones para los juegos de la fecha III siguen abiertas

Este fin de semana se van a jugar tres de cinco partidos con presencia de público, en el marco del plan piloto de regreso gradual de aficionados a los estadios.

Así las cosas, los voluntarios tienen a disposición los encuentros entre Libertad - Sol de América en el Defensores del Chaco, Guaraní - 12 de Octubre en Dos Bocas y Olimpia - Guaireña en Para Uno.

Hasta mil personas están permitidas de ingresar a los dos primeros referidos. El juego del franjeado está habilitado para recibir a dos mil aficionados.

De momento no hay reportes de casos provenientes de la asistencia de gente a los estadios de Sol de América, Dos Bocas y La Nueva Olla.

El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo cercano a los asistentes para determinar luego las probabilidades de un regreso seguro a las gradas.

El link para las inscripciones es https://www.apf.org.py/piloto-mspbs.

 

Olimpia empieza con una goleada la Copa Paraguay

Olimpia comenzó bien la Copa Paraguay. Goleó al modesto Deportivo Primavera en Juan León Mallorquín para avanzar de ronda.

El cuadro de Sergio Orteman se impuso 6-0 y los goles fueron de Gustavo Peralta en dos ocasiones, William Mendieta, Néstor Camacho, Ramón Sosa y Marcelo Estigarribia.

La cita tuvo lugar en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, donde Olimpia jugó con un equipo alternativo, dada la doble competencia que lleva.

Al principio le costó al franjeado acomodarse en la cancha, a pesar de que abrió el marcador apenas a un minuto de haberse iniciado la brega.

Pero después le tomó pulso al partido y obviamente sobresalió la diferencia de fuerza física entre uno y otro oponente.

El próximo rival del Decano será el ganador de la serie en la que están Cristóbal Colón de Saldívar y Deportivo Pinozá.

 

Carlos Rolón es nuevo jugador de Cerro Porteño

El defensor Carlos Rolón dio un giro en su carrera y pasa a formar desde hoy parte de la plantilla profesional del club Cerro Porteño.

Su llegada a la entidad azulgrana será por un año y medio hasta diciembre del 2022.

Queda finiquitar su desvinculación de Olimpia, con el que tiene contrato hasta el momento para que el traspaso esté completo.

Es sin dudas una de las movidas de pases más sorprendentes, dada la identificación del futbolista con el franjeado, en el que jugó varios ciclos.

Será además la segunda vez que tenga a Francisco Arce como técnico. Ya lo tuvo en el 2015, año en que Chiqui ganó la 40 con el Decano.

 

El puntero de la Intermedia sigue camino en la Copa Paraguay

General Caballero de Juan León Mallorquín revalidó el buen momento deportivo que atraviesa en la Intermedia y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Paraguay en su debut.

En su estadio derrotó a Deportivo Recoleta 2-1 para acceder a la ronda de los 16º de Final.

Las dos conquistas del conjunto militar fueron de Lenon de Souza, quien se reportó a los 29’ y a los 68’.

Para el cuadro funebrero marcó José Espínola sobre los 82’. Así las cosas, el puntero de la Intermedia se ratifica y espera a su próximo rival.

Ese adversario saldrá del partido que este jueves van a sostener Benjamín Aceval y Cerro Porteño.