Lo da vuelta y se hace dueño de la cúspide del campeonato

Libertad remontó a Sportivo Luqueño y lo ganó 1-2 en la apertura de la quinta fecha del Campeonato. Fue la única propuesta del día y se jugó en Itauguá.

​Corrían 8 minutos de la primera fracción y el venezolano Yeiber Murillo abría el marcador para los auriazules.

A esas alturas, Luqueño estaba mejor predispuesto y sacó casi de inmediato rédito de ese brío que lo hizo ser más participativo en ataque de arranque.

Dominó las acciones, controló el juego pero Libertad se fue soltando y estableció el empate a los 32' con Rodrigo Rivero, pero su gol fue anulado por el VAR por off side.

A Luqueño se le fue la vertiginosidad y el conjunto de Ramón Díaz encontró espacios para desenvolverse mejor y quitar provecho de su jerarquía colectiva.

Así vino el empate con Héctor Villalba a los 52' tras una escapada en diagonal por derecha. Carlos Sebastián Ferreira inclinaba la balanza a los 82' con remate seco desde afuera del área.

Libertad ahora comanda la tabla de posiciones con 13 puntos, por encima de Guaraní que marcha con 10 y Olimpia con 7.

 

Emmanuel toma contacto con la hinchada en su presentación

Emmanuel Adebayor fue presentado hoy en Para Uno, ante una calurosa concurrencia que se dio cita para recibir a la contratación más sonada en Paraguay y el mundo entero.

El togolés fue arropado por una bienvenida cargada de emoción y júbilo por parte de la hinchada que se llegó hasta el Manuel Ferreira.

Adebayor viene como una de las incorporaciones más asombrosas en el historial del fútbol nacional y en el continente, dado que repercutió fuertemente su venida.

El africano fue presentado junto al resto del plantel, luego de haber cumplido en horas de la tarde con su revisión médica y primera movilización en la Villa Olimpia.

 

Equidad total en la organización de los clásicos

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño tiene sus estatutos hechos para esta temporada. Ambos clubes llegaron a un acuerdo de organización en cuanto a localía y entradas.

Entre los principales acuerdos destaca que Olimpia, como local debe ceder 600 entradas, incluyendo las 100 de gentileza.

El sector Norte será destinado a los fanáticos azulgranas, mientras que a los franjeados les destinarán el sector Pettengill y 1300 localidades.

Si juegan en el Defensores del Chaco, las entradas serán repartidas en un 50% para cada facción. Asimismo si lo hacen en el Antonio Aranda Encina.

En ese coliseo esteño, Norte y Sur serán ocupadas por hinchas de Cerro y Olimpia respectivamente en un número de tres mil.

Cada punto está detallado en el Artículo 38 del estatuto general que corre para esta temporada, que en principio estipulaba la disputa de los clásicos en Sajonia.

 

Conmebol anuncia el uso del VAR en Eliminatorias

A partir de este año, el proceso clasificatorio a Qatar tendrá la implementación de la tecnología en cada uno de los partidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol lo anunció hoy.

La determinación se adoptó en la fecha, en ocasión de la sesión del Consejo Ejecutivo.

Dicha resolución se comunicó de inmediato a todas las asociaciones miembros de la Conmebol, que da inicio a las Eliminatorias el 26 de marzo.

La Albirroja debuta en Asunción frente a la selección de Perú y el día 31 enfrenta a Venezuela en Mérida.