Los Kings retoman el trono en el basquet local

Olimpia se coronó campeón del Metropolitano Varonil al cabo de la cuarta final de cinco. Con gran capacidad de reacción doblegó al férreo Deportivo San José 77-69 para prender su estrella 34 en su historial.

Pero para ello tuvo que ir hasta periodo de prórroga, ya que en los cuatro cuartos no se pudo inclinar la balanza a ninguno de los lados.

Hubo demasiado equilibrio entre decanos y religiosos, cada uno con oportunidades que no las supieron capitalizar para liquidar el pleito en el tiempo reglamentario.

Tan cerrado fue el encuentro que cerca de los tres primeros minutos de la primera fracción, aún no se había logrado acertar el cesto por parte de ninguno.

Lo hizo Olimpia recién a los 02:47. Predominó la marca y el primer cuarto acabó 12-11 para San José, que al promediar el segundo cuarto comenzó a pararse mejor y tener control y precisión.

Sin embargo, Javier Martínez cerraba con un triple 18-15 el segundo cuarto (29-27) para Olimpia, que de a poco empezaba a ceder por imperio del trajín físico.

Le costaba el ida y vuelta permanente y Scot Rodgers se erigió en el conductor sanjosiano, alternando canastas de dos y tres para marcar tendencias, las que no eran demasiado amplias, porque con sus vacilaciones, los Kings se mantenían a corta distancia.

El tercer cuarto finalizó 18-19 para San José (46-47 su ventaja en la general) y el último fue trascendental. Guillermo Araújo pudo poner al frente al equipo 50-49 pero San José retoma la ventaja hasta que a falta de 01:28 minutos para el final, las marcas se emparejan a 61.

Faltando 52", Olimpia pasa arriba 62-61 y tuvo en dos simples la ocasión de finalizar el pleito, pero Javier Martínez los desperdicia. Rodgers no desaprovecha y empareja guarismos a 12" para el cierre 63-63.

Empatado el marcador, franjeados y santos fueron al over time y ahí, entre Edgar Riveros, Guillermo Araújo y Federico Mellone fraguaron la ya irrefrenable remontada, la que se dio en medio de un lapsus de distracción de los católicos, que dejaron ir una magnífica chance de ir a la quinta puja en el Condou y que posibilita el encendido de la trigésima cuarta estrella decana en el firmamento del baloncesto nacional.

 

Sigue en carrera tras ganar en un simple trámite

Sportivo San Lorenzo no tuvo dramas para suprimir al endeble 16 de Agosto de Caazapá en el estreno de ambos en la Copa Paraguay. Antes de la media hora del primer tiempo, el expediente ya estaba liquidado.

El Rayadito se impuso 6-0 con tantos de Cristhian Vargas en dos ocasiones, Adrián Fernández, Alex Cáceres, Mario Otazú y Oscar Said.

Para los 24' de la primera fracción la ventaja era de tres goles y ante esa tendencia, el cuadro del sexto departamento comenzó a arriar bandera.

No tuvo peso en el ataque, mucho menos influyó la experiencia del ex Cerro Porteño Erwin Ávalos, el principal referente de área de los rojinegros.

Este no fue problema para la defensa universitaria, que dada la debilidad en alzada prosperó casi siempre en la marca para luego apostar a las rápidas salidas para liquidar.

Al igual que en el compromiso previo entre 3 de Febrero y Nacional, el corte de luz hizo una vez más de las suyas. Esa incidencia generó la demora en el reinicio del encuentro en la etapa complementaria.

 

El puntero va al feudo funebrero a estrenar liderato

El calendario de la Primera División B se pone en marcha este sábado. En el campeonato va al frente el conjunto de Tacuary, que a mitad de esta semana quitó un triunfo clave para adjudicarse esa condición.

​Precisamente, el representativo de barrio Jara defiende el liderato (24 puntos) frente a Deportivo Recoleta, el domingo en horas de la mañana.

Pero la serie se pone en marcha en el Complejo Salvador Cabañas, donde Atlético Tembetary recibe a Colegiales, también a la mañana.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

SÁBADO 13

* Atlético Tembetary - Atlético Colegiales, 10:15 horas (Complejo Salvador Cabañas)

Árbitro: Augusto Alvarenga

* Cristóbal Colón JAS - Presidente Hayes, 15:00 horas (Herminio Ricardo)

Árbitro: Edgar Barrios

* General Caballero ZC - Capitán Figari, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Alberto Candia

DOMINGO 14

* Tacuary - Deportivo Recoleta, 10:00 horas (estadio Juan Ruiz Díaz)

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

* Cristóbal Colón Ñemby - 3 de Noviembre, 15:00 horas (Patricio Bogarín)

Árbitro: Luis Presentado

* 24 de Setiembre - Atlántida, 15:00 horas (Próculo Cortázar)

Árbitro: César Rolón

* 3 de Febrero - Sportivo Limpeño, 15:00 horas (Toribio Vargas)

Árbitro: Carmen Gómez

* Sportivo Ameliano - 29 de Setiembre, 15:00 horas (José Tomás Silva)

Árbitro: Juan Franco

* Pilcomayo - Martín Ledesma, 15:00 horas (Agustín Báez)

Árbitro: Zumla Quiñónez

 

Será atacante del Lobo por un año

Pablo Velázquez es nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El atacante de 32 años deja el país para emprender un nuevo reto internacional por una temporada.

El delantero firmó contrato por un año y sale de Paraguay tras dos años de hacerlo por última vez, cuando fue a Necaxa.

Velázquez llega al conjunto argentino procedente de Guaraní, con el que salió campeón de la Copa Paraguay el año pasado y de Nacional, donde en este semestre no tuvo oportunidades.