Nacional de fútsal: se viene el “mata mata”

El Campeonato Nacional de Fútsal definió a sus 8 finalistas. El “mata mata” arranca esta noche en dos escenarios.

Anoche se disputó la tercera y última fecha de la fase de grupos de la 46º edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Concepción 2016.

En el polideportivo Lengua Ragüe, Villa Hayes le pegó un baile 5-0 a Villarrica; Benjamín Aceval se despidió con otra derrota, esta vez, por 5-2 ante Coronel Oviedo, también eliminado. Posteriormente el anfitrión Concepción goleó 5-3 a Altos y San Pedro empató 3-3 con San Ignacio.

En el polideportivo María Auxiliadora, Itauguá selló su pase con victoria 6-4 sobre San Bernardino. Villeta cayó por 4-3 ante Presidente Franco, Minga Guazú superó 5-2 a Ayolas y el campeón defensor Horqueta arrolló 7-3 a Carmen del Paraná.

Con estos resultados los grupos finalizaron de la siguiente manera:

Grupo A: Villa Hayes 6, Itauguá 4, Villarrica 2, San Bernardino 0.

Grupo B: Concepcion 5, Minga Guazú 4, Altos 3, Ayolas 0.

Grupo C: Horqueta 5, San Ignacio 4, Carmen del Paraná 3, San Pedro 0.

Grupo D: Presidente Franco 6, Villeta 4, Coronel Oviedo 2, Benjamín Aceval 0.

OCTAVOS DE FINAL

Y así se perfiló el mata mata, que empieza a disputarse hoy en dos escenarios.

En el Polideportivo Lengua Ragüe: Villa Hayes vs Minga Guazú (21:00), Concepción vs Itauguá (22:30).

En el Polideportivo María Auxiliadora: Presidente Franco vs San Ignacio (21:00), Horqueta vs Villeta (22:30).

 

Spot antiviolencia es sensación en las redes

-Vídeo- El Sportivo Luqueño hizo público un spot en el marco de su campaña antiviolencia. El audiovisual causa sensación en las redes.

Bajo el lema “queremos alentar al deporte y no a la violencia” el Sportivo Luqueño divulgó un vídeo en el marco de la campaña “#NoaLaViolencia”.

Muy comentada fue la reunión entre los referentes de las hinchadas organizadas del Sportivo Luqueño y Olimpia, que en una iniciativa propia pactaron no agredirse durante el encuentro que mantendrán sus equipos, esta noche, en el Feliciano Cáceres.

De hecho la inédita cumbre quedó plasmada en vídeo, el Sportivo Luqueño divulgó el material audiovisual ayer y en pocas horas generó gran sensación en los internautas.

Se trata de una de las contadas veces que las “barras” se reúnen en busca de una solución a ésta problemática.

La idea de los auriazules, además de evitar los enfrentamientos, es permitir el arribo de los buses franjeados hasta la boca del túnel de ingreso a la gradería sur.

Vladimir Marín, exjugador de Olimpia y actual del Sportivo Luqueño, colaboró con la realización, busca generar así conciencia en los hinchas y así evitar otros episodios lamentables como los acaecidos el fin de semana pasado tras el Clásico.

 

Cobresal está “caliente” por robo de US$ 1.000

El Cobresal chileno denunció el robo de unos 1000 dólares de su vestuario, ayer durante el partido con Cerro Porteño. Manifestaron sentirse “calientes” y exigen investigación formal.

El DT Dalcio Giovagnoli tomó la posta y denunció el robo en plena conferencia de prensa tras el lance.

“Estamos recontra mil ‘calientes’ con el robo que sufrimos. No puede ser que en un torneo como la Libertadores pase esto”, indicó el técnico trasandino.

Conforme la versión visitante, los futbolistas se percataron ya durante el descanso, pero sólo consideraron hacerlo público luego de culminar el encuentro.

Los representantes realizaron el requerimiento a la Policía Nacional a la espera de la investigación formal correspondiente.

Además del dinero se sustrajo “gran parte de las pertenencias” del equipo, según pudo profundizar el portal chileno Emol.com. De momento no se tienen más detalles sobre el caso.

 

Sin mucha resistencia, Fifa acepta reformas

El Congreso Extraordinario de la Fifa aprobó hoy varias reformas en sus estatutos en los que se destacan la mayor participación de la mujer, control de sueltos, limite de mandatos y división de poderes.

Los líderes del fútbol mundial aprobaron hoy en Zurich, Suiza, varias enmiendas a los estatutos de la matriz promovidas por el Comité de Reformas 2016.

Las propuestas debía tener la aprobación de las 3/4 partes del Congreso, y así fue. Con 179 votos a favor y sólo 22 en contra, la Fifa tiene a partir de la fecha nuevas directrices que favorecen sobre todo a la participación de la mujer y la lucha contra la corrupción.

En primer término se modificó el sistema de gobierno; quedó limitado a doce años los mandatos del presidente y cargos directivos (ejecutivos), se aumenta la presencia de la mujer en los puestos de dirección y permitirán más transparencia sobre su funcionamiento.

Además, quedó establecido la “separación” de las funciones políticas y las administrativas: El Comité Ejecutivo se transformará en un Consejo y se encargará de fijar la dirección estratégica global de la organización, aumentará de 24 a 36 el número de sus miembros, más el presidente.

La división del “nuevo” Consejo será de la siguiente manera: 9 representantes de UEFA, 7 de Asia, 7 de África, 5 de la CONCACAF (Norte y centro América), 5 de la CONMEBOL (Sudamérica) y 3 de Oceanía. Al menos 6 de los integrantes deben ser mujeres.

Todos los aspirantes a formar parte del Consejo se someterán a pruebas exhaustivas de elegibilidad e integridad (tanto civil como financiera) que hará una Comisión de Revisión independiente.

En cuestión de transparencia, el Congreso dictaminó que se harán públicos los sueldos del presidente, los miembros del Consejo y el secretario general, de forma anual.

La institución se mostró comprometida con la “buena utilización de recursos” y confirmó la reducción del número de Comisiones Permanentes. De 26 tan sólo quedarán 9.

Siguiendo con las reformas de gestión, se crearán un Comité de Control y un Comité de Gobernanza (12 miembros), que serán constituidos en el Congreso Ordinario de mayo en México.

Y habrá representación amplia de futbolistas y exfutbolistas. Para garantizar una mayor transparencia quedó establecida la creación de una Comisión que representará a “los actores que componen el fútbol”.