No quedan dudas y confirma lista de panamericanas

El seleccionado nacional de fútbol femenino tiene plenamente definida la lista de jugadoras que irán al Panamericano de Lima. El certamen va desde el 26 de julio al 11 de agosto.

El técnico Daniel Almada, en conjunto con su asistente Epifania Benítez se decantó por 18 atletas.

Siete de la prelista de 25 quedaron fuera del operativo, que va a tener continuidad este lunes desde las 07:00 de la mañana en el Comité Olímpico Paraguayo.

El viaje a la capital peruana está previsto para el próximo 23 de este mes. La Albirroja integra el Grupo A junto a México, Jamaica y Colombia.

En el Grupo B están Panamá, Costa Rica, Perú y Argentina.

CONVOCADAS

ARQUERAS

Cristina Recalde (Sol de América) y Isabel Ortiz (Sol de América)

DEFENSORAS

María Martínez (Deportivo Capiatá), Daysy Bareiro (Sol de América), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Lorena Alonso (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá) y Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño)

MEDIOCAMPISTAS

Dulce Quintana (RCD Espanyol – España), Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), Fanny Godoy (Sol de América), Ivanna Mendoza (Sol de América) y Rosa Miño (Foz Cataratas)

DELANTERAS

Lice Chamorro (Sporting Huelva - España), Fabiola Sandoval (Libertad-Limpeño), Jessica Martínez (Deportivo Tacón - España), Gloria Villamayor (Real Oviedo - España) y Mirta Pico (Sol de América)

AGENDA DE PARTIDOS (Con horario de Paraguay)

DOMINGO 28

* Paraguay - Colombia, 14:00 horas

MIÉRCOLES 31

* Paraguay - México, 11:00 horas

SÁBADO 3 DE AGOSTO

* Paraguay - Jamaica, 11:00 horas

 

Nuevo operativo con vistas al "Suda" de Bolivia

El seleccionado sub 15 prepara de inmediato un nuevo operativo para la semana que viene. Después de los amistosos con Perú, ahora apunta a Uruguay, rival con el que se medirá en el acontecer de la semana que viene.

Ese amistoso será de ida y vuelta en el complejo de Ypané los días 9 y 11 de este mes.

El doblete de partidos forma parte de la preparación para el Sudamericano de Bolivia. Ese torneo se juega desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre de este año.

Paraguay viene de vencer 2-0 y 1-0 a Perú en la semana pasada. Para este nuevo operativo, Gustavo Morínigo convoca a 18 atletas.

LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS

Tobías Ramírez (Sol de América), Hugo Gaona (Sportivo Luqueño)

DEFENSORES

Alan Núñez (Cerro Porteño), Angel Brizuela (Guaraní), Miguel Bogado (Sol de América), Gonzalo Medina (Sol de América), Víctor Benítez (Guaraní), Lucas Arrúa (Nacional), Mario Molas (Guaraní)

MEDIOCAMPISTAS

Alex Insfrán (Nacional), Gustavo Medina (Guaraní), Leandro Galeano (Olimpia), Carlos Candia (Cerro Porteño), Kevin Pereira (Deportivo Capiatá), Angel Román (Guaraní), Julio Enciso (Libertad)

ATACANTES

Francisco Morel (Nacional), Kevin Fernández (Olimpia)

 

Acuerda su llegada a Para Uno desde enero del 2020

Jorge Recalde finalmente acordó su vinculación al Olimpia, al que se incorporará desde el año que viene. El atacante dejará Libertad luego de varios años.

Su contrato será por cinco temporadas. Seguirá ligado a Libertad hasta el 31 de diciembre, para luego pasar al campamento franjeado.

Recalde fue bajado a la Reserva en Libertad junto a Angel Cardozo Lucena y Alan Benítez, en razón de que habrían incurrido en indisciplina.

La llegada de Pollo a Olimpia se dará el 1 de enero del 2020 y se estima que el monto que se abona por sus servicios ronda los cuatro millones de dólares.

 

Juvenil decano va al subcampeón de Agentina

Brian Ojeda es el joven futbolista que cruza la frontera para tener su primer fogueo internacional a nivel profesional. Va a Florencio Varela para ser jugador de Defensa y Justicia.

Ojeda es volante central, tiene 19 años y va a préstamo por una temporada.

El juvenil es parte integrante de la selección nacional sub 20 y ya ha tenido alguna que otra oportunidad en la plantilla superior de Olimpia.

Su incorporación al representativo argentino se da en condición de préstamo.