Nuevo tropiezo del líder, que cae ante un mejorado Guaraní

Libertad volvió a tener un traspié en el campeonato. Esta vez cayó ante otro rival directo como el Legendario, que consuma su primera victoria en lo que va de la reanudación del Apertura.

Guaraní se impuso 1-3 en La Huerta con tantos de Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla, estos dos últimos en tiempo concluyente del juego.

Libertad, que modificó el ataque incluyendo a Carlos Sebastián Ferreira alcanzó la paridad parcial precisamente mediante el ex Olimpia y Morelia mexicano.

Pero no habría detener consistencia ni peso colectivo, mucho menos individual y esos factores jugaron en contra porque se le sumó la expulsión de Iván Piris por doble amarilla.

De alguna manera, la resta de hombres fue preponderante para que se notase un rendimiento más óptimo en Guaraní, que golpeó las dos últimas veces con salidas rápidas desde el fondo, sorprendiendo a una siempre desenfocada defensa local.

En tres partidos, Libertad apenas sumó tres unidades de nueve posibles. Es motivo absolutamente justificado para encender las alarmas, dado que sigue sin responder eficazmente y la permanencia en el primer puesto de la clasificación va perdiendo mérito.

Para el Legendario, la recuperación es clave. Mucho más porque se da frente a un rival al que todos quieren vencer y que al parecer sigue sufriendo los efectos de la pausa de cuatro meses.

 

Orteman debuta con empate y Nacional suma dos de nueve en tres juegos

Sol de América comenzó con empate el nuevo ciclo con Sergio Orteman como entrenador. Jugó con Nacional, ante el que igualó 1-1 en la continuidad de la undécima fceha.

El inicio de la jornada fue auspiciosa, porque a los 9' de la primera fracción, Matías Pardo abría la cuenta con gran definición.

Pero Nacional iría a establecer la paridad mediante un penal repetido. A los 62', José Méndez pita la pena máxima y de la misma se encarga Leonardo Villagra.

El remate lo desvía con gran acierto Víctor Centurión, quien según el VAR se adelantó para la contención del disparo. La repetición fue de Cristian Riveros y este sí, con más suavidad cometió al portero.

Sol de América no mostró demasiado. El plantel danzarín tiene tres entrenamientos con Sergio Orteman, quien después de esta prueba ya habrá quitado en limpio los aspectos a corregir para la fecha 12 que marcará el inicio de la serie de las revanchas.

En el caso de Nacional, este arrastra cuatro partidos sin ganar, contabilizando tres empates y una derrota. Al reinicio de las actividades post pandemia, la Academia sumó sólo dos de nueve puntos posibles.

 

River espera por Robert, el último extranjero que le falta a Gallardo

El entrenador de River Plate argentino dispondrá en las próximas horas del central concepcionero Robert Rojas, quien tropezó con dificultades burocráticas para cruzar la frontera.

Rojas es el único del lote de extranjeros que aún no está a la orden del Muñeco, quien ya cuenta con algunos.

Es el caso de Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

Robert Rojas va a la capital argentina vía terrestre, ya que no consiguió un vuelo humanitario que lo traslade a dicha ciudad.

Una vez ingresado a Argentina se aislará por catorce días antes de incorporarse definitivamente al grupo de jugadores.

 

Aviadores y tejedores marcan un empate no muy beneficioso

General Díaz y 12 de Octubre igualaron 1-1 en el segundo juego de la undécima fecha del Apertura. El encuentro tuvo lugar en el Adrián Jara.

La visita se adelantó en el marcador por medio de Pablo Zeballos a los 27' minutos de la primera fracción.

En la acción previa, el delantero forcejeó con un zaguero local y la conquista debió ser revisada en el VAR, que no detectó infracción alguna.

General Díaz empató a los 58' por medio de una arremetida de Sergio Bareiro, quien aplicó un cabezazo imposible para el portero Mauro Cardozo.

La paridad no es conveniente sobre todo para el representativo de Itauguá, que está último en la tabla con apenas siete unidades.

General Díaz descomprimió más su situación al sumar nueve pero continúa en el borde del promedio, que es su principal torneo dentro del mismo campeonato.