Paraguay inicia con éxito la Copa América de Futsal

El seleccionado nacional de Paraguay derrotó por el Grupo A a Venezuela en el arranque del certamen continental. Asimismo, en la jornada inaugural se registró un total de 29 goles.

La Albirroja que la dirige Nadia Rodas se impuso a su similar petrolero 2-1 con los goles de Angélica Vázquez y Liz Karina Sosa.

Venezuela llegó al gol mediante Bárbara Sánchez. El compromiso se disputó en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Paraguay formó un quinteto inicial con Vanessa Da Veiga, Diana Gómez, Claudia Romero, Paola Brítez y Angélica Vazquez.

Asimismo ingresaron Ruth Pérez, Joana Galeano, Lorena Brítez, Paola Genes, Damia Cortaza, Liz Karina Sosa, Griselda Garay, Mara Rolón y Marta Agüero.

Esta noche, en el Polideportivo del club Sol de América se disputa la segunda fecha y Paraguay enfrenta a Colombia, que en esta primera fecha no tuvo actividad.

OTROS MARCADORES

* Ecuador 0-9 Argentina

* Brasil 11-0 Chile

* Bolivia 4-2 Perú

SEGUNDA FECHA

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE (Polideportivo Oscar Giagni)

* Chile - Argentina (Grupo B)

* Brasil - Uruguay (Grupo B)

* Venezuela - Perú (Grupo A)

* Paraguay - Colombia (Grupo A)

POSICIONES

GRUPO A

Bolivia 3 puntos, Paraguay 3, Venezuela 0 y Perú 0

GRUPO B

Brasil 3 puntos, Argentina, Ecuador 0 y Chile 0

 

Sol y Olimpia le dicen adiós a la temporada

Sol de América y Olimpia se encargan de iniciar los actos finales del Torneo Clausura. Se enfrentan hoy desde las 18:00 horas en el Defensores del Chaco.

Cada uno conquistó su cometido. El primero de ellos salvó el año con una clasificación a Copa Sudamericana.

Olimpia se consagró campeón con una fecha de anticipación tras empatar el domingo pasado en su estadio con Guaraní.

Ambos conocerán la semana próxima sus rivales tanto en la Sudamericana como en la Copa Libertadores de América.

El árbitro para este lance que marca el cierre de la temporada es David Ojeda. Los demás compromisos se van a celebrar este domingo.

 

Da un paso al costado pese a intentar seguir en actividad

A tres años del fatídico accidente que se cobró la vida de 71 personas, el jugador de Chapecoense Helio Neto decidió poner punto final a su carrera deportiva. Es uno delos sobrevivientes del accidente del avión Lamia que cayó en una zona boscosa de Colombia.

Neto se desempeñaba como defensor del cuadro de Santa Catarina, pero los dolores relacionados al accidente le impiden seguir jugando con normalidad.

A sus 34 años, el ahora ex futbolista decidió suspender su trayectoria al no poder administrar las molestias físicas y llegar a un acuerdo con sus médicos tratantes.

Helio Neto fue una de las víctimas del accidente que sufriera el avión que los trasladaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín.

La máquina no se abasteció de suficiente combustible y a poco de alcanzar el aeropuerto de Medellín se produjo la caída en Cerro Gordo, en La Unión. Ello fue el 28 de noviembre.

Un total de 71 personas fallecieron; de esas, 19 eran del plantel de Chapecoense. Además perecieron periodistas, dirigentes y la tripulación del avión de origen boliviano.

Los sobrevivientes de aquél trágico hecho fueron Alan Ruschel, dos tripulantes y el arquero Jackson Follman, quien perdió una de las piernas.

Neto comenzó a jugar de manera oficial desde marzo luego de casi tres años de intensas fases de rehabilitación. Una de las zonas más afectadas en su cuerpo fue la columna vertebral.

 

Cecilio marca pero Independiente tropieza frente a Newells Old Boys

Cecilio Domínguez anotó un gol para Independiente de Avellaneda por la Super Liga de Argentina. No obstante, la suerte para el conjunto rojo no fue el mejor porque terminó perdiendo en su estadio ante Newells Old Boys.

El resultado para los rojinegros fue de 2-3. Domínguez anotaba el primero con una estupenda definición.

Corrían nueve minutos y tras una rápida salida por la banda izquierda del ataque local, el ex Cerro Porteño y América de México definía por elevación, superando a Alan Aguerre.

Newells se iría a recuperar y emprendería la remontada por medio de Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maxi Rodríguez.

Independiente conquistaba otro gol por medio de Silvio Romero, el que fue el 2-1 parcial. La derrota amplía la racha negativa de Independiente, que lleva tres partidos sin ganar.

Fue el segundo gol del atleta paraguayo en lo que va de la temporada en Independiente.