Paraguay, presente en la Finalissima por medio de artista

El partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, Argentina e Italia, acaparó hoy la atención del fútbol mundial. El encuentro en el mítico Wembley de Londres tuvo representación paraguaya en trabajos hechos por la artista Lili Cantero.

En la ceremonia de apertura de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, celebrada este miércoles en la capital de Inglaterra, fueron exhibidos dos balones elaborados por la artista paraguaya.

Uno de ellos está inspirado en la figura de Diego Maradona, con la inclusión de la frase “la pelota no se mancha” y una imagen del astro argentino levantando el trofeo de la Copa del Mundo.

La otra pelota está inspirada en Paolo Rossi, cuyo retrato también fue pintado a mano, a quien se observa levantando el trofeo del Mundial de 1982 (ganado por Italia).

El partido concluyó con victoria de 3-0 para el seleccionado sudamericano, que de tal manera se quedó con el título de la Finalissima 2022.

Hurkacz frena la racha de Kyrgios y avanza a semifinales en Montreal

El polaco Hubert Hurkacz venció este viernes a Nick Kyrgios y detuvo la racha de nueve victorias consecutivas del australiano, con un triunfo a tres sets en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, en Montreal.

Hurkacz, octavo sembrado, logró 43 disparos ganadores en su victoria por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-1 que lo colocó en la cuarta semifinal de tal categoría en su carrera. El polaco exhibió el poderío de su servicio, con el cual conectó 20 ‘aces’.

El europeo ganó sus dos encuentros con Kyrgios, tras el primero jugado sobre césped en junio en Halle, Alemania.

Hurkacz se medirá ahora en semifinales este sábado al noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, quien barrió por su parte al crédito local Félix Auger-Aliassime, sexto cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-2.

Kyrgios, finalista de Wimbledon 2022, se quedó sin gasolina en el último set el cual cedió fácilmente por 6-1, tras un inicio en el que dio a entender con distintos gestos algún tipo de molestia física, pese a la cual logró llevar el encuentro al set decisivo.

El polémico jugador australiano, así, vio interrumpida su racha de nueve partidos consecutivos con triunfos tras su consagración la semana pasada en el ATP 500 de Washington.

Messi, ¡fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro!

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2022, según el listado desvelado este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

Los All Blacks, a apagar el incendio en un nuevo duelo en Sudáfrica

Los All Blacks y su entrenador Ian Foster se enfrentan a un gran desafío el sábado durante la 2.ª jornada del Rugby Championship contra Sudáfrica, después de perder en la primera 26-10, mientras que Australia buscará confirmar sensaciones contra los Pumas argentinos.

Una nueva derrota de los All Blacks el sábado (11:05) sentenciaría con gran probabilidad a Foster, descrito por el diario New Zealand Herald como “un hombre honesto, perdido en un universo brutal”.

Una sexta derrota en los últimos siete partidos, y especialmente una segunda consecutiva contra los Springboks, sería casi imperdonable, cuando queda poco más de un año para el Mundial de rugby en Francia.

Durante el primer partido el sábado pasado en Nelspruit, el dominio sudafricano constituyó una nueva humillación para un equipo neozelandés considerado hasta hace no demasiado como invencible y que sufrió su derrota más dura en Sudáfrica desde 1928.

Foster, pero también el capitán Sam Cane, no serían perdonados si hay una nueva humillación. Después de tomar las riendas de los All Blacks en 2019, después de su eliminación en semifinales contra Inglaterra durante la última Copa del Mundo, Foster, de 57 años, ha perdido 9 partidos internacionales en 26 disputados.

El enfrentamiento del sábado entre los Springboks y los All Blacks en Ellis Park se presenta casi como una última oportunidad para evitar su despido.

Nueva Zelanda cayó a la quinta posición de la clasificación mundial por detrás de Irlanda, Francia, Sudáfrica e Inglaterra, y el New Zealand Herald no duda en señalar que Foster está “entre los peores entrenadores de los All Blacks de la historia”.

 

– Los Wallabies, favoritos –

El entrenador ha hecho cuatro cambios desde la derrota del pasado sábado, remplazando al apertura Beauden Barrett por Richie Mo’unga y haciendo entrar a Ethan de Groot y Tyrel Lomax como pilares para contrarrestar la potencia del pack sudafricano. El tercer línea Shannon Frizell, que anotó el único ensayo neozelandés del 6 de agosto habiendo entrado durante el partido, jugará en esta ocasión desde el comienzo.

El entrenador sudafricano Jacques Nienaber efectuó por su parte cinco cambios en su equipo, a pesar de la victoria, siendo el cambio más destacado la suplencia de Malcom Marx.

En el otro partido del sábado (15:10), los Wallabies son favoritos después de su amplia victoria 41-26 la semana pasada en Mendoza (Argentina). Los Pumas perdieron todos sus partidos del Championship la pasada temporada y no ganan a Australia desde 2018.

Pero aún así siguen siendo una amenaza, como lo demuestra su ventaja de 9 puntos al descanso el pasado sábado. Su entrenador, Michael Cheika, conoce bien a los australianos por haberlos entrenado. Sin embargo, reconoce que los Pumas deben mejorar, sobre todo su línea de delanteros, si quieren poder ganar en San Juan el sábado.

Los dos equipos han realizado cuatro cambios cada uno después del primer partido. El entrenador australiano Dave Rennie decidió introducir a James O’Connor para su primer partido del año después de que Quade Cooper se rompiera el tendón de Aquiles la semana pasada.