Puede definirse el Metropolitano si vencen los Kings

Olimpia y Deportivo San José dirimen esta noche la cuarta final de las cinco que están programadas. El franjeado llega con ventaja de 2-1 en la serie y ganando hoy se consagra campeón.

El encuentro será a las 20:00 horas en el SND Arena. Olimpia hace de local en esta oportunidad.

Ambos alternaron triunfos de manera intercalada y de visitantes en lo que ha sido hasta ahora del desarrollo de la final.

En la que será la cuarta pulseada, Deportivo San José necesita ganar para emparejar la brega y estirar la definición hasta el lunes de la semana próxima.

 

Los cuatro clubes que no ‘apuñalaron’ a Cerro Porteño

53 de los 57 clubes directamente ligados a la Asociación Paraguaya de Fútbol denunciaron a Cerro Porteño. Solo dos de Primera División, uno de la Tercera y otro de la Intermedia no acompañan la iniciativa.

La dirigencia cerrista debe contestar en los próximos días al reclamo presentado por casi la totalidad de los equipos que integran el circuito de ligas enlazados con la matriz local.

En este sentido, tan solo el Deportivo Capiatá (Primera), Libertad (Primera), Sportivo Limpeño (Primera B) e Independiente de Campo Grande (Intermedia) se mantuvieron al margen.

"Como club chico que somos, necesitamos tener buenas relaciones con los grandes. Además no nos compete ser jueces”, afirmó Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá, hoy en charla con Cardinal.

Por su lado, Oscar Barreto, vice de Galeano, sostuvo en Deportes Uno que “independientemente de quienes hayan firmado la nota” es el Tribunal Disciplinario “el que va decidir si amerita o no una sanción”.

La denuncia, que apunta directamente al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, y su delegado Ariel Martínez “por los supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia” respecto a los incidentes ocurridos en aquel polémico partido del ‘gol fantasma’ ante Sportivo San Lorenzo en la Olla.

 

Gustavo Florentín tiene un proyecto internacional

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín será presentado en las próximas horas como nuevo director técnico del Huachipato chileno.

El extimonel de Guaraní, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se alista para su primera aventura foránea.

Según fuentes de la prensa trasandina; Florentín, de 41 años, tiene arreglado su contrato para asumir el mando del conjunto ‘acerero’ que compite en Primera División.

El compatriota reemplazará en el cargo a Nicolás Larcamon, que se fue tras la eliminación de la Copa Chile a manos del Deportes Temuco.

Info: La Nación


 

Hamilton, con ventaja holgada para Silverstone; Verstappen y Honda, amenazan

El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.


Fuente: EFE

El circuito de Silverstone, que renovó ayer miércoles su contrato para albergar la F1 hasta el 2024, aparece en la agenda en un momento de mucha expectación por la irrupción de Honda nuevamente en lo alto del podio, tras la victoria de Verstappen con el Red Bull, hecho que ha levantado admiración y celebración por la incorporación de uno de los grandes motoristas a la lista de candidatos a ganar carreras.

Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton se plantó hace dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg para continuar su marcha triunfal y olvidar que un año atrás había perdido momentáneamente el liderato en favor de Sebastien Vettel (Ferrari) después de que el Mercedes del inglés, y también el de su compañero Valteri Bottas, no acaben la carrera.

Sin embargo, una nueva clasificación magistral de Charles Leclerc (Ferrari) -su segunda, y tercera de Ferrari- y una posterior sanción al inglés, relegaron a Hamilton a arrancar en Spielberg en la quinta posición, sin tener demasiadas opciones al triunfo, hasta el punto que por primera vez en nueve carreras se cayó del podio, no así Bottas (tercero), que acabó salvando los muebles para Mercedes.

Aunque la victoria en Austria de Red Bull -este año estrena propulsor Honda- ha sido una advertencia para Ferrari y Mercedes, la verdad es que Mercedes y Lewis en concreto se acercan casi al ecuador del mundial sin muchos sofocos y con un dominio casi insultante, sólo perturbado con el reciente triunfo de Verstappen que, como apuntó Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, tuvo algo que ver con la aplicación de un software que ha ayudado al coche a ser más agresivo.

Lo que no cabe duda es que Honda, desaparecida desde el 2006 de lo alto del podio, y tras un vía crucis en su regreso a la F1 junto a McLaren, ha dado un salto de calidad, como mínimo para mantener a Red Bull entre los tres primeros coches de la cabeza y, sobre todo, por haber firmado una victoria que en el equipo austriaco consideran que no será la última de este curso.

Verstappen, que ya ganó en el 2018 en Spielberg, repitió victoria en el mismo trazado hace dos semanas y con ello parece que haya querido enviar un aviso a los Ferrari, que siguen coleccionando 'poles' (Charles Leclerc firmó la segunda en Austria) pero con escaso lucimiento en las carreras.

A pesar de que en Austria el foco estuvo al final en un más que discutido adelantamiento de Verstappen en la penúltima vuelta a Leclerc, la resolución favorable al neerlandés, y por lo tanto, a dar por buena la maniobra y el posterior triunfo, la F1 ha visto cómo los nada competitivos motores Honda de antaño vuelven a ganar carreras, y a hacerlo frente a los Ferrari, que ni en situación favorable por tener a los Mercedes un paso por detrás, como en Austria, son capaces de subir a lo más alto de podio.

El mejor del resto de equipos, McLaren, se planta en su casa con dos buenas noticias: la primera, que realmente se ha consolidado como el equipos más rápido del grupo que precede a Mercedes, Ferrari y Red Bull, y que sus dos pilotos, el español Carlos Sáinz y Lando Norris, han sido ratificados hasta el 2020, tras firmar sendas ampliaciones de contrato el pasado martes.

McLaren regresa a Silverstone con otro aire respecto del año pasado, a pesar de que incluso con un coche menor el curso anterior el ya retirado Fernando Alonso logró colocar al equipo de Woking en un meritorio octavo puesto. Para ahora, todo lo que no sea ubicar a alguno de los dos bólidos anaranjados en la séptima posición como mínimo no se va a recibir con alegría.

En Austria, Norris fue sexto y Sáinz, octavo (salió decimoquinto). En la general, tras diez carreras, el español es séptimo y su compañero, octavo.

Por detrás, el finlandés Kimi Raikkones se destaca como el mejor de los Alfa Romeo y justo a su estela marchan los dos Renault, del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Niko Huilkenberg, mientras que el primer Hass, el del danés Kevin Magnussen, ha arrancado sólo 14 puntos gracias a la puntuación en dos carreras, registros muy alejados de las expectativas que recaían sobre la escudería estadounidense.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) lleva cuatro carreras sin puntuar, y con 13 puntos se encuentra decimotercero en la general. Tiene en el GP de Gran Bretaña en 2016 su mejor actuación, cuando acabó sexto, justo por delante de su por entonces compañero Nico Hulkenberg.

Para la carrera de este fin de semana en Silverstone, el suministrador de gomas Pirelli ha seleccionado los mismos neumáticos que para Baréin y España, los más duros de la gama: el C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).

"El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que será interesante qué efecto tendrá esta circunstancia en la competición, y es el que podríamos encontrarnos ante un trazado mucho más rápido", apuntó en un comunicado hace unos días Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

. Características del GP de Gran Bretaña, undécimo de los 21 del mundial:

Número de vueltas en la carrera del domingo: 52.

Número de curvas: 18.

Distancia desde la parrilla de salida a la primera curva: 420 metros.

Longitud del circuito: 5'891 kilómetros.

Distancia de la carrera: 306'198 kilómetros.

Vuelta rápida: 1:30.621 Lewis Hamilton (2017).