Se vislumbra un posible amistoso con la selección chilena

Paraguay tendría un choque de alto calibre con el combinado nacional chileno de visitante en noviembre.

La Asociación Paraguaya de Fútbol tendría cerrado el trato con los dirigentes de la matriz trasandina.

En este sentido, los últimos informes indican que el equipo albirrojo tiene arreglada una visita a Chile en su territorio en la ventana de amistosos que tendrá lugar en noviembre.

Paraguay cerró su última gira con una derrota por 2-0 ante Japón y un triunfo, por 4-2, sobre Jordania. Su próximo test será en la ciudad de Bratislava ante Eslovaquia a finales de octubre.

El camino a Catar 2022 arranca en marzo del próximo año.

 

Patiño enciende la alarma en campamento cerrista

Malas noticias. Juan Patiño no pudo culminar la movilización de esta mañana y se aguarda el informe médico para conocer la gravedad de su situación.

El fornido defensor acusó fuertes dolores en el muslo izquierdo durante unos ejercicios de velocidad en el predio de la Conmebol.

En este sentido, Patiño quedó en el suelo y solo pudo retirarse con la ayuda del cuerpo médico, dando señales de intenso dolor.

De momento, se aguarda por la voz oficial del club, aunque se especula que la lesión es a todas luces de índole muscular y no llegaría para el importante juego de este fin de semana, contra Libertad.

 

El Decano mide al Conquistador ñembyense

La Copa Paraguay presenta hoy a Libertad, Fernando de la Mora, Olimpia y Cristóbal Colón de Ñemby por los boletos a la siguiente fase del certamen.

La ronda de los octavos de final comenzó ayer con las clasificaciones de Guaireña y Sportivo Luqueño, quienes batieron al Sportivo 2 de Mayo (PJC) y Nacional, respectivamente.

Y la agenda prosigue esta tarde con la puesta en escena de cuatro equipos, de tres categorías.

En este sentido, Libertad se enfrenta a Fernando de la Mora (Intermedia) en el Arsenio Erico desde las 16:30 y, en segundo turno, a las 18:45 en Capiatá, Olimpia se las verá con el Cristóbal Colón de Ñemby (Primera División B) en el estadio Erico Galeano.

Para mañana queda un lance más y la próxima semana se disputarán los tres que restan para cerrar la fase.

 

FIFA exige a Irán que garantice "la libertad y la seguridad de las mujeres"

La FIFA lamentó a través de las redes sociales la muerte de la joven iraní Sahar Jodayarí, que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, y exigió a las autoridades de este país a que garanticen "la libertad y la seguridad des las mujeres".


Fuente: EFE

“Hemos conocido las noticias muy tristes de Irán y lamentamos profundamente esta tragedia. La FIFA transmite sus condolencias a la familia y a los amigos de Sahar”, escribió la FIFA anoche en su espacio en Twitter.

“Reiteramos nuestros llamamientos a las autoridades iraníes para que garanticen la libertad y la seguridad de todas las mujeres que participan en una lucha legítima para poner fin a la prohibición de los estadios”, agrega el organismo rector del fútbol mundial.

La joven iraní Sahar Jodayarí ha muerto a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán.

Su muerte ha generado gran conmoción y una ola de críticas en las redes sociales, en las que numerosos internautas han pedido a la FIFA que presione al Gobierno de Teherán para que permita a las mujeres acudir a los estadios o que incluso elimine a Irán de las competiciones internacionales.

Jodayarí, de 29 años y conocida como la “chica azul” por los colores de su equipo, el Esteghlal, falleció en un hospital de Teherán el lunes, informó este martes en una breve nota la agencia semioficial iraní Shafaghna.

El Esteghlal expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que fue detenida por la policía cuando intentó colarse disfrazada de hombre el pasado marzo en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

Pasó dos días en la cárcel de Gharchak y fue liberada a la espera de juicio, pero, cuando supo a principios de mes que podía enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel, la joven decidió prenderse fuego, causándose quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Amnistía Internacional (AI) denunció que Sahar Jodayarí “todavía estaría viva si no fuera por esta prohibición draconiana y el trauma posterior de su arresto y enjuiciamiento”.

“Su muerte no debe ser en vano. Debe estimular el cambio en Irán para evitar más tragedias en el futuro”, indicó en un comunicado Philip Luther, responsable para Oriente Medio de AI.

Luther instó a la FIFA a adoptar “medidas urgentes para poner fin a la prohibición y garantizar que las mujeres tengan acceso a todos los estadios deportivos sin discriminación”.

Debido a las presiones de la FIFA, las autoridades iraníes anunciaron que las mujeres podrán acudir al estadio Azadí el próximo 10 de octubre para ver el partido entre las selecciones de Irán y Camboya, de las eliminatoria para la Copa del Mundo de 2022.

Las mujeres no pueden entrar en los estadios en Irán para ver jugar a los hombres desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, que estableció la política de segregación de sexos y numerosas restricciones para ellas.

Desde hace unos años se ha permitido en algunos partidos en Irán una presencia reducida de mujeres, pero siempre muy figurativa y por invitación, en medio del tira y afloja entre los sectores reformistas y conservadores de la República Islámica.

Es habitual, no obstante, que las mujeres intenten colarse en los estadios disfrazadas de hombres con gorras, pelucas e incluso barbas postizas, pese al riesgo de ser descubiertas y detenidas por la policía.