Sin feriado para el fútbol, Sol y Luqueño se miden en Villa Elisa

Sol de América y Sportivo Luqueño inauguran la fecha 16 en el Luis Alfonso Giagni. Empieza la nueva era auriazul con Alfredo Berti como entrenador.

El arranque del encuentro está marcado para las 17:45 horas y será árbitro principal Carlos Paul Benítez Achar.

Sportivo Luqueño empieza la nueva era con su técnico argentino Alfredo Berti, quien llega para tomar el mando dejado por Luis Escobar.

En Sol de América continuará Iván Almeida, quien a la salida de su padre se quedó a cargo de la plantilla superior.

El duelo entre ambos es de vital importancia porque los puntos que necesitan ayudará a que mejoren sus niveles en torno al promedio.

 

Irá a dirigir un partido que será casi de trámite

Mario Díaz de Vivar fue designado al compromiso que la semana que viene van a animar Aragua de Venezuela con Grêmio de Brasil por la quinta fecha de la Sudamericana.

​Será un choque de extremos, dado que el cuadro de Brasil está virtualmente clasificado con 12 puntos, mientras que su endeble oponente no ha sumado hasta el momento.

Incluso, en una de sus últimas presentaciones perdió ante este mismo adversario 8-0, siendo esta la cifra más abultada en lo que va de la Copa Sudamericana.

Mario Díaz de Vivar estará asistido por Rodney Aquino y Eduardo Britos. Carlos Paul Benítez Achar está como cuarto árbitro.

El compromiso será el jueves 20 en Caracas a las 20:30 horas por el Grupo H.

 

Quinta semana de la Sudamericana certificará clasificados a Octavos de Final

Al igual que con la Copa Libertadores de América, la semana que viene se juega la quinta ronda de la Sudamericana y en la misma se definirán a los abonados a Octavos de Final.

​En este nuevo formato de Copa, sólo los primeros de cada grupo pasan a los Octavos de Final. El resto se completa con los provenientes de la Libertadores.

En ese sentido, los que mejor posicionados están en torno a la siguiente instancia son Libertad de Paraguay, Grêmio y Peñarol, estos dos últimos ya virtualmente clasificados.

Son 16 partidos y la semana de compromisos arranca el día 18 con la disputa de dos juegos.

 

Derlis López es el único árbitro paraguayo para la quinta fecha de la Libertadores

El árbitro con insignia de APF irá la semana que viene a Buenos Aires para el compromiso que van a animar los conjuntos de Vélez Sársfield y Unión La Calera de Chile.

Ese encuentro fue marcado para el día miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas y corresponderá al Grupo D.

López estará asistido por los paraguayos Roberto Cañete y José Cuevas desde las bandas y Juan Eduardo López como cuarto juez.

Es el único árbitro paraguayo asignado por la Conmebol a la Copa Libertadores de América esta semana.