Toda una historia de vida que muere en el exilio deportivo

Cerro Corá no será protagonista este año de los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La grave crisis institucional por la que atraviesa deriva en que la matriz determine dejarlo fuera de circulación por toda la temporada.

El club del barrio Campo Grande no reúne las mínimas condiciones para ser parte de la Primera División C.

Una de las inconveniencias por las que atraviesa es la falta de un predio propio. Al club le expropiaron de su estadio en razón de las deudas que nunca pudo sufragar.

Las mismas alcanzaron topes de más de tres mil millones de guaraníes, los que con los años fueron agrandándose hasta que la comuna procedió al desalojo.

Además de eso, el club no cuenta con una secretaría plenamente conformada, título de propiedad y cuentas activas. No cumple con las normativas de FIFA y APF, consecuencias de sucesivas malas administraciones.

Cerro Corá fue en sus años de esplendor gran animador de torneos de Primera División. Además fue participante de Copa Libertadores y Copa Conmebol, brillando con luz propia.

En el año 2010 fue la última vez que estuvo cerca de volver a la élite, cuando en el 2009 conseguía el ascenso a Intermedia. Era su entrenador Eumelio Ramón Palacios, uno de los baluartes de la institución en los años ‘90.

Si puede solucionar la crisis, es probable que el año que viene cuente nuevamente con la habilitación pertinente para volver a competir.

 

Chelo aporta un gol para el triunfo sabalero

Marcelo Estigarribia anotó un gol para Colón de Santa Fe de Argentina. El volante paraguayo abría el marcador ante la escuadra de Chacarita Juniors, al que lo derrotaron de visitantes. Colón pugna por adjudicarse una plaza a la próxima Copa Sudamericana.

A los 19' minutos de la primera etapa le tocaba la oportunidad al ex Cerro Porteño de abrir la cuenta en el General San Martín.

Después aumentaría el marcador Javier Correa a los 31', gol con el que se cerraba el expediente, porque Chacarita no podría reducir la desventaja.

Marcelo jugó desde el vamos y completó el tiempo reglamentario. Colón ahora asciende a 34 unidades y a falta de cuatro fechas para el final de la Super Liga, queda a un punto de ingresar a la zona de clasificación por puntos.

Por encima de los rubronegros están Talleres (41), Huracán (40), Racing Club (36), Unión Santa Fe (36), Argentinos Juniors (36) y River Plate con 35.

 

Entrenan a la espera del debut en Fed Cup

La selección nacional de tenis está en España. En el acontecer de la semana que viene entra en acción en la Copa Federación y ya iniciaron las primeras prácticas.

La comitiva nacional salió de nuestro país este sábado y hoy realizaron el primer ensayo en el court central de La Manga Club.

Allí van a enfrentarse a la representación local conformada por la mejor exponente Garbiñe Muguruza (número 3 del mundo), Lara Arruabarrena (79), Carla Suárez (25) y María José Martínez.

Las movilizaciones las realizaron bajo la atenta supervisión del capitán Ramón Delgado, ex número 1 de Paraguay y 52 en el mundo.

Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza son parte del cuarteto de tenistas que estarán en acción entre el 21 y 22 de este mes.

 

Está en las manos de Farid decidir si sigue

Olimpia ya le hizo la propuesta de continuar en el club un año y medio más. El lateral colombiano se tomará el tiempo para responder afirmativa o negativamente a la proposición.

El contrato del cafetero acaba en junio. Farid incluso es objeto de especulaciones al respecto de una posible salida al mercado argentino.

Sin embargo no tiene nada en concreto y decidiría sobre la proposición del club una vez que José Pekerman defina la lista de viajeros de la selección a Rusia.

Faríd Díaz está a la expectativa de esa convocatoria y no se apura para tomar una postura. El que sí ya renovó es Sergio Otálvaro.

Este concordó con la directiva la extensión de su contrato hasta el 2020.