Tras años de servicio al tricolor cambia de aire y va a Luqueño

Juan Arguello se convierte en la nueva apuesta de Roberto Torres para el segundo campeonato de la APF. El ex Nacional ya trabaja con sus nuevos compañeros en etapa de ajuste físico.

Arguello tiene 27 años y la viene remando desde las formativas del club de barrio Obrero, donde pasó por todas las divisiones.

Su pico máximo se dio en el 2014, cuando formó parte del plantel sub campeón de América en final disputada con San Lorenzo de Almagro.

Es la primera salida que se le presenta y junto al juvenil Andrés Miers (procedente del Deportivo Santaní) se erige en la segunda incorporación del grupo de jugadores de Roberto Torres.

La llegada de Arguello es una de las apuestas junto a la de varios juveniles que realizan su primera pretemporada con el equipo superior.

Son estos Diego Fernández (mediocampista), Héctor Alvariza (arquero), Matías Palma (lateral izquierdo), Alfredo Amarilla (volante central), Cándido Meza (volante ofensivo), Sebastián Maldonado (volante central), Marcelo Pérez (atacante) y Javier Domínguez (volante ofensivo).

 

Matías, la nueva joya de Racing de Avellaneda

Matías Rojas fue presentado en Racing de Avellaneda, donde le confirieron la camiseta número 10. El ex Defensa y Justicia va con buen perfomance al equipo albiceleste, constituyéndose en un refuerzo que genera buenas expectativas.

​El paraguayo acordó su vinculación justo antes de viajar con la Albirroja a Brasil para la disputa de la Copa América.

Rojas va cedido al club blanquiceleste a un costo de dos millones y medio de dólares a cambio de cuatro temporadas y la compra del 50% del pase.

En Defensa y Justicia hizo 10 goles en 27 compromisos y fue una de las herramientas clave en el esquema de Sebastián Beccacece, hoy técnico de Independiente de Avellaneda.

 

Arranca proceso en busca del santo milagro

En Deportivo Santaní ya se pusieron a trabajar con vistas al Torneo Clausura. El plantel sampedrano ahora tiene la conducción de Pedro Alcides Sarabia, quien tiene un hierro caliente en la mano.

Necesita sumar cuanto menos 40 puntos para salvarse del descenso, dado su bajísimo promedio.

Deportivo Santaní totaliza 0,954 puntos en dicha clasificación y en medio de una incertidumbre absoluta, el Cabo dirigió sus primeras prácticas.

Es que el mismo se constituye en el quinto técnico del año para el equipo, que antes vio pasar a Héctor Marecos, Carlos Jara Saguier, Martín García y Pablo Caballero.

Todos fueron cesados en sus funciones sin tener la posibilidad de sostener un proceso en forma, lo que hace suponer que Sarabia debe ir contra la fuerte corriente.

Las tareas de entrenamiento se realizaron en el predio del Juan José Vázquez.

 

No lo ayuda la extensa adición y cae en penales

La representación misionera de 19 de Marzo empató a segundos para la finalización del encuentro con General Caballero de Campo Grande. Ese marcador obligó a definir la serie desde los doce pasos, donde la escuadra de San Ignacio pagó precio de sus errores.

Sobre todo a la hora de asegurar el pase en penales, donde sus futbolistas procedieron de mala manera a ejecutar los disparos.

Allí fue donde no sacaron tajada del empate angustioso que lograron a los 96' minutos por medio de Julio Espinoza.

Es que General Caballero estaba manteniendo la ventaja conquistada al cierre de la primera fracción por intermedio del colombiano Faber López.

Pero esa diferencia quedó nivelada y desde los doce pasos se notó la mejor precisión de los luqueños. Allí se impusieron 3-2.

Anotaron nuevamente Faber López, Eric Da Silva y Alexis González. Desperdició su tiro el portero Cristian González, luego de haber contenido con eficacia a Renzo Fretes.

Pero corrigió el error al siguiente disparo del 19 de Marzo hecho por Julio Espinoza, quien queriendo picar a lo panenka lo hizo tan mal que el arquero ni necesitó moverse para controlar, dejando que el balón le impacte al pecho de manera natural.

El encuentro tuvo lugar en el estadio del club 22 de Setiembre de Encarnación, donde a segunda hora se enfrentaban las representaciones de Atlético Colegiales y Athletic Club FBC de dicha localidad.