Sportivo Trinidense es de Primera

Sportivo Trinidense se quedó con el segundo y último boleto al círculo de honor tras derrotar 2-1 a Ovetense.

El conjunto auriazul de Santísima Trinidad fue hoy hasta el estadio ‘Ovetenses Unidos’ para medir a Ovetense por la 30ª fecha de la División Intermedia 2016.

Con goles de Rodrigo Teixeira (48’) y Fabio ‘Pitu’ Ramos (80’), empató Rosalino Toledo (64’) de forma transitoria, consiguió el ajustado 2-1 que tuvo un final marcado con las sucesivas chances de Ovetense para empatar el lance.

No hubo milagro. Olimpia de Itá frustró toda esperanza de Resistencia al derrotarle 1-0 en el estadio ‘Manuel Gamarra’ de la ciudad de Itá. El club del bajo se quedó a cuatro puntos del ascenso.

De esta manera, y de la mano de Juan Daniel Cáceres, ‘Triqui’ vuelve a Primera División tras siete años en la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo. Acompaña al campeón Independiente CG.

DESCENSO

Y el descenso se define en partido extra.

Ovetense y Cristóbal Colón (Ñ) se quedan en la puja por la permanencia. Se salvaron Caacupé, Fulgencio Yegros (Ñ) y Santaní.

El desempate será programado en la semana, el perdedor acompañará a Sport Colombia y Sportivo San Lorenzo al torneo de la Primera División B.

RESULTADOS

Independiente CG 1-1 3 de Febrero CDE

Fernando de la Mora 7-0 Sportivo Iteño

Olimpia de Itá 1-0 Resistencia

Ovetense 1-2 Sportivo Trinidense

Deportivo Santani 1-4 Fulgencio Yegros (Ñ)

Sport Colombia 1-2 Deportivo Liberación

Deportivo Caaguazú 1-4 Caacupé

Sportivo San Lorenzo 3-0 Cristóbal Colón (Ñ)

 

James está en duda para medir a Paraguay

La estrella de la selección colombiana, James Rodríguez, es duda para el partido contra Paraguay en Asunción.

Peligra la participación del capitán y principal referente del equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman.

El Real Madrid hizo oficial hoy el parte médico de Rodríguez, que confirma una lesión muscular de grado uno en el soleo de su pierna izquierda, que hace peligrar su presencia para los enfrentamientos correspondientes a los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

El colombiano partió como titular en el encuentro que enfrentaba a su conjunto con el Eibar en la 7º jornada de La Liga española, tuvo que retirarse con molestias en el calentamiento y fue sustituido por el croata Mateo Kovacic.

Son horas de incertidumbre en campamento cafetero, no se sabe a ciencia cierta si llegará para el duelo contra la selección de Chiqui Arce o ante Uruguay en la próxima fecha.

 

El Rojo Matarife se queda sin técnico

Aldo Bobadilla dejó la dirección técnica de General Caballero de Zeballos Cué.

El horno no está para bollos, Bobadilla dio un paso al costado tras la derrota de anoche contra Guaraní en Dos Bocas.

En este sentido, el entrenador no soportó un nuevo revés de sus ahora exdirigidos y le puso punto y final a su segundo ciclo en la institución.

Y ahora surge la danza de nombres. La directiva busca a contrarreloj un timonel que se anime a levantar la demacrada moral del grupo y reencause la lucha contra el promedio, donde están a pasos de caer en zona de descenso.

Alicio Solalinde, Humberto García o Juan Manuel Battaglia son algunos de los nombres que se manejan.

 

Cecilio, convocado de urgencia a la selección

Cecilio Domínguez fue electo para cubrir la vacante que dejó Edgar ‘Pájaro’ Benítez en la selección paraguaya.

El artillero de Cerro Porteño se reportará a los trabajos en Ypané de cara a las 9º y 10º fechas de los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

En este sentido, Benítez fue desconvocado ayer al no mejorar de un ‘cuadro clínico (parálisis facial)’, según informó el Dr. José Ramírez, médico clínico de la selección.

Ante esta situación el entrenador Francisco Arce ojeó su lista de reserva y llamó a Domínguez, que llega en romance con el gol tras hacerle tres el jueves pasado al Independiente Santa Fe y dos anoche a Nacional.

La primera movilización oficial de cara al partido contra Colombia es desde las 17:00 de esta tarde. Se espera contar con 25 de los 26 convocados, Derlis González sería el último en acoplarse (llega mañana).