Una sola propuesta para hoy por la fecha II del Torneo Clausura

Nacional y Guaraní protagonizan el único partido de este sábado en barrio Obrero. La cita arranca a las 18:30 horas y se tendrá asimismo la presencia de público.

​Se va a jugar en el Arsenio Erico con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Para este lance se prevé la asistencia de aficionados.

Es el único encuentro programado para hoy. La importancia para los dos radica en el puntaje acumulado, que será de utilidad con miras a las clasificaciones internacionales.

Guaraní comenzó el semestre ganando 3-0 a Sol de América y el Albo empató de visita con 12 de Octubre en Itauguá.

En lo que respecta al acumulativo, Nacional suma 31 unidades y el Aurinegro 29.

 

Vuelve el público a los estadios y con él, el triunfo de Sol de América

Sol de América derrotó a Sportivo Luqueño 2-1, en el primer choque de la II fecha que contó con la presencia de público en las gradas.

El encuentro tuvo lugar en el Luis Alfonso Giagni. Los tantos fueron de Diego Valdez a los 5’ de la primera etapa y Francisco Da Costa a los 77’.

Sportivo Luqueño empataba a poco de la apertura. Fue gracias a un penal que cometió José Leguizamón y que el VAR lo detectó.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Nazareno Bazán, quien acostó a Nicolás Campisi a un costado para poner el balón al lado contrario.

En la jornada se contó con la presencia de público, que si bien fue escasa, el hecho significativo fue la apertura de los portones a la vuelta de los espectadores.

Estos lo hicieron cumpliendo normativas impuestas por el Ministerio de Salud, que sigue monitoreando el comportamiento de la covid-19 en actividades con cierta cantidad de personas.

 

Alejandra Alonso supera repechaje y entra a cuartos de Final en los Juegos Olímpicos

La remera paraguaya Alejandra Alonso avanzó a la ronda de Cuartos de Final de la referida disciplina en Tokyo. El lunes se presenta nuevamente a buscar acercarse a una medalla.

La deportista paraguaya se presentó en el Sea Forest Waterway, donde superó el repechaje quedándose en el primer lugar en 2.000 metros.

En la que fue su segunda aparición, la compatriota estableció una marca de 8:08.91 en la modalidad singles.

Asimismo, al finalizar la partida dejó en segundo lugar a la remera china Huang Yi-Ting, quien se quedó con un tiempo de 8:11:56.

La catarí Tala Abujara quedó en tercer lugar. Es la tercera deportista nacional en instalarse en esta instancia, luego de Rocío Riavrola en el 2004 y Gabriela Mosqueira en el 2012 y 2016.

 

Cerro y Libertad jugarán en presencia de más de mil personas

Dentro del plan piloto de regreso gradual a las canchas impulsado por el Ministerio de Salud y la APF, el clásico del domingo tendrá una asistencia de más de mil voluntarios.

El Ministerio de Salud evaluó 1.529 inscripciones, de las que 1.014 resultaron que reunían las condiciones requeridas por ambas instituciones.

Tal es así que el domingo, la Nueva Olla va a contar con la asistencia de dichas personas aprobadas, quienes deben someterse a las pruebas de PCR este sábado.

Con los resultados negativos estarán habilitados al ingreso al estadio. Será el tercer partido oficial que tendrá la presencia de público dentro de este plan de prueba.

El primer juego con público es el que sostuvieron este viernes las representaciones de Sol de América y Sportivo Luqueño en Villa Elisa.

En el acontecer de la tercera fecha también se llevarán a cabo tres partidos piloto con asistencia y después, el Ministerio de Salud evaluará el comportamiento epidemiológico para decidir si habilita la vuelta definitiva de los espectadores.¡