OMD celebra su aniversario número 13 en Paraguay

La red de agencias de medios más importante del ámbito mundial, cumple 13 años en Paraguay, enfrentando desafíos y reinventándose cada día.

OMD Arrancó sus operaciones el 26 de abril del 2007 con el respaldo de Texo, el Holding de marketing líder en el mercado Paraguayo.

“Para Texo es un honor que, OMNICOM Media Group, aceptara ser parte de nuestras empresas y vemos realmente con mucho beneplácito cual es la conducta profesional con que nos han liderado y mostrado todo este tiempo. Clientes vienen, clientes van, pero hay algo que permanece y es el compromiso profesional de seguir evolucionando y acompañando no solamente las necesidades sino anticipándolas de la mejor manera posible a través de la conducta profesional, esperemos celebrar muchísimos años en forma conjunta y con éxito creciente” José Daniel Nasta, Chairman del Holding TEXO.

OMD ha logrado su reconocimiento y posicionamiento local gracias al expertise, trayectoria y soporte de la red que permite compartir casos, experiencias con más de 100 oficinas del mundo brindándole a los clientes una mirada global y por, sobre todo, gracias a sus clientes nacionales e internacionales que han confiado en la agencia a lo largo de estos años.

“Me siento orgulloso de celebrar al lado de OMD Paraguay 13 años de trayectoria. He tenido el privilegio de trabajar con quienes hoy hacen de esta operación una sólida y exitosa – a pesar de las dificultades por las que hoy atravesamos. En nuestra región y ciertamente en Paraguay se están evidenciando los esfuerzos que OMD viene haciendo en todos los niveles a través de su promesa BetterDecisions, Faster: mejores decisiones más rápidas para todos nuestros clientes, en todos nuestros procesos y a través de los más de 800 empleados que conforman OMD en Latinoamérica.” Juan Fernando Niño, CEO OMD Latam

“Hoy estamos todos pasando por una situación atípica y con mucha incertidumbre, pero desde OmD, estamos enfocados en nuestros clientes, a salir adelante todos juntos y llegar más lejos, brindando la mejor asesoría y soluciones estratégicas, generando oportunidades en este momento donde el consumidor está en un proceso de cambio de comportamiento y debemos estar alertas a ellos” Gabriela López, Coordinadora General de OMD Paraguay

También hay que destacar que la red OMD ha sido nombrada por segundo año consecutivo, Agencia global de medios por Adweek, publicación Líder de la industria publicitaria.

Empresarios guatemaltecos muestran interés de invertir en energía solar en el Chaco

Una comitiva de empresarios de Guatemala mostró interés en realizar inversiones en el Chaco paraguayo, teniendo a la generación de energía solar como principal nicho.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a representantes de la empresa Blue Tower Ventures, con quienes conversó sobre nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

Los empresarios de origen guatemalteco manifestaron su interés en ingresar al mercado de generación de energía solar, con un enfoque particular en el área del Chaco paraguayo.

Te puede interesar: Yerbateros paraguayos ‘bailan en una pata’ con nuevo escenario argentino

En tal sentido, confirmaron que actualmente se encuentran analizando la viabilidad de invertir en este rubro y las posibilidades de avanzar con potenciales emprendimientos en suelo paraguayo.

Julio Hernández, gerente general de Blue Tower Ventures, mencionó que aún se encuentran en las primeras etapas de discusión, por lo que están evaluando las necesidades específicas del Chaco y planean llevar a cabo estudios técnicos detallados.

Leé también: US$ 4.000 millones para hacer papel, y plantas para convertir al país en líder forestal

De igual manera, destacó la gran oportunidad que representa la Región Occidental, teniendo en cuenta que la falta de líneas de transmisión se ha convertido en un obstáculo significativo para el acceso a la energía.

Según estimaciones, se prevé una inversión inicial de USD 40 millones para la construcción de la planta solar, todo dependiendo de sus dimensiones, infraestructura y otros factores.

Organizan gran rifa solidaria para apoyo a niños y adolescentes con cáncer

Fnac es la Fundación de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer, que viene trabajando hace varios años con el principal objetivo de lograr la construcción de un Hospital Oncológico.

A través del proyecto Honda se busca brindarles una atención médica gratuita y de calidad para buscar todas las oportunidades de cura. Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo.

“Ya contamos con un terreno de 1.6 hectáreas que fue donado por una empresa”, resaltan desde la fundación.

Al respecto, solicitan la ayuda ciudadana para seguir recaudando fondos, por lo cual se está realizando una GRAN RIFA SOLIDARIA FANAC, QUE SORTEARA INCREÍBLES PREMIOS el 25 de mayo de 2024.

El costo de los cupones es de Gs.10.000, que se puede adquirir siguiendo los pasos desde la página web: www.fanac.org.py.

“Juntos podemos ayudar a Niños y Adolescentes con Cáncer a acceder a un tratamiento gratuito y digno que les brinde una mejor calidad de vida, como todo niño merece”.

Yerbateros paraguayos ‘bailan en una pata’ con nuevo escenario argentino

En los cuatro primeros meses de este año, Argentina ya importó casi cuatro millones de kilos de yerba mate, de productores paraguayos y brasileños.

Los vecinos importaron en el primer trimestre del año de forma masiva, tras las medidas económicas de Javier Milei, que determinaron un cambio de escenario.

Las importaciones argentinas representan alrededor del 60 por ciento del total que entró en el año 2023, conforme a registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).

La anterior compra masiva de yerba de Paraguay fue durante la larga sequía que afectó los yerbales de la zona, que generó merma en los rindes. En el período anual del 2022 ingresaron desde Paraguay y Brasil casi 20 millones de kilos. El 2021 fue de 26 millones de kilos. Para este año, la zafra, al decir de productores vecinos, avanza a con buenos rindes y es probable que culmine con producción récord de hoja verde.

Te puede interesar: AstraZeneca retiró del mercado su vacuna utilizada en la pandemia

La variación de precios después de las medidas económicas del nuevo gobierno produjo un cambio de dirección en cuanto a conveniencia comercial para Paraguay, que, de comprador a precios “regalados”, pasó a ser vendedor de productos con precios convenientes para el consumidor argentino. Este panorama se evidencia en las fronteras que comparte el país con la nación rioplatense, que verifica el ingreso de miles de compradores que llegan a Paraguay para surtirse de mercancías más baratas, para ellos.