Actividades en el Cabildo en los días santos

El Centro Cultural de la República El Cabildo presenta la colección de artes visuales del Acervo del CCR y muestras como la de “Tejidos del Paraguay” durante los feriados de la Semana Santa.

Los trabajos artísticos serán exhibidos desde este jueves hasta el domingo, tomando una pausa el viernes santo. La colección de artes visuales del Acervo del CCR Cabildo podrá ser observada en la Sala de Exposiciones Temporaria, mientras que ‘‘Tejidos del Paraguay” serán expuestos en la Sala de Arte Popular hasta el 5 de mayo.

Los tejidos artesanales de nuestro país, incluye el ñanduti, ao pí y encaje ju. Además de otros pertenecientes de la cultura indígena de los pueblos del Paraguay, que son parte de la colección de la artista Lucy Yegros.

En la Sala de Arte Sacro estarán las imágenes de la convergencia hispánica con la indígena que fueron realizadas en los talleres en tiempos de las reducciones franciscanas y jesuíticas del siglo XVII y XVIII, dichas imágenes de estilo barroco hispano-guaraní forman parte del patrimonio cultural del Paraguay.

Aunque se tiene poca información de los artistas, sobre todo de los indígenas, se conoce al portugués Souza Cavadas, quien realizó tallas que hoy están en las iglesias de Capiatá, Yaguarón, y Trinidad.

También las Salas de Arte Indígena, el Museo de los Inmigrantes, la galería de los Maestros del Arte y otros espacios permanentes del Cabildo, podrán ser visitados desde las 9:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito.

Cabe destacar que como parte de las actividades conmemorativas del decimoquinto aniversario, el CCR Cabildo ofrecerá talleres y cursos que se brindarán en forma gratuita durante los próximos meses. Estos abarcan el teatro, historia, dibujo infantil, literatura, fotografía y música, entre otros. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace.

 

Andrea Quattrocchi revela los detalles 'insólitos' de su boda, frente al río y llena de sorpresas

A semanas de su boda la actriz y conductora de Tv, Andrea Quattrocchi, dio a conocer los detalles de ese día tan significativo para la feliz pareja.

Junto a su novio, el corredor de autos, Darío López, Quattrochi prepara una fiesta divertida y desestructurada para festejar el ‘sí, acepto’. Ansiosa y emocionada, son las palabras con las que se define la actriz al preguntarle por el gran paso que va a dar en su vida personal.

La ceremonia tendrá como escenario el Solar Pierrer, el próximo 4 de mayo a las 16:00. Los futuros esposos eligieron celebrar su matrimonio al lado del río con un estilo sunset, pero sin dejar pasar la diversión que caracteriza a los novios.

En conversación con nuestra redacción, Andrea Quattrocchi, expresó emocionada, ‘‘La onda planeada es vivir un sunset con la vista al río, vamos a hacer una ceremonia civil y después joda total. Queremos juntar a nuestros amigos y personas más queridas para divertirnos’’.

El vestido de la futura novia está siendo diseñado por Ofelia Otello, y lo adelantado por la conductora de Tv, es que tendrá un estilo de cóctel. ‘‘Un vestido de día, con peculiaridad hippie. Es como para pasar un día soñado’’.

Además, comentó cómo será el ambiente del lugar, ‘‘La decoración estará a cargo de We Do, también basada en la temática sunset, con una combinación seria pero desestructurada’’. También, contó que la cena serán bandejadas, que irán saliendo por hora y el menú irá variando dependiendo del momento de la tarde junto a tragos para acompañar.

Resaltó que su deseo es que sus invitados vayan a divertirse, ‘‘Todo va a estar centrado a orillas del río para que la gente pueda disfrutar, bailar y sacarse fotos con el hermoso atardecer que se puede contemplar allí’’. Además, resaltó que la música estará de la mano de DJ Halan, más algunas sorpresa como música en vivo.

En cuanto a su luna de miel, Quattrocchi contó que van a aterrizar en Cancún y de allí su traslado harán en auto para visitar lugares paradisíacos como Tulúm y Playa del Carmen.

La conductora de tevé, inició su programa “Highlights”, emitida por el canal GEN, los días lunes a viernes por la señal 12 y 701 HD de Tigo TV, a las 18:40 con el segmento de espectáculos.


 

Nueva temporada de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) presentará el concierto denominado, “Los Solistas de la Orquesta”, el próximo 23 de abril a las 20:00 en el Teatro de las Américas.

En el marco de la nueva temporada de conciertos 2019, la Orquesta de Cámara Juvenil, cuenta con nuevos artistas que, como dice el nombre del evento, tendrá la participación de los músicos como solistas. La entrada es libre y gratuita.

La agrupación estará dirigida por el Maestro: Gabriel Graziani. Además, contará con la presencia de los violinistas: Paula Vera, Ma. Isabel Fariña, Shirley Pereira, Criss Amarilla, Adriana González, Carlos González, Cirilo Vázquez y Victoria Centurión, acompañados de la ejecución de violas por: Rocío Belén Fariña y Araceli Portillo, junto a los violoncellos de: Jorge Recalde y Francisco E. Vera, más el contrabajo de: Christopher Enríquez.

Cabe destacar que la Orquesta nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003.

El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música.

 

Tras polémico post de Carlos Ortellado sobre su hija, el Ministerio de la Niñez alerta

Luego de la cuestionada publicación de Carlos Ortellado de una fotografía sugerente de su hija, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se pronunció al respecto, instando a la ciudadanía en general a proteger integridad de los niños.

Mucha “roncha” causó el post de Ortellado en la que, para promocionar una marca de colchones, expuso a su hija de solo 10 meses, Ofelia con poca ropa y un texto considerado como alevoso y desubicado por el público.

Tanta fue la indignación, que al parecer el hecho fue notificado a la Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la cual emitió un comunicado de alerta.

“Evitemos la hipersexualización de niños, niñas y adolescentes”, empieza el mensaje de la entidad estatal que difundió a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Sin especificar la publicación del presentador de Vive la tarde y Telembopi, el texto indica que su publicación fue reportada al 147 fono ayuda del ministerio y que fue derivada a las instancias de investigación correspondientes a fin de que las mismas realicen las acciones pertinentes.

“El MINNA recuerda que la responsabilidad de la exposición de los NNA es exclusiva responsabilidad del adulto que dependiendo de las características puede ser un hecho punible”.

El comunicado insta a la ciudadanía a privar la intimidad de los menores de edad, resaltando la importancia de no difundir contenido que atente contra su integridad.

“Evitar producir, reproducir y compartir desnudos o semidesnudos de niñas, niños y adolescentes, ya que los exponen a riesgos con personas inescrupulosas que podrían utilizarlas”, añade.

Así también, alertó sobre los contenidos influenciados por “la hipersexualización infantil; que define los estándares de belleza según el deseo sexual y la acentuación de rasgos sexuales, supone una imposición de una sexualidad adulta a las niñas, que no están en la etapa para este papel, y que puede afectar el desarrollo normal y saludable de la sexualidad”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, muchos internautas pidieron a Ortellado borrar la imagen de la menor o por lo menos cambiar el epígrafe, pero el mediático hizo caso omiso.