Actor paraguayo en Nueva York protagoniza cortometraje norteamericano sobre cuarentena

El actor paraguayo radicado en Nueva York, Christian Ferreira, protagoniza el cortometraje Alone Together, su primera cinematográfica en Estados Unidos.

Tras ser parte del exitoso largometraje paraguayo Los Buscadores, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, donde interpretó a ‘Fito’, Christian viajó a los Estados Unidos a continuar sus estudios en la escuela de actuación HB Studio, de Nueva York.

El compatriota llegó a la prestigiosa institución por la que pasaron estrellas como Robert De Niro, Al Pacino o Whoopi Goldberg, tras quedar flechado con la misma, en medio del tour internacional de Los Buscadores.

Ferreira toma dos clases en la HB Studio: ‘Actuar en español’, gracias a una beca autogestionada; y ‘Acting with the camera’, completamente en inglés. Este esfuerzo da continuidad a los talleres y clases que tomó en Paraguay, entre los que resalta el Taller Integral de Actuación (TIA), de Maneglia-Schémbori.

ALONE TOGETHER

La cuarentena del COVID-19 representó para artista paraguayo su primer desafío cinematográfico en Estados Unidos, pues en confinamiento tuvo que grabarse a sí mismo.

“Fueron tres meses de rodaje y dirección de forma remota”, explica menciona el actor, quien fue contactado por un director que lo descubrió a través de Los Buscadores.

Dirigido de manera remota, el histrión llevó adelante la grabación, encargándose del montaje de los equipos especializados en su domicilio particular. La posproducción se realizó en estudios de sonido y color de Francia y Brasil.

La trama del corto sigue a un entrenador de vida latino, quien se ve obligado, junto con miles más, a quedarse en casa debido a la cuarentena total de la ciudad de Nueva York en abril de 2020. A medida que pasa el tiempo, la presión psicológica crece sobre todos, incluido Daniel. A pesar de toda la tensión, logra ayudar a sus clientes a resolver sus problemas a costa de arriesgar su propia cordura.

El audiovisual fue dirigido por George A. Villalba y cuenta también con las actuaciones de Christopher Rougero, Andy Romero, Angélica Sosa y Rodrigo Reichardt.

El cineasta paraguayo Juan Carlos Maneglia también colaboró en la producción.

 

Festival de Cine LesBiGayTrans 2020, en modo virtual

El Festival de Cine LesBiGayTrans de Asunción arranca su decimosexta edición. El evento se llevará a cabo de manera virtual, del 19 al 24 de octubre.

Al igual que muchos otros espectáculos este año, en el contexto del COVID-19, el festival modificó su formato pasando completamente a la digitalidad.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, responsable de la actividad desde hace 16, espera que esta edición llegue a más personas, teniendo en cuenta que la modalidad virtual posibilita la participación de personas en todo el país con acceso a Internet.

La edición 2020 comprende 65 producciones de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Italia, México, Países Bajos, Perú, Puerto Rico y Paraguay.

A fin de demostrar que el cine paraguayo LGBTIQ+ va creciendo, este año seis propuestas destacan en la sección de cine nacional. Se prepara además para el cierre del festival N. E. D. T. O. L. E. S. 3: una surrealidad puramente virtual creada, desarrollada y concebida en Zoom. Dirigida por Paola Irún.

“La propuesta de este festival es su apuesta al cine independiente, con variedad de contenidos e historias más cercanas a la realidad y alejado del cine comercial que aún tiene una estética más conservadora y clasista”, resalta Carolina Robledo, representante de Aireana.

El Festival estará disponible a través del link: festival.aireana.org.py. Es gratuito pero el público deberá registrarse para acceder a las películas programadas por día.

La sala virtual estará abierta a partir de las 19:00. Como cada año, proponen seis días de cine independiente de temática LGBTIQ+.

El Festival LesBiGayTrans cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar en la organización y el apoyo de más de 30 organizaciones.

Para mayores datos, los interesados pueden contactar con Carolina Robledo al 0981904829.

 

José Viera revela su "maldición"

El artista José Viera presenta su nueva canción ‘Mi Maldición’. El material ya cuenta con videoclip y está disponible en las principales plataformas digitales.

En este nuevo trabajo, Viera ofrece una balada con tinte pop, la cual implementa para contar una historia vivida por él.

El tema fue producido, mezclado y masterizado por el también cantante y productor local, Luigi Manzoni.

En lo que respecta al videoclip, fue realizado por Kreamo, y dirigido por Diego Quintana, en plena cuarentena nacional pero con todos los protocolos sanitarios.

José Viera sigue avanzando así en su carrera, en la que ya ha compartido escenario con destacados artistas como Alex Ubago y Los Ojeda.

El joven intérprete cuenta con el respaldo de Inout Music.

 

'Sebcent': Músico de conocidas bandas de rock se lanza en solitario

El artista Sebastian Centurión se lanza a la escena local, en solitario bajo la denominación de ‘Sebcent’ y con la canción ‘Todo en su lugar’.

Fundador de las bandas nacionales Pornostars y Eirasofia, junto a otros proyectos desde mediados de los 90s, Sebastián ahora enfoca su carrera como solista.

Para ello promociona ‘Todo en su lugar’, primer corte promocional que cuenta con la colaboración de su hija, Renata y su colega Sebas Acosta, de la agrupación Ovejas Negras.

La canción es del género rock, pero distinta a todo los trabajos realizados anteriormente, los cuales corresponden al hard rock, rock alternativo y al new metal.

Su producción individual, aún en proceso, re refleja en diversas influencias personales, no plasmadas en materiales editados anteriormente.

“La situación por la que estamos pasando a nivel mundial con el Covid hizo que me replanteara algunas cosas con relación al tiempo, y decidí no dejar nada más en el tintero, monté un pequeño homestudio donde grabo mezclo y masterizo mis canciones”, expresó.

Todo en su lugar tiene videoclip. El audiovisual estuvo a cargo de Pablo Aquino.

Sebastián Centurión, además de cantante es guitarrista, productor, compositor, y docente. Integró también las bandas The Profane, C3, Sploud, Dynamo, Fullsin entre otras.