Belén Bogado revela por qué se alejó de la radio: "Mi mundo se sacudió"

Belén Bogado reveló que el motivo de su distanciamiento de los medios de comunicación es la necesidad de compartir con su familia y disfrutar de su maternidad. La periodista se dirigió a su público en un emotivo video desde sus redes sociales.

La comunicadora recurrió a su cuenta en Instagram para detalles acerca de su alejamiento de la 105.1 FM Radio Venus y su programa Sonido Urbano, con 16 años de vigencia, aún cuando su permiso de maternidad, tras dar a luz a su tercera hija, María, haya finalizado.

“El año pasado mi mundo se sacudió. Primero llegó mi embarazo y en seguida llegó la pandemia. El mundo exterior cambió pero también mi mundo interior. Empecé a replantearme prioridades y vinieron a mí, inquietudes y emociones que antes no experimentaba ni veía”, empieza Bogado en un video posteado.

La mediática asevera que sintió la necesidad de tomarse una pausa para vivir su maternidad junto a su familia, y a la par explorar otros proyectos. “Tomé la decisión más importante de mi vida: tomarme un break de la radio. Soltar. Entregarme a lo desconocido. Saltar al vacío. Conectarme con mi valentía. Confiar”.

Según la también conductora de Tv, la decisión fue “un proceso intenso y duro” que le llevó semanas asimilar, sin embargo contó con el apoyo de su familia, sesiones de coaching y trabajo corporal.

“Hoy se cumplen varios meses desde esta decisión y no hay un día que dude de que fue la correcta. Cuando vuelva a la radio será con mi versión renovada, recargada, más plena”.

Belén no dio fecha de su retorno a los medios, aunque sí agradeció a Radio Venus y aseguró que retomará a sus videos informativos en redes denominados “BBNews”.

 

Ciclo de cine al aire libre en el ICPA, por el mes europeo

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán-Goethe Zentrum, arranca un ciclo de cine al aire libre, este 4 y 11 de mayo, en el patio de la institución (Juan de Salazar 310 c/Artigas), a las 17:30. La actividad se da en el marco de los festejos por el mes europeo.

El largometraje que abrirá el ciclo es “Sophie Scholl: Los últimos días”, dirigida por Marc Rothemund.

La trama de la cinta sigue a la estudiante activista Sophie Scholl (Julia Jentsch) y sus compañeros integrantes del grupo de resistencia ‘Rosa Blanca’, quienes trabajan para difundir propaganda contra la guerra y los nazis en Munich, en 1943. Durante una de sus misiones, la Gestapo la detiene junto con su hermano. Seis días después, Sophie conoce su destino.

Además de Jentsch, Alexander Held y Fabian Hinrichs, encabezan el elenco.

El acceso a la función es libre y gratuito pero con cupos limitados, teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente establecido por el Ministerio de Salud.

Los interesados pueden hacer reservas a los números telefónicos 0983307150 y 021224455 o al correo electrónico a informacion@icpa-gz.org.py.

 

Vanessa Castro da positivo al COVID-19 y pone en "jaque" a Paraguay en Miss Universo

La representante paraguaya para Miss Universo, Vanessa Castro, dio positivo al COVID-19, poniendo riesgo su participación en el certamen de belleza más importante a nivel internacional.

El pasado fin de semana, la paraguaya debía viajar a Estados Unidos para participar del concurso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, en la ciudad de Florida, sin embargó, la misma dio positivo a la prueba del coronavirus.

“Mis resultados dieron positivo al COVID-19. Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar así que recemos a que todo salga bien”, anunció Castro en el segmento historias, de su perfil en Instagram.

La joven manifestó además las muestras de agradecimiento en redes sociales, dejando entrever también la mala onda de algunas personas.

“Chicos, es una situación muy difícil para mí también… el gracias que coloco es por las páginas que me desean el bien y no por que esté feliz con la enfermedad. Por lo menos informémonos más, antes que agredir”.

Por su parte, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos del certamen en Paraguay, únicamente se pronunció en redes sociales para respaldar lo anunciado por Vanessa, sin mencionar alguna posibilidad de reemplazo en la competencia, a solo días de su realización.

“Queremos informar que la Miss (Universo) Paraguay Vanessa Castro, dio positivo al COVID -19. Nos entristece dar esta noticia y esperamos con fe su pronta recuperación. En los próximos días les estaremos informando sobre su salud”, posteó Promociones Gloria en su cuenta en Instagram.

 

Marvel Studios avanza una decena de estrenos de películas hasta abril de 2023

Madrid. Empezando por "Black Widow" en julio de 2021 y hasta "Guardians of the Galaxy vol.3" en abril de 2023, Marvel Studios (Disney) ha avanzado hoy, en un vídeo promocional, imágenes y fechas de estreno de una decena de títulos que tiene previsto lanzar en los próximos dos años.


Fuente: EFE

Tras sucesivos aplazamientos a causa de la pandemia de covid-19, Marvel reactiva su calendario con la esperada "Black Widow" de Scarlett Johansson, que se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso "premium".

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

El siguiente será "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" en septiembre; "Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021 y "Spiderman 3", con Tom Holland y Zendaya, en diciembre.

En marzo de 2022 será el turno de "Doctor Strange in the multiverse of madness", segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth; en mayo "Thor, love and thunder", con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth, y en julio "Black Panther, Wakanda forever", que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

"The Marvels" llegará en noviembre de 2022; "Ant Man & The Wasp: Quantumania", en febrero de 2023, y, por último, la tercera entrega de "Guardians of the Galaxy" en abril de 2023.

Finalmente se oficializa el arribo de "Fantastic Four" (Los Cuatro Fantásticos) al Universo de Marvel, un sueño largamente acariciado por los fans, que ahora será una realidad, con la compra de Disney de la cadena FOX, la cual tenía los derechos de la franquicia.

El filme aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero se cree que podría llegar a los cines en el 2023.