Campaña brasileña apuesta por la igualdad y recibe duras críticas

Una publicidad de O Boticário en la que se ve tanto a parejas homosexuales como heterosexuales festejando el Día de los Enamorados alcanzó casi tres millones de visualizaciones pero así también cientos de críticas en las redes sociales.

En el video publicado en mayo pasado se puede observar a hombres y mujeres yendo de compras para sorprender a sus respectivas parejas en el Día de los Enamorados y lo que causó tanto revuelo en todo esto fue que algunas de estas parejas eran del mismo sexo.

Así como esta campaña recibió una buena cantidad de comentarios a favor, también recibió críticas por parte de los conservadores que se manifestaban en contra, alegando que las familias y “lo normal” son parejas entre hombres y mujeres.

Tal fue la conmoción en las redes que otro video llegó a YouTube para manifestarse en contra. El pastor evangelista, Silas Malafaia hizo público recientemente este material en el que se expresa en contra.

“Tengo el derecho de defender al hombre y la mujer y su prole porque esta es la historia de la civilización humana”, dice, calificando además la homosexualidad como “un vicio de la naturaleza comparable a la pedofilia”.

El video del pastor ya lleva unas 414.000 reproducciones en su canal, y así también lleva una campaña en Twitter bajo el hashtag #familiatradicional.

De igual manera están los que, a favor de la campaña de O Boticário, utilizan la red de los 140 caracteres para apoyar a las parejas sean estás entre hombres y mujeres, o personas del mismo sexo.

Algunos de los hashtags a favor de O Boticário son #merecerespeito (merece respeto) #euapoio (yo apoyo) #propagandaboticario y #demoslikenovideo (demos me gusta al vídeo).

También se encuentra disponible el sitio web #VaiTerBoticarioSim y el blog Aprovecha y boicotea donde se muestran todas las marcas que así como esta de Brasil, defienden los derechos LGTB. Algunas de estas grandes marcas son Coca-Cola, Pixar y Starbucks.

El Centre Catalá en Asunción se prepara para celebrar Sant Jordi

Para celebrar “Sant Jordi” (San Jorge) el Centre Catalá en Asunción organiza una serie de actividades: desde una feria de libros hasta una velada cargada de música y gastronomía al estilo catalán.

“Sant Jordi” (San Jorge) es un día al que le acompaña siempre la misma tradición: regalar un libro y una rosa. Una costumbre en la que se entremezclan leyendas y datos históricos, pero que perdura año tras año.

Se trata de una fecha simbólica para la literatura porque coincide con la supuesta muerte de Cervantes y de Shakespeare y, a su vez, con Sant Jordi.

A través del Centre Catalá (Centro Catalán) en Asunción, este sábado 27 de abril de 09:00 a 12:00 se podrá celebrar a Sant Jordi, con una feria de libros. Diversas librerías invitadas realizarán las ventas de sus libros y quienes realicen sus compras obtendrán rosas como parte de la festividad.

Además de contar con una obra de teatro para niños, quienes recordaran la época del Sant Jordi, con números artísticos, danzas y música en vivo. La cita es en la Plaza de la Democracia y se trata de una actividad apta para toda la familia.

Por la noche continúa la celebración con una velada en el Centre Catalá (Cerro Cora 276),  a partir de las 19:00, donde se agradecerá a la Virgen de Monserrat con una celebración religiosa y luego se disfrutará de la presentación del talentoso “L Orfeó”. También se contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.

Se ofrecerá además una cena al estilo catalán,  con un costo para socios de G. 100.000 guaraníes y no socios G. 120.000.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN

La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su particular negocio en el colegio: personalizar y vender lápices. Su gran éxito la ayudó a recibir una invitación para participar de la popular feria “Bazar Creativo”.

“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.

Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.

La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.

Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.

Te puede interesar: ¡Estos son los nominados a los Premios Paraná 2024!

“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

Te puede interesar: “Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales