Chimenteros arriban a NPY y periodistas en 'cólera' por farandulizar "Canal de Noticias 24 horas"

El arribo de faranduleros al “Canal de Noticias 24 horas” NPY se concreta este lunes con el estreno de un nuevo programa. El área de prensa de Canal 4 vuelve a “hervir de ronchas”, por el ninguneamiento a periodistas que vienen remando desde hace años en el holding Vierci.

Una vez más “la llaga en la herida” vuelve a arder en el área de prensa de Telefuturo y Noticias Paraguay, obviamente por la inentendible mente de los directivos y sus particulares decisiones.

Turno tarde se denomina la emisión que desde este 16 de septiembre se suma a NPY, un formato presentado como “magazine” pero que será conducido por chimenteros.

La noticia no cayó para nada bien al staff de periodistas de los canales de Vierci y a varias figuras periodísticas.

“Hay mucha molestia acá, de los cronistas sobre todo, que están hace años en Telefuturo, que ni un solo programa tienen porque se les viene a meter a estos que lo único que tienen de mérito son los escándalos”, dice una fuente de la televisora de Villa Morra.

Según el informante, desde el nacimiento de NPY, lanzado con una amplia convergencia de medios del holding, a los colegas se les había prometido que el canal sería exclusivamente de los periodistas para hacer periodismo, sin embargo ahora no cumplen su promesa. “Telefuturo iba a ser el canal del show y NPY el de las noticias, y al final se le da a otra gente sensacionalista”.

Dahiana Bresanovich, Alejandro López, César Trinidad y Arturo Villasanti serán los conductores que no serían del agrado de los periodistas.

“Hay muchos cronistas que sudan la gota gorda en la calle, en el parlamento horas y horas, o incluso exponiendo sus vidas muchas veces en temas policiales. Manejan la información al dedillo, tienen presencia, pero no se les tiene en cuenta. En cambio a gente como César Trinidad, que manchó el nombre de Telefuturo y del Grupo en el Mundial de Rusia 2018, le premian con más de un programa y ahora hasta en el ‘Canal de Noticias’”.

“Magazine sí, chismosos no”

Una de las figuras periodísticas con espacio en ambos canales, en conversación con HOY expresa su desacuerdo no con un formato magazine, sino con las figuras que lo encabezarán.

“La idea de un magazine es buena pero zapatero a su zapato. Hay que respetar las líneas de cada medio y lo ideal sería que los cronistas vayan escalando tanto en radio y en televisión demostrando lo que saben y para lo que se preparan día a día. Lastimosamente las decisiones de arriba no las toma precisamente un periodista”, menciona.

Según esta figura, la decisión de introducir a ‘chismosos’ proviene del director de los medios de Grupo Vierci, Lucas Balmelli, algo contra lo que supuestamente no puede lidiar Mario Orcinoli, gerente de prensa de los canales.

“Orcinoli no quiere saber nada de faranduleros en NPY pero fue una imposición de Lucas Balmelli, que quiere farandulizar todo lo que hay porque cree seguro que vende y a lo mejor sí, pero las noticias hay que respetar”, asevera.

Código Peligro

Sin embargo, Turno Tarde no es el único estreno en el “Canal de Noticias 24 horas”. Código Peligro, un formato de tinte policial, conducido por Dante Melgarejo y Enrique Dávalos también llegará a las pantallas en la fecha.

 

Festival "Canto a Emiliano", un homenaje al poeta paraguayo

Un festival artístico se realizará en conmemoración a los setenta años de la partida física del recordado poeta y músico paraguayo, Emiliano R. Fernández. El concierto se llevará a cabo este martes 17 de septiembre a partir de las 19:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes, donde reposan sus restos.

Con más de dos mil poemas, el ilustre artista paraguayo logró convertirse en uno de los poetas populares más emblemático del Paraguay. Emiliano R. Fernández, también fue calificado como héroe nacional, combatiente de la Guerra del Chaco, herido en batalla y ascendido en combate.

La noche tendrá como protagonista a Emiliano R. Fernández bajo la palabra “Emilianoré”. Para la ocasión los artistas invitados son Ismael Echague, Isidro y Cholo Cabral, Marcos Brizuela y Paraguay Tres, Lilia Doldán y su elenco “Anga Rory”, Folclore Fusión de la OSN y Marcos Villalba, Karaí Tereré, Fernando Sánchez y su grupo “Alma y Vida” desde la ciudad de Pilar, Bohemia Guaraniete, encabezado por Cielito Fernández, bisnieta del poeta.

El festival contará con la conducción de Noelia Cazzola y el acompañamiento de toda la familia del prolífico poeta.

El homenaje se llevará a cabo con el apoyo del Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Acceso libre y gratuito.

 

Pablo Herken trata de burros a Marito y Friedmann: “Puede parecer una burrada pero no lo es”

Pablo Herken se burló de la designación de Rodolfo Friedmann Alfaro como Ministro de Agricultura y Ganadería. El periodista lo trató de burro al igual que al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Desde su espacio en la RPC, Tv Al Aire, el presentador radial y televisivo ironizó con la situación actual del sector rural y los “conocimientos” del nuevo titular de la cartera estatal.

Para ello, Herken hizo uso de gráficos con estadísticas, donde incluyó la fotografía de Friedmann Alfaro y la de un burro, estableciendo la comparación con el panorama al que denominó “Un burro en el campo”.

“Mi comentario de hoy va a tener un contenido de enseñanza, de educación, porque así me pidió la gente del campo. Como el Presidente de la República nombró a un burro como Ministro de Agricultura y Ganadería, la gente del campo está ofendida, decepcionada, indignada, apuñalada y me dijeron por favor Pablo haz un comentario y por lo menos dibujale al burro más o menos lo que es el campo”, empezó.

Tras una explicación y análisis, Pablo continuó.

“En el campo me decían como es posible que con toda esta importancia que tiene el campo, el Presidente nombre a un burro como ministro, es como que rescatemos a Samura y lo nombremos por un tiempo Jefe de la Policía Nacional, como diciendo ‘y puede cambiar, no sabemos lo que finalmente puede resultar, pero eso sería una bofetada a la familia del Comisario Félix Ferrari, pero me dicen ‘nos dio una bofetada a todo el campo con el nombramiento de un burro como ministro’”.

El conductor explicó también la razón de la fotografía del mandatario Abdo Benítez en si gráfico. “Porque él es el padre, él es el burro padre. Puede parecer una burrada pero no lo es, es un drama. Sr. Presidente de la República usted acaba de poner como Ministro de Agricultura y Ganadería a un burro, burlándose del campo y de todo el valor que tiene esta economía”, finalizó.

 

Patrick Swayze, el bailarín y cowboy que se convirtió en un mito sexual

Los Ángeles (EE.UU.). Fue todo un mito sexual en los años 80 y 90, pero la vida de Patrick Swayze no fue la típica de una estrella de Hollywood, tal y como recuerda un documental que, cuando se cumple una década de su muerte a los 57 años, muestra sus inicios en el ballet y su tremendo amor por la cultura cowboy.


Fuente: EFE/ David Villafranca

"I Am Patrick Swayze" es el sencillo título del documental dirigido y escrito por Adrian Buitenhuis y que estrenó Paramount Network el pasado 18 de agosto, solo unas semanas antes de que mañana se conmemore el décimo aniversario del fallecimiento del inolvidable protagonista de "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990) debido a un cáncer de páncreas.

Junto a la fama universal que logró, la locura y el deseo que sentían sus fans por él, y el gran talento que atesoraba como artista, este documental refleja también algunas facetas más curiosas de Swayze como su amor desde muy pequeño por el ballet, una afición que, en el ambiente conservador de Texas, tuvo que defender y proteger frente a las burlas de otros niños.

Y si bailando se sentía como pez en el agua, Swayze también encontró otro paraíso particular en los ranchos, ya que el actor siempre cultivó un aire de vaquero y aventurero que le hizo alejarse de Los Ángeles (EE.UU.) para vivir en paz en el campo y rodeado de caballos.

Del ballet al cowboy, del chico sensible al tipo duro: la carrera de Swayze se dibujó entre contrastes que desafiaban algunos estereotipos de su época.

"Era un tipo así macho pero realmente tenía el alma de un poeta", aseguró en el documental su mánager Kate Edwards.

Así, "I Am Patrick Swayze" se esfuerza por retratar a la persona real detrás de los sensuales bailes de "Dirty Dancing" y de la tórrida escena alfarera de "Ghost" enfatizando que no todo era tan brillante como parecía bajo los flashes de los fotógrafos.

Problemas de alcoholismo y los abusos que sufrió a manos de su madre son solo dos ejemplos de los obstáculos con los que lidió el intérprete a lo largo de su vida.

No obstante, el documental también recuerda a un artista ambicioso y muy versátil, lleno de energía y que era tan capaz de liarse a trompazos con la acción de "Road House" (1989) como de apelar a la humanidad y a la compasión en "City of Joy" (1992).

Una cosa que parecía preocuparle y molestarle mucho era que Hollywood no le considerara un artista de verdad sino que creyeran que solo era una cara bonita para engatusar a los adolescentes.

Y aunque le robó el corazón a millones en todo el planeta (llegó a ser nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People en 1991), lo cierto es que su filmografía destaca por ser la de un actor con un amplio y sólido registro.

Por ejemplo, trabajó para Francis Ford Coppola en "The Outsiders" (1983), brilló como drag queen en "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995), y explotó su vena más comercial, la que le llevó a la cúspide con "Dirty Dancing" y "Ghost", en otras películas para el gran público como "Point Break" (1991).

En sus últimos años, Swayze fue perdiendo posiciones en la industria, pero el letal cáncer que padeció, y que acabó con su vida en pocos meses, conmocionó a un Hollywood que le recordaba por su espíritu salvaje, por su confianza en sí mismo y por su imagen del seductor que tiene todo bajo su poder.

"Fue triste ver a alguien tan lleno de vida irse tan pronto", indicó en el documental Demi Moore, su compañera de reparto en "Ghost".

"Creo que su dulzura se contagió a todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él", añadió.