Conductoras de Canal 4 "en guerra": Egos, ninguneos y la pelea por el podio del Prime

Una fuerte interna se está dando actualmente entre las figuras femeninas de Telefuturo. El reciente arribo de Paola Maltese, el ninguneo a Melissa Quiñónez, y la salida de Patty Orué para dar paso al debut de Amparo Velázquez en ‘Yo me llamo’ encienden los comentarios de pasillo.

El 2018 recién arranca en lo que respecta a la grilla oficial de Canal 4, con los estrenos de sus programas estrella ‘Yo me llamo’ y ‘MasterChef Paraguay’, muy esperados por la audiencia. El primero, muy popular dentro de la audiencia y el segundo con mucha curiosidad por su contenido fresco y diferente a lo visto antes en Paraguay.

Ambos formatos vienen cargados de polémica tanto a nivel mediático como dentro mismo de la televisora, debido a las internas de sus figuras femeninas.

Primeramente el gran cambio de Patty Orué por Amparo Velázquez en la tercera temporada no fue del agrado del público, ya que la nueva conductora es rechazada por sus episodios de soberbia y arrogancia desde su polémico viaje a Miami.

Tras el anuncio de la salida de Patty muchos pidieron por Melissa Quiñónez pero nuevamente el fantasma de los “supuestos frenos” al crecimiento profesional de la locutora de E40 en los canales del holding volvieron a flote, dando lugar a la vez a los rumores de un evidente “padrinazgo” de Amparo en el canal de Villa Morra.

Por otro lado, el desembarco de MasterChef Paraguay en horario central con el regreso de Paola Maltese a Telefuturo luego de 10 años también generó roncha entre las figuras femeninas.

Una de las más descontentas sería precisamente Patty quien en los dos últimos años venía siendo la conductora número uno de entretenimiento del canal, llegando a tener dos espacios de forma simultánea ’Telembopi’ y ‘Vive la tarde’, sin embargo con la incorporación de Maltese y en el prime time el podio dejaría de ser de Orué.

Ya en el 2017, cuando Paola tuvo una participación especial en la apertura de Baila Conmigo Paraguay (BCPY), los comentarios saltaron a al dos por tres por la supuesta molestia generalizada por su regreso.

En aquella oportunidad la también radialista había mencionado a través de su cuenta en Twitter: “Lastimosamente este año no habrá conductora mujer en el prime time de la tv paraguaya”.

Paola obvió que Patty condujo junto a Kike la segunda temporada de ‘Yo me llamo’ en el primer semestre del año, y que sí habían conductoras en el horario central: María Laura Olitte en Tercer Tiempo por la RPC y Karina Doldán con ‘Me Quiero Casar’ por Latele.

Volviendo a Telefuturo, Paola tampoco sería del agrado de Amparo Velázquez, quien supuestamente siempre la consideró como una “figureti” principalmente en el ámbito teatral.

En una oportunidad incluso, fue comentada la respuesta de Velázquez a la pregunta de Ávaro Mora en el extinto programa “Rebelados” de si Maltese era actriz y la misma respondió que era una “conductora que hizo varias obras”.

Los programas recién comienzan y habrá que ver como se da la interacción entre las conductoras en lo que va del año.

 

Obras con funciones gratuitas durante la “Semana del Teatro”

Del 7 al 13 de Abril se realizará la "Semana del Teatro", organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

En la misma se volverán a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2017, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes salas de teatro.

Artistas de diferentes elencos forman parte de la iniciativa y prometen mucha diversión para el público.

De esta forma puestas como “Juego de Parejas”, “Aquelarre”, “La Piedra Oscura”, “Ser o no ser mea culpa”, “Aladino”, “Voces del olvido”, entre otras subirán nuevamente a a las tablas.

La Semana del teatro se realiza desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año.

 

Este sábado se presenta Ricardo Arjona en el Jockey

Las entradas siguen a la venta para el show del cantante guatemalteco en el Jockey Club este 7 de abril.

Tras su visita en octubre del 2014, al cantautor regresa al país como parte de su gira “Circo Soledad” para presentar su álbum homónimo. El concierto será este 7 de abril en el Jockey Club Paraguayo con 8 músicos, acróbatas y payasos únicos y en particular uno llamado “Panchorizo”. Además, de pantallas con más de 40 pies de altura y el diseño de escenografía circense con más de 40 personas.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Red UTS y van desde Campo Gs. 130Mil, Gradería Gs. 150Mil, Campo VIP Gs. 230 Mil, Preferencia Gs. 300 Mil, VIP Oro Gs. 815 Mil, VIP Arjona Gs. 1.110 Millones y Primera Fila Gs. 2.030 Mill.

Circo Soledad, el decimoquinto álbum en la carrera del cantante, es un reencuentro con el “compositor desesperado” de los inicios del Ricardo.

 

La SNC lleva adelante campaña de concienciación del Patrimonio Cultural

La Secretaría Nacional de Cultura impulsa la campaña sobre la Ley de Protección del Patrimonio Cultural denominada “Conocé. Valorá. Protegé”, que está enmarcada en el Decálogo de la Cultura.

Esta campaña se basa en 3 ejes fundamentales, que son la difusión, la concienciación y la promoción de la Ley N° 5621/16 De Protección del Patrimonio Cultural; es decir, pretende socializar, concienciar e informar acerca del Patrimonio Cultural material e inmaterial así como el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales.

La finalidad es acercar a la ciudadanía estos conceptos de forma amena para concienciar acerca del cuidado, el respeto, el valor cultural de esos patrimonios; además informar sobre las sanciones establecidas en la mencionada normativa, en lo que refiere a los daños, al hurto de algún Patrimonio Cultural. También se promocionarán los Museos, los sitios históricos como los campos de batalla y los monumentos.

Esta campaña se hará a través de las redes sociales y la plataforma digital de la Secretaría Nacional de Cultura bajo el Hashtag: #culturaespatrimonio, #elpatrimonioesdetodos, #conocetupatrimonio, #valoratupatrimonio, #protegetupatrimonio.