'Contradicciones de Pitu Willis', Sebas Rodríguez reflota videos del conductor "enseñando" guaraní

A un año de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y aprovechando que es jueves de ‘tbt’, el panelista de Teleshow y Al Estilo Pelusa, Sebastián Rodríguez recordó las contradicciones del conductor de Tv Roberto Pitu Willis.

A través de sus redes sociales, Sebastián compartió un video en el que se observa el ‘doble discurso’ de Pitu Willis, haciendo un paralelismo entre lo que hizo repetir a una extranjera y lo que advierte a otra.

En junio del año pasado, Pitu Willis fue como corresponsal del canal Telefuturo, su paso en Rusia fue motivo de duras críticas tras haber hecho repetir a una turista la frase “Che areko peteĩ tatu guazu” (tengo una vagina grande).

La joven, quien desconocía el idioma guaraní repitió cada palabra dicha por el conductor de Tv creyendo que el significado era “me gusta Paraguay”.

Sin embargo, meses antes Pitu Willis en el programa Vive la Tarde, advirtió a la actriz mexicana Angelique Boyer y a su colega colombiano Daniel Arenas, repetir lo que decía el personaje Hugo Eusebio, interpretado por la humorista Clara Franco.

 

Continúa convocatoria para el concurso de artistas emergentes

“Emergentes, Fondos para el arte”, es una plataforma de despegue para artistas que están iniciando sus carreras en las categorías de música, artes escénicas, artes visuales y plásticas. A través del concurso, buscan brindar oportunidades a sus proyectos mediante capital semilla y mentoría.

Los artistas podrán postularse para ganar capital semilla de G.18.000.000 y mentoría con referentes del arte hasta el 28 de junio artistas individuales y/o colectivos de 18 a 40 años, de todas las nacionalidades y residentes en Paraguay. Los postulantes podrán exponer sus ideas en la página http://www.emergentes.com.py.

De entre los proyectos postulados, se seleccionará 30 pre finalistas que participarán de un taller de validación. A continuación, se elegirán a los finalistas y, por último, el jurado seleccionará a tres proyectos ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores serán anunciados el próximo 29 de julio.

La actividad busca estimular el poder de transformación de las personas en las expresiones artísticas emergentes impulsadas por la Fundación Itaú en conjunto con Fundación Carlos Pusineri Scala.

Los interesados pueden visitar las redes sociales @emergentespy (Facebook e Instagram) y remitir un correo a consultas@emergentes.com.py o visitar la página web www.emergentes.com.py.

El lanzamiento de la plataforma tuvo lugar en la noche del 29 de mayo en la Casa del Teatro Edda de los Ríos con la presencia de aliados, invitados especiales y personalidades importantes del arte y la cultura. En el evento se presentó toda la información sobre la convocatoria, contó con números artísticos y se expusieron obras de arte de artistas nacionales.

 

Divulgan video de Neymar 'peleando' con la mujer que le acusa de violación

En medio de la polémica que atraviesa el jugador brasileño Neymar con la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, saltó un video en el que se los ve en medio de una pelea.

Neymar contactó con Najila a través de las redes sociales, en un vaivén de mensajes quedaron en tener un encuentro pasional en París. La modelo no contaba con los recursos económicos para viajar hasta la capital de Francia, entonces el astro brasileño se hizo cargo de los gastos de la mujer.

En una entrevista para el canal SBT Sao Paulo, la modelo rompió el silencio y comentó los detalles de aquel encuentro. “Fui víctima de violación, de agresión junto a violación”, dijo Mendes de Souza.

Najilla afirmó recibir agresiones por parte del jugador al pedirle usar preservativo antes de iniciar el acto sexual. También, comentó que al llegar al hotel Neymar reaccionó “alterado y violento” cuando ella le pidió “usar preservativo”.

“Él me obligó al acto sexual sin uso del preservativo”, confesó. Además, contó que mientras él cometía el acto, continuaba golpeándome fuerte los glúteos. La mujer presentó a las autoridades un informe médico de la supuesta agresión.

Por otra parte, la modelo admitió que enfrenta una crisis económica, como una condena a pagar 26.712 reales, por el alquiler atrasado de su apartamento.

Tras el video divulgado, el papá del jugador confirmó que el hombre que aparece en el clip es efectivamente Neymar pero señaló que este fue engañado y cayó en la trampa de Nejilla, quien colocó su celular en la pared para filmar la supuesta agresión.

“Nadie agrede desde abajo (acostado)”, manifestó el progenitor del deportista. En cuanto a lo que se observa en el clip, solicitó que las autoridades busquen el video completo porque el viralizado está cortado, indicó que en vez de ser una prueba contra su hijo es la evidencia que “Trindade forzó la escena” y se puso violenta al intentar agredir a Neymar con una copa de vino.

 

"Dark Phoenix", una película de los X-Men más tenue, oscura y emocional

Londres. La historia de "Dark Phoenix", que se estrena esta semana en todo el mundo, es una película de la saga X-Men "diferente, más tenue, más oscura y más emocional que ofrece al espectador una inmersión real en la psique humana".


Fuente: EFE

Así lo señalaron a Efe Alexandra Shipp (Tormenta) y Evan Peters (Quicksilver), dos de los componentes de un reparto coral que incluye a James McAvoy (Profesor Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Raven), Nicholas Hoult (Beast), Tye Sheridan (Cyclops) o Sophie Turner (Jean Grey/Phoenix), que es la protagonista de esta entrega.

"Dark Phoenix", ópera prima del productor de la saga desde 2011 Simon Kinberg, es el cenit de un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas con "X-Men" (2000) y se presenta como un punto de inflexión en la historia de los mutantes tal y como se conocen hasta ahora.

En esta nueva entrega la acción se desarrolla en 1992 cuando los superhéroes deben rescatar a unos astronautas en una situación de peligro, una misión en la que Jean Grey tiene un papel imprescindible que modifica por completo el comportamiento de los X-Men.

Para el productor del filme, Hutch Parker -que se unió a la saga en 2013-, dedicar una cinta al personaje de Jean Grey era "necesario para materializar muchos de los rasgos de su personalidad e ideas que ya se dejaron entrever en anteriores películas de la serie fílmica", como en "X-Men: The Last Stand" (2006).

En este sentido, "Dark Phoenix" centra la narrativa en "la historia de una mujer en crisis que se convierte en una amenaza para ella misma y para su propia familia", explicó el productor, quien además adelantó que este hecho lleva a los mutantes a dividirse en el filme.

Pero más allá de explorar la dualidad del temperamento de esta mutante de nivel 5, la cinta aborda otro tipo de cuestiones que, tanto a Parker como a la nueva generación de actores que interpretan a los X-Men, les parecen también interesantes.

"Me encanta que se cuestione a Charles Xavier, a su liderazgo y a su rol paternal y se le obligue a asumir responsabilidad por las decisiones que tomó en su día y que hoy afectan, en este caso, a Jean Grey", señaló Parker.


"Cuando estaba leyendo el guion, me emocioné mucho al pensar en la interpretación que haría James del Profesor X, un tipo al que siempre hemos visto como el verdadero líder que tenía todas las respuestas. En este proyecto, su ego le supera y eso causa muchos problemas", indicó por su parte Tye Sheridan.

Ambos aluden al momento de la saga en el que, gracias a sus habilidades telepáticas, el Profesor X oculta la parte más oscura de la personalidad de Jean -el Fénix-, la misma que en esta ocasión regresa con más fuerza que nunca para encontrar las piezas perdidas de su ser.

Para aportar realismo a su búsqueda interior, Turner -conocida por interpretar a Sansa Stark en "Game of Thrones"- investigó acerca de varias enfermedades mentales como la esquizofrenia, en la que encontró una metáfora muy poderosa para el dilema de Jean Grey.

"La interpretación de Sophie es remarcable, porque era un gran desafío hacer este papel y ella trabajó muy duro para construir su personaje desde el principio. Estoy orgulloso con todo lo que ha hecho", resaltó Parker al respecto.

"La actuación de Sophie es increíble. No ha sido una tarea fácil y ella ha conseguido expresar de forma súper convincente lo que la protagonista estaba experimentando internamente", añadió Sheridan.

"Dark Phoenix" es la primera de la saga distribuida por Walt Disney Pictures después de que la factoría del ratón cerrara la compra de Fox junto a todas sus licencias.

Parker está convencido de que la saga "estará en buenas manos" con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

"Kevin está haciendo un trabajo espectacular con Marvel y sus películas y sé que seguirá haciendo el mismo trabajo de calidad con los personajes de X-Men", manifestó.

Y se declaró "expectante" y "un fan más" respecto al futuro de los superhéroes, que se espera se integren en el actual Universo Cinematográfico Marvel.