"Crónica de una muerte anunciada": Pitu y César, rajados de Grupo Vierci

La espera terminó para el público y para los comunicadores Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad. Finalmente los dos fueron despedidos de Grupo Vierci.

“Crónica de una muerte anunciada”, es el título de la exitosa novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El mismo parece encajar con la polémica de los conductores de Canal 4 hace unas semanas en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que luego de su cuestionado desempeño en el Mundial de Rusia 2018 en el que ofendieron a ciudadanos extranjeros y denigraron a la mujer con groserías, tras semanas de incertidumbre respecto a su suerte ahora se confirma la desvinculación de ambos del holding.

Ni bien se encendió la polémica desde Rusia, autoridades del Grupo frenaron el trabajo de los mediáticos y fueron traídos de vuelta obligándolos a esconderse y no hablar del tema ni siquiera en sus propias redes sociales. Mientras, el jefe de prensa de Canal 4, Luis Carassale tomaba las riendas de la cobertura.

Ahora Pitu y César pidieron disculpas en sus respectivas cuentas en redes sociales, luego de quedar fuera del holding.

Cometí un terrible error, no pretendo justificarme pero tal vez por mi falta de experiencia o mi inmadurez caí tan bajo que terminó por ofender a todo un país. No me queda más que pedirles disculpas, nunca fue mi intención herir a nadie pero sé que lo hice y no se preocupen que cada acción tiene sus consecuencias”, dice parte del mensaje de Trinidad en su post en Facebook e Instagram.

Willis pidió perdón a su familia, a sus compañeros, al idioma guaraní, a Paraguay y a Rusia: “Me equivoqué y lo admito. Si no recibo sus disculpas lo entiendo. Gracias a todas esas personas que me dieron su aliento y lo siguen dando. De los errores se aprende”.

El bochorno de los faranduleros fue tal que tomó repercusión internacional, generando el repudio de miles de personas, incluyendo el rechazo de sus propios colegas y compañeros de canal, y figuras como Estela Ruíz Díaz, Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González, entre otros, que lo hicieron saber públicamente.

Además, prestigiosas entidades como la Embajada de Paraguay en Rusia, la Secretaría Nacional de Políticas Linguísticas y la Secretaría Nacional de Cultura, lamentaron lo ocurrido y defendieron al idioma guaraní así como a las buenas costumbres como embajadores del país.

Pitu Willis pierde la conducción del vespertino ‘Vive la tarde’, y César Trinidad el panel de ‘Teleshow’ de Latele y ‘El resumen’ de Telefuturo, así como el programa radial “Mañana Irresponsable” de Urbana 106.9 FM.

 

Pitu Willis pide perdón: "Falté el respeto a una dama...estoy arrepentido, me duele mucho"

El mediático se pronunció en sus redes tras permanecer un largo rato en silencio tras su bochorno durante la cobertura en el Mundial de Rusia 2018, denigrando públicamente a una mujer extranjera empleando el idioma guaraní.

Luego de que se viralizara parte del live que Pitu Willis realizó para mostrar que enseñaba a decir “Che areko peteĩ tatu guazu (tengo una vagina grande)” a una mujer extranjera, y el enlace en vivo de César Trinidad en donde “enseñaba” a hinchas polacos una frase en guaraní: “Che aikese che revi…” a televisión abierta, ambos mediáticos volvieron al país y quedaron “en el freezer” de Telefuturo.

Tras semanas sin dar declaraciones, uno de los protagonistas de esta alarmante historia, Pitt Willis, pidió perdón recurriendo a sus redes sociales.

“Por este medio pido disculpas públicas por lo sucedido en Rusia”, comienza el texto del farandulero.

“Reconozco que fue una broma de mal gusto y falté el respeto a una dama, lo cual estoy arrepentido”, prosiguió Willis y añadió una vez más sus disculpas.

“Me duele mucho lo sucedido pero ya no puedo volver el tiempo atrás. Si alguien se sintió ofendido, me disculpo".

Por último agradeció a todas las personas que lo alentaron y lo siguen haciendo. “De los errores se aprende”, concluyó.

La continuidad de Willis, como también la de Trinidad, son las grandes interrogantes en el ámbito mediático y será destapada en las siguientes semanas.

 

Guille Preda llega "sin parar" a la RPC

El DJ paraguayo Guille Preda se suma a la RPC para conducir el programa Sin Parar. En él mostrará el lado humano de artistas internacionales.

En la emisión, el comunicador compartirá sus viajes por Las Vegas, Nueva York, Miami e Ibiza y sobre los escenarios más importantes en América Latina, los cuales han marcado su carrera.

Preda ha compartido escenarios con referentes de la electrónica como Paul Van Dyk, Sharam, Martin Solveig, Steve Angello y Dash Berlin, por mencionar algunos.


El formato será una especie de “docureality” que expondrá los entretelones de sus aventuras en cada show.

Sin Parar se emitirá todos los sábados a las 23:00. Su estreno será este sábado 14 de julio.

 

VIDEO | En el frío HR impone el cocido con galleta y palito: "Ko’ã la merienda y no macana"

El mediático Héctor Ramos compartió su merienda en redes sociales y una vez más “cautivó” a los internautas.

El conocido productor y representante de modelos aprovechó la fría tarde del lunes para disfrutar de una merienda a la “paraguaya”. Se trata del tradicional cocido con galleta.

“Desde criatura péicha ha’u la cocido, hevevoi péicha, desde criatura ko’ágaite peve”(Desde criatura tomo así el cocido, es más rico así, desde criatura hasta ahora), menciona Ramos en un video publicado en su cuenta en Instagram en el cual expone su merienda.

“Ko’ã hina la alimento, ko’ága ndarekóinte la coquito, la che cocido okái asy, ko’ã la merienda y no macana” (Este es alimento, ahora nomás no tengo coquito, mi cocido está bien quemado, esta es la merienda y no macana), prosigue Héctor.

“Heterei ha javirata, ndaha’éi la una veznte (Es muy rico y voy a virar, no es solo una vez), cocido con leche, a full galleta”, finaliza.

Hace unos días compartió la foto de “su cocido con palito”, siendo del agrado del público que empatizó con él.

Ya es costumbre en HR mostrar sus habilidades gastronómicas al igual que las costumbres paraguayas. Así se hizo “famoso” por sus marineras y empanadas, sumando pedidos de mediáticos y seguidores.

A merenda ramo jijijiji

Una publicación compartida por #HRModels #Paraguay (@hrmodelshectorramos) el