Echan a ‘La Mamurra’ de Grupo Vierci: “No me dejaban llevar a mis hijos al canal”

La periodista y conductora de Tv Magalí Sosa fue desvinculada de Grupo Vierci, debido a un supuesto “error” en su contrato. Tras hacerse público el hecho, la comunicadora revela manejos irregulares dentro la empresa, entre ellos la prohibición de llevar niños a las instalaciones del holding.

La mediática formó parte del programa televisivo de entretenimiento ‘Karu Pora’ de Canal 11 Latele hasta el pasado viernes, luego de que le hayan comunicado de que había un “error” en el documento contractual, específicamente en el monto correspondiente a su salario. “Querían que yo cobre menos después de seis meses de percibir lo estipulado y les dije que eso no existe eso legalmente ni contablemente, y les mostré mi contrato firmado por todas las partes”, expresó.

Comenta que tras el reclamo llegó al canal pero le impidieron el paso, indicando que debería pasar a Telefuturo. Una vez ahí, en Recursos Humanos le pidieron que firme su renuncia pero ella se negó hasta hablar con sus abogados.

Sosa pidió hablar con la gerencia donde le reclamaron deshonestidad: “Me dicen que la administradora anterior cometió el error y que yo soy deshonesta porque todo este tiempo venía cobrando algo que no tenía que ser”.

Comenta que integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) contactaron con ella a modo de solidarizarse y alentarla en dar pelea en honor a su dignidad y a la de otros colegas que fueron despedidos de forma injustificada.

“Para nosotros los periodistas que digan nuestra palabra no es honesta es algo muy fuerte porque nuestra herramienta de trabajo es nuestra palabra. Yo no le robé a nadie, no soy una delincuente ni cometí ningún delito, simplemente cumplí lo que dice mi contrato y defendí mis derechos”, aseveró ‘La Mamurra’.

PROHIBIDO LOS NIÑOS Y FALTA DE LACTARIOS

La exbailarina del recordado reality show ‘Rojo, Fama Contrafama Paraguay’ aprovechó su denuncia para dar a conocer hechos irregulares por los que le tocó pasar, como una ocasión en la que fue con sus hijos al trabajo.

“No me dejaban llevar a mis hijos al canal. Una vez me acompañaron porque no tuve con quien dejarles y al día siguiente pusieron un comunicado que dice que no se le puede llevar a los niños, después me llamaron por teléfono y me dijeron que la próxima vez tenía que pedir permiso a Telefuturo con 24 horas de antelación”.“

Refiere que no es la única que pasó por esta situación dentro del holding, cuyas instalaciones no cuentan con lactarios. Afirma además que a algunas mujeres no les dejan dar de mamar.

CUATRO DESPIDOS EN DOS MESES

Magalí Sosa es la cuarta comunicadora desvinculada del holding de medios de Antonio Vierci en dos meses, al menos esa cifra de despidos son las que tomaron notoriedad pública.

En julio pasado Jorge Flores, quien se desempeñaba como cronista de los noticieros y panelista del vespertino Vive la Tarde, y Fernando Bogarín, productor televisivo y comunicador de la 106.9 FM, fueron echados.

Semanas después le tocó el turno a Javier Panza, expresentador del noticiero central de Latele junto a Luis Bareiro en Canal 11, y exconductor en Noticias Paraguay y la 1080 AM Monumental.

De acuerdo a lo expuesto por colegas del holding, el temor es cada vez mayor, ya que está claro que en dicho medio no respetan la calidad, la antigüedad ni la situación de cada trabajador de prensa.

Continúa convocatoria para el uso de espacios del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a proyectos culturales y artísticos para el usufructo de los diversos espacios del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, según detallaron desde la Secretaría Nacional de Cultura.

El llamado está dirigido a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio: mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños, instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones y más.

Para más detalles de cómo postularse, se puede ingresar al sitio web www.cultura.gov.py, donde se encuentra el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como “Bien Patrimonial de Valor Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura, representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

El período de convocatoria se inició el 16 de abril y se extenderá hasta el 30. Para más información sobre la convocatoria, también se puede contactar a los números (0992) 959 150 y (0992) 959 306 o la dirección de correo electrónico ycuabolanos@cultura.gov.py.

Te puede interesar: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino

¿David Guetta fue flechado por una modelo paraguaya?

La top paraguaya, Lumi Ortega asistió al show del DJ David Guetta, en Las Vegas (EE. UU) este fin de semana último. Fue durante este concierto, que la compatriota llamó la atención del músico, quien la invitó a la tarima e incluso le pidió su número de teléfono; más detalles en este material.

La compatriota publicó el momento que compartió el escenario con el DJ, vía historias de Instagram. “Mi amigo el DJ”, escribió Ortega. En las imágenes se puede ver como el músico saludó con alegría a la paraguaya, donde incluso le estampó un beso en la mejilla. Tras este encuentro, el francés le pidió el número a la modelo paraguaya y actualmente, están intercambiando mensajes.

Estamos hablando y me dijo que quiere volverme a ver pronto. Me dijeron que tal vez le caí muy bien porque le recuerdo a su exesposa. A lo mejor por eso se fijó en mí”, dijo Ortega a Crónica/Nación Media. La compatriota reside en Estados Unidos, trabajando como relacionista pública; en su perfil de Instagram, suma más de 5.000 seguidores y tiene fotografías a junto a personalidades como Sean Combs, Jason Derulo, Lil Xan aka, Cardi B, entre otros.

Sobre David Guetta

David Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre 1967. Es Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional de su país. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, según el portal Biografías y Vidas.

Te puede interesar: Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino