"El club de las feas", en el Teatro Municipal de Asunción

La obra teatral “El club de las feas” se presenta en las tablas del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, desde este fin de semana.

Con funciones los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, la puesta dirigida por Hugo Robles subirá a escena en la sala Baudilio Alió.

La propuesta consiste en una comedia farsesca desarrollada en dos actos en el cual Lola se casa tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. Ella deja atrás los años de sequía y vibra en una segunda juventud.

Sus amigas, todas solteras, festejan falsamente su felicidad con una despedida de soltera en la que, veinte años después, salen al sol los trapitos sucios y las historias nunca antes resultas.



En la trama es abordado el bullying pero desde un lenguaje humorístico donde las protagonistas no forman parte de la corriente social, no son como dicen que hay que ser y viven una constante búsqueda interna y la aceptación propia.

Lara Tomassi, Natalia Cálcena, Leticia Sosa, Amparo Velázquez y Bruno Sosa protagonizan el “Club de las feas”, cuyas entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y pueden adquirirse por red UTS, así como en la boletería del teatro.

 

Nadia Portillo: "La cumbia está en una crisis terrible en Paraguay"

Según Nadia Portillo, la idea de que la cumbia en Paraguay desaparezca no suena muy descabellada ya que de a poco, los principales referentes de la movida van migrando a nuevos estilos para “subsistir”.

El sector de la industria cumbiera apunta contra Nadia Portillo ya que no se encuentra feliz tras sus picantes declaraciones sobre el género musical que la vio nacer en su trayectoria.

“La verdad pica, no pueden tapar el sol con un dedo, y sé que la cumbia esta en una crisis terrible en Paraguay”, expresó Nadia en contacto con HOY Digital sobre la industria actual y añadió que solo dos o tres artistas del rubro argumentan lo contrario.

Sin embargo, la cantante aseveró que la sequía musical se ve reflejada en múltiples discotecas vacías como también el control de los dueños de radios, como únicos encargados de pasar los éxitos, siendo que también cumplen funciones de managers de ciertos grupos cumbieros. “Te cobran un precio como un combo”, asentó.

“Hay una crisis con la cumbia y al pedo van a negar, a mi me duele porque yo también quiero que vuelva y que reviente pero no está en su mejor momento”, recalcó una vez más Portillo.

Asimismo, añadió que en su época, lo mismo pasó con el reguetón teniendo a varios referentes que luego “desaparecieron” de la industria local sin dejar rastros, por el simple hecho de que la mayoría quedó “estancada” en un solo género.

“Entraron muchos éxitos de afuera y eso afectó mucho y hay que aceptar la realidad”. En ese sentido, Nadia dijo que por esa razón se encuentra constantemente “reinventándose” para lograr posicionarse en el exterior.

“Yo estoy grabando muchos estilos porque mi manager me pide para promocionarme en otros países, tener que hacer un poco de todo, acá está un poco complicado” y agregó que en la misma situación se encuentran otros colegas como Edgar Camarasa fusionándose en el trap o Marilina incursionado en el estilo infantil.

“Hay miles de cosas atrás, hay que buscarle la vuelta, está difícil que la gente acepte y hay que bancarse”, cerró.

 

Bandas de rock locales se presentarán en Kamastro este sábado

Este sábado 10 de noviembre desde las 23.00 se llevará a cabo el espectáculo “Rockurbano” en local nocturno Kamastro. El mismo contará con la presencia de varias bandas nacionales.r

Una variedad musical tendrá lugar en el conocido bar del Paseo Carmelitas, de la mano de los grupos Hatebox, Exe, Humanoide y Próceres de mayo.

José Baldwin (guitarra), José Bazán (guitarra y voz), Jorge Barrios (bajo) y Diego Bonet (batería), conforman la agrupación de rock alternativo Hatebox, la cual promete encender la noche.



Omar Ocampos en (guitarra y voz) lidera la emblemática banda “Próceres de mayo” en compañía de Jorge Melgarejo (bajo), Gonzalo Vallejo (guitarra) y José Recalde (batería). La banda prepara un repertorio con las ya conocidas canciones por el público entre otras sorpresas.

Así también, Exe con Dam Mareco (guitarra), Juan Colmán (voz) y Ariel Ramírez Villanueva (batería); y Humanoide; compuesta por José Talavera, Alfonso Martínez, Lauri Riqueme, Martín Goumex y Hugo Adorno.

El acceso al show tiene un costo de Gs. 20.000.

 

Tras 14 meses de negociación Harrison compra la Megacadena, con la 780 AM como buque insignia

Una nueva movida de bulto se produjo en el ámbito de los medios de comunicación. El empresario Norman Harrison, hermano del titular de la APF, Robert Harrison, adquirió la Megacadena de Comunicación.

“Hemos obtenido el permiso de la Conatel y estamos tomando posesión el día de mañana”, confirmó Norman Harrison a la emisora Ñandutí.

Explicó que los medios que conforman la Megacadena de Comunicación son la 780 AM (Primero de Marzo) Radio Latina 97.1, Radio Canal 100 y radio Mariscal Estigarribia. El director del nuevo grupo será Carmelo Rugilo, de larga trayectoria en el ámbito de la comunicación.

El empresario dijo que las negociaciones con la familia Riveros duraron catorce meses, después de los cuales se cerraron los números para concretar la operación.

Los Harrison constituyen una familia ligada a varios rubros empresariales, y ahora por primera vez incursionan en el mundo de los medios de comunicación.

El buque insignia del grupo, La 780 AM, es una de las cinco radioemisoras de alcance nacional que tiene frecuencia libre internacional.