El show del Cirque Du Soleil que rompió récord en Brasil se presentará en Paraguay

“Ovo” es un show del Cirque Du Soleil que se presentará en Paraguay desde el 31 de mayo y por once únicas funciones en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

El espectáculo “Ovo” rompió un récord en Brasil logrando más de trescientos asistentes durante una estadía de casi tres meses en el vecino país. La concurrencia en promedio fue de cinco mil personas por función. 



Con diez años en el mundo artístico y más de cincuenta artistas en escena, el show del Cirque Du Soleil recorre el mundo en veintiún containers que transportan toda la escenografía, vestuario, utilería e iluminación llegando a los tres mil shows.

Luego de su presentación en nuestro país “Ovo” seguirá su camino por Buenos Aires, Córdoba y Mendoza en Argentina, Montevideo en Uruguay y Santiago de Chile.

En el marco del Día de la Madre el show ofrece una promo, la cual consiste que por la compra de tres entradas del mismo sector, la cuarta es regalo. Se aplica únicamente para los shows de los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 de junio a las 20:00 y el sábado 8 de junio a las 13:00, en los sectores plata, oro, platino y diamante.

 

‘Chica trans’ homenajea a personaje de Games Of Thrones con una parodia

El último capítulo de la saga de Juego de Tronos generó muchos comentarios entre los fanáticos, la conocida como ‘chica trans’ Alessa Serodio no quiso quedarse atrás sobre el tema e interpretó una parodia del episodio.

A través de su cuenta de Instagram la fans de Games of Thrones compartió a sus seguidores una imitación del personaje de Daenerys “La madre de los dragones”.

En el clip, Alessa se hace llamar “Alessi reina de los trukes madre de bocoses la que no perdona una neca la rompe dieta”. Con una vela y un desodorante de ambiente realiza el conjuro, al cual denomina “dracarys”.

 

Clara Franco explicó la foto del día del diluvio que causó roncha en Telefuturo: 'Posteé, luego borré'

Ante las críticas que recibió la actriz y comediante Clara Franco, justificó la publicación que realizó en su cuenta de Instagram el día del temporal.

Mediante su red social la humorista explicó a sus seguidores su intención al subir la ‘polémica’ fotografía en la que se mostró totalmente mojada en el vestuario de telefuturo, lugar que quedó bajo agua tras la tormenta.

“Semana de la madre y la patria y muchas no podremos compartir con mamá ni con nuestros niños por trabajo o algún motivo, pero madre se es todos los días y a mi la mía me enseñó a meterle pata pase lo que pase”, escribió la actriz acompañado de una imagen suya para antes adentrarse al tema en cuestión.

Franco manifestó que el viernes fue un día difícil por el diluvio, comentó que en medio de todo lo que sucedía le tocó trabajar en la televisora. “Yo subí una foto de la situación que estábamos pasando sin ánimos de burlarme ni hacer chistes sobre eso. Mostré lo que estábamos viviendo en ese momento, y hubo gente que interpretó mal”, expresó la comediante.

“Nuestro trabajo no es fácil, menos con la tendencia que hay últimamente de opinar sin leer, ver ni saber (...) En fin, la verdad es que llegando al canal, me salvé de que me lleve la corriente porque crucé segundos antes del momento más denso sin medir el peligro, todo por llegar a tiempo”, justificó ante las críticas que recibió.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellos quienes se preocuparon por ella. “Luego con la preocupación y el asombro de cómo sucedía todo, posteé la foto que luego borré. Tenía que contarles esto para agradecerles por la preocupación y la buena onda. Paz y amor a todos”, finalizó Franco.

Ver esta publicación en Instagram

Semana de la madre y la patria y muchas no podremos compartir con mamá ni con nuestros niños por trabajo o algun motivo.. Pero madre se es todos los días y a mi la mía me enseñó a meterle pata pase lo que pase, y la amo por el tremendo aguante xq ella esta siempre como yo lo hago x mis vidisimas mis hijitos que son mi todo. El viernes fue un día difícil x el diluvio y todos los destrozos. Nos tocó de manera especial a los que estábamos trabajando en el canal. Yo subí una foto de la situación que estábamos pasando sin ánimos de burlarme ni hacer chistes sobre eso… Mostré lo que estábamos viviendo en ese momento, y hubo gente que interpretó mal. Me dolió leer algunas cosas. Si. Me pareció injusto y triste.xq nada que ver. Aveces nuestro trabajo no es fácil. menos con la tendencia que hay últimamente de opinar sin leer, ver ni saber. Y Eso ya no es nuevo… En fin… La verdad es que llegando al canal, me salvé de que me lleve la corriente, xq crucé segundos antes del momento más denso sin medir el peligro, todo x llegar a tiempo… Luego con la preocupación y el asombro de como sucedía todo, posteé la foto que luego borré. Tenía que contarles esto para agradecerles por la preocupación y la buena onda.paz y amor a todos

Una publicación compartida por Clara Franco (@clarafrancor) el

 

El maestro de ajedrez que 'le puteaba' a Stroessner: "Pará ahí general, no hagas una cagada"

Ronald Cantero, la figura emblemática del ajedrez paraguayo, fue recordado en una de las tantas anécdotas ligadas a su función dentro del deporte ciencia: la de profesor particular del exdictador Alfredo Stroessner.

​“Fue una de las únicas personas que le ‘puteaba’ a Stroessner”, recordó el periodista Arturo Rubín, durante el programa Futbol a lo Grande, que conduce en la emisora Monumental AM.

El mismo rememoró que desde sus inicios en el juego competitivo del ajedrez, Cantero se convirtió en la referencia principal en esa materia: en el país, el continente y el mundo.

“En una ocasión, mientras impartía clase a Stroessner, llegó a decirle: General, pará ahí, no vayas a hacer una cagada”, trajo al tapete Rubín una de las anécdotas que rodea a lo que es referenciado como la mayor gloria del ajedrez paraguayo. Era en el contexto de una mala jugada que estaba a punto de cometer el dictador en un juego de práctica.

El comunicador señaló que Cantero hegemonizaba los títulos de ajedrez que se realizaban a finales de los años 50 y los 60. Fue en ese sentido en el que el entones dictador, aficionado al juego ciencia lo contrató como profesor particular.

Esas clases -conforme referencias de la época- duraban 3 a 4 horas, y el dictador le tenía tanta estima al que lo instruía en las artes y estrategias del ajedrez, que le permitía no sólo llamarle la atención sobre una mala movida, sino que incluso lo haga en el tono como el mejor lo considere.

Ronald Cantero fue el que más veces se consagró campeón paraguayo de ajedrez. Lo consiguió en ocho oportunidades (1954, 1955, 1956, 1957, 1958, 1961, 1962 y 1965).

Además de jugador fue Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez por dos periodos.