Espectáculo multidisciplinario "Las Vegas Show", en la Alianza Francesa

Danza, teatro y acrobacias conforman el espectáculo “Las Vegas Show”, el cual tendrá lugar este sábado 04 de diciembre a las 20:30 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs.

La propuesta llega de la mano de Latin Company Asunción y el Instituto DanzArabe Paraguay, inspirada en los shows presentados en los teatros y casinos de la ciudad de Las Vegas.

Los y las asistentes podrán disfrutar de estilos de danzas latinas: salsa y bachata; y danzas árabes de estilo moderno, clásico y tradicional, así como elementos de fantasía. Además de tango, burlesque y gimnasia rítmica.

Los y las artistas son alumnos y alumnas de ambas escuelas, junto a invitados especiales, bailarines profesionales y sus elencos, como de las profesoras Arami Dalila y Adriana Acosta, el Grupo Esencia Paraguay, y egresados y egresadas del Instituto DanzArabe.

El espectáculo es apto para todo público. Se pueden hacer reservas al 0981686723 y el 0985248097.

 

Ovejas Negras en el Festival Internacional Indie Fest Campeche 2021

La banda paraguaya de rock Ovejas Negras participará del Festival Internacional Indie Fest Campeche 2021, este sábado 04 de diciembre. La presentación podrá apreciarse de manera virtual a través de Facebook.

La agrupación se presentará con un video inédito, grabado y filmado el pasado 17 de noviembre en el Museo de la Electricidad de la ANDE, que contó con la producción de la banda y la dirección a cargo de Roque Silvero y Pablo Aquino.

El material, de un poco más de media hora de duración, cuenta con 8 canciones de autoría propia de la banda, incluyendo el último lanzamiento, la canción “Quiero todo con vos”, segundo corte promocional del próximo trabajo discográfico a ser lanzado en 2022.

La producción general es de Ovejas Negras y la dirección de Roque Silvero y Pablo Aquino, este último encargado también de la dirección de cámaras.

El grupo, que cumplió en el 2021 9 años de trayectoria, está integrado por Sebastián Acosta en guitarra acústica y voz, Juan Carlos “Yumito” Acosta en guitarra eléctrica, Ronald Ruiz Díaz en guitarra eléctrica, Fernando Noguera en el Bajo y Javier Benítez en batería.

El espectáculo podrá verse por la página oficial en Facebook del festival.

La participación de los compatriotas en el evento se da mediante el apoyo de Ibermúsicas en la línea de ayuda “movilidad de músicos”. Paraguay forma parte de este programa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en colaboración con las sociedades de gestión: Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Productores Fonográficos (SGP).

 

Alec Baldwin dice que no se siente culpable por tragedia en el set de "Rust"

Los Ángeles, Estados Unidos. El actor Alec Baldwin dijo no sentirse culpable por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, herida fatalmente en el set del western "Rust", en una entrevista divulgada este jueves por el canal ABC News.


Fuente: AFP

“Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, aseguró Baldwin en su primera entrevista oficial desde la tragedia durante el rodaje de “Rust”, concedida a la cadena estadounidense.

“Por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado”, expresó.

El actor de 62 años describió detalladamente lo ocurrido durante el ensayo del 21 de octubre, durante el cual una bala hirió a Hutchins, fatalmente, y al director de la película, Joel Souza, dado de alta ese mismo día.

Baldwin afirmó que recibió el arma y escuchó que estaba “fría”, jerga cinematográfica para aclarar que una pistola está descargada.

“Sostengo el arma donde ella [Hutchins] me indica (...) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí”, detalló.

Después de posicionar el arma siguiendo las instrucciones de Hutchins, Baldwin precisa: “Suelto el martillo. Bang. El arma se dispara”.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo”, insistió Baldwin.

“Todo el mundo está horrorizado. Están en shock. Es ruidoso. Ellos no están usando audífonos. El arma debería estar vacía. Me dijeron que me estaban entregando un arma vacía”.

Baldwin comenta que lo primero que pensó es que Hutchins se había desmayado o había sufrido un ataque cardíaco. Solo se enteró de que ella había muerto por una herida de bala real horas después de conversar con la policía.

“Rust” se filmaba en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set en Nuevo México. El actor protagonizaba y producía el western de bajo presupuesto y ahora es objeto de dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo, así como la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed.

Gutierrez-Reed ha dicho no tener idea de cómo llegaron las balas reales al set, y su abogado sugirió que puede tratarse de un sabotaje.

Baldwin descartó la teoría. “No sé como alguien podría haber hecho eso (...) Es abrumadoramente probable que fuera un accidente”, añadió.

El ganador de tres premios Emmy también reaccionó a comentarios de colegas sobre los protocolos para filmar con armas. “Hubo mucha gente que sintió necesario contribuir con comentarios que no ayudaban”.

Entre lágrimas, Baldwin dijo que la tragedia, en el plano personal, fue lo peor que le ocurrió, y en el profesional, que no se imagina realizando otra película con armas.

Comentó haber conversado con Matthew Hutchins, viudo de Halyna, y agregó que no le sorprendería que presentara un proceso judicial en contra de la producción, de la cual el actor hace parte.

 

"Una Carta, una invitación": Obra teatral como previa a la Nochebuena

La obra teatral “Una carta, una invitación” sube a escena este fin de semana en el Arlequín Teatro. La misma aborda la culpa teniendo como contexto la Navidad.

Escrita y dirigida por Hugo Núñez O’Hinggins, la puesta retrata las relaciones intrafamiliares cargando con el peso de la culpa, convirtiendo la Nochebuena en una de las más oscuras.

La historia presenta a Jorge, que días antes de Navidad recibe una carta de su difunta esposa, en la que le invita a pasar la Nochebuena junto a sus suegros. Extrañado va esa noche queriendo averiguar cómo recibió la carta.

Conforman el elenco Deysi Dichirico, José Giménez, Veronique Maciel y Santiago Rivarola.

Las funciones son este viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 20:30 y el domingo 5 de diciembre a las 19:30. Las entradas tienen un valor de Gs. 30.000 para las anticipadas y Gs. 40.000 en puerta.


Para más información, reservas y adquisición de entradas anticipadas contactarse al (0984) 787-726.