Ballet Clásico y Moderno Municipal presenta “La Viuda Alegre” en el Ignacio A. Pane

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM) presenta el espectáculo “La Viuda Alegre”, este fin de semana en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco, e/ Chile y Alberdi). Las entradas están a la venta en la plataforma Tuti y Red UTS.

La puesta, presentada en dos actos es dirigida por el maestro Miguel Bonnin, en versión del maestro Eduardo Yedro, coreógrafo, director teatral y coach de danza clásica, junto con la maestra asistente de coreografía Pamela Figueroa.

La trama se centra en una viuda, Hanna Glawari, que ha heredado una importante fortuna. En la embajada de Pontevedro, en París, se urde un plan para que la fortuna de Hanna salve al país de la bancarrota, buscarle un esposo Pontevedrino y así evitar a toda costa que se case con un francés.

En ella participan más de 50 bailarines en escena, donde los papeles principales están a cargo de Hanna Glawari: las bailarinas Cristina Báez, Sofía Schittner y Gianinna Fernández.

Se alternan el rol de Baronesa Valencienne: Agustina Torres, Macarena Vallejo y Pamela Giménez; Conde Danilo Danilovitsch será interpretado por los bailarines Abel Rivarola, Ricardo Riveros, Juan José Núñez; el papel de Barón Mirko Zeta será interpretado por el bailarín Rubén Vistoso.

La música es de Franz Lehár, los vestuarios corresponden al artista plástico Ricardo Migliorisi. Los diseños y realización de escenografía son de Tessy Vasconsellos.

Esta es la tercera temporada que el Ballet Clásico y Moderno Municipal realiza en el 2023. Tras su estreno el viernes 27 de octubre, las funciones siguen este sábado 28 a las 19:00 – función benéfica Mallet – y el domingo 29 a las 16:00 y a las 19:00.

Luego el Viernes 3 de noviembre, función de Gala Sudameris a beneficio de la Fundación Jesuitas, el sábado 4 a las 19:00 y el domingo 5 de noviembre a las 16:00 y a las 19:00.

Las entradas están en venta a través de Tuti, Red UTS y venta directa. Para mayor información, el público puede contactar al (0975) 555209.

HISTORIA

Obra en tres actos con música del compositor austro-hungaro Franz Lehár y libreto de Víctor León y Leo Stein, inspirada en la comedia L’attaché d’ambassade (El agregado de la embajada) escrita en 1861 por Henri Meihac.

“La viuda alegre” fue llevada a escena por primera vez en formato de opereta, una ópera cómica que trata temas un poco frívolos. El estreno tuvo lugar en Viena, el 30 de diciembre de 1905.

Recién el 1974 de la mano del célebre coreógrafo inglés, Ronald Hynd, la obra se transforma en un espectáculo de ballet.

Te puede interesar: El alma es la premisa de “Ava Ánga”, puesta teatral que se estrena en le García Lorca

¿Se viene la segunda bomba musical de Shakira y BZRP para Piqué?

El productor musical Bizarrap anunció su segunda canción junto a Shakira. El argentino adelantó que se juntó con la barranquillera y que se “viene algo”. La noticia la dio en la última edición de los “Premios Lo Nuestro” 2024, que se celebró en Kaseya Center, ubicado en Miami (EE. UU); en la gala los artistas ganaron las estatuillas a “Canción del año” y “Colaboración Del Año – Pop-Urbano”, por la BZRP Sessions 53.

Al recibir uno de los premios, Bizarrap dijo: “Muchas gracias, entiendo que este premio es votado por el público, así que se lo quiero dedicar a la gente, a Shakira, que le agradezco por abrir su corazón en mi estudio. Es impresionante todo lo que generó esta canción este año y estoy muy orgulloso de trabajar con ella”.

Luego tiró la bomba de la próxima canción con la barranquillera. “Seguramente, bueno, muy pronto se viene algo que trabajamos con ella también, nuevo. Le quiero mandar un saludo muy grande, es una gran inspiración para mí, y también felicitar a todos los ternados a Canción del Año. Que son artistas impresionantes. Muchísimas gracias, y gracias al público”, concluyó.

Los fanáticos asumen que la nueva colaboración entre BZRP y Shakira estaría incluida en el disco a estrenar por la colombiana. El álbum que lleva por nombre “Las mujeres ya no lloran”, que se lanzará al mercado el próximo 22 de marzo, este nuevo trabajo discográfico de Shak, incluirá 16 canciones, de las cuales 8 temas son inéditos.

Sobre la BZRP Sessions 53

El hit del verano pasado suma más de 700 mil millones de vistas en YouTube y 800 mil millones en Spotify. En el portal “Digital Music News” se revelaron los ingresos con la canción, que fueron 4.322.389,26 dólares en Spotify y 596.489,717 dólares en YouTube. Shak para esta canción, habló de su reemplazo y comparó la situación con objetos de mucho valor, con otros de poco valor. El tema sería un descargo sobre su antigua relación con Gerard Piqué.

Te puede interesar: ¡Gaby Benítez descubrió la infidelidad de su novio gracias a Spotify!

¡Gaby Benítez descubrió la infidelidad de su novio gracias a Spotify!

La modelo Gaby Benítez contó cómo se enteró de la infidelidad de su exnovio. La virreina del Miss Universo Paraguay 2020 publicó un video en su perfil de TikTok, narrando el engaño que sufrió de su expareja y como gracias una playlist de Spotify, lo encontró con las manos “en la masa”.

Storytime de como descubrí que mi novio era infiel gracias a Spotify. Yo no tenía Spotify Premium, entonces él me dio su cuenta, estábamos en una misma cuenta. Yo podía saber todo lo que él escuchaba”, dijo Gaby, en el video que compartió en TikTok.

La exreina de belleza expuso que controló lo qué el hombre estaba escuchando durante un viaje y esa fue la pista que reveló el engaño. “Una tarde, él estaba de viaje en Europa, allá era de noche y acá era de tarde. Y estaba escuchando la playlist ´Música para hacer el amor´. O sea, si existe esa playlist. Yo le llamaba y no me atendía, y bueno, saquen sus conclusiones”, reveló.

@benitezgaby1

Mi tiktok mas personal 🤣 #infieles #infidelidades #novios

♬ sonido original - benitezgaby1

Fueron varias las reacciones ante su relato: “Mmm por eso gua’u, yo a veces pongo música para hacer ejercicios ha añeno hina”, “Quien pudiera serle infiel a esta reina”, “El verdadero se regaló”, “Yo escucho esa música en el gym y ni novio tengo”, “Ahora todas las chicas pedirán Spotify a sus novios”, “Ahora entiendo tu expresión al recibir las flores, y la gente la crítica a ella”, escribieron.

Días atrás, Benítez fue blanco de críticas, por recibir un arreglo de flores públicamente y no mostrarse contenta al recibir el obsequio. La modelo salió a decir, que no se alegró con el ramo de rosas, porque eran del exnovio que la engañó; hombre que se desconoce el nombre, pues la mediática no reveló la identidad del mismo.

Te puede interesar: Tras denuncia, jueza prohíbe a Janet Massa acercarse a Pam Ruiz

Tras denuncia, jueza prohíbe a Janet Massa acercarse a Pam Ruiz

La exestanciera Pam Ruiz Díaz llevó a la justicia la circunstancia que experimentó con la modelo Janet Massa. La influencer realizó la denuncia por amenaza y violencia en redes, asimismo pidió una orden de alejamiento, en contra de Massa; este viernes último se emitió la disposición que determinó que la denunciada no puede molestar o violentar a Ruiz Díaz.

El comunicado salió del juzgado de Paz del distrito La Encarnación de Asunción. La denuncia viene de las acusaciones de Massa en contra de la exestanciera, pues la también modelo, que reside en España, dijo en redes que Ruiz Díaz tenía una vida de apariencias, que sus propiedades no eran falsas y que supuestamente fue echada de un departamento; incluso dijo que los dólares que recibió en un ramo de flores, eran falsos.

La justicia salió a favor de Ruiz Díaz determinando que Massa debe mantener mínimo 500 metros de distancia de ella, asimismo, no puede emplear su nombre para molestarla cibernéticamente o incluso amenazarla. La influencer compartió la orden por medio de sus historias de Instagram, el documento se compartió con el siguiente mensaje.

Dudas con la denuncia

Le pueden avisar a la Fiona (Janet Massa) que queda debidamente notificada y que si vuelve a mencionarme por cualquier medio estaría incumpliendo con las medidas, ni calladita se ve más bonita, ni me imagino ahora que no podrá mencionarme, para que aprenda así, como mi ex. El acoso y la violencia no es buena para ningún tipo de género, con esto demuestro que tuve pruebas suficientes para denunciarla, así que pueden mandarle nomas ya”, escribió Pam Ruiz Díaz.

Luego de varias horas de publicación, supuestamente Massa afirmó que la orden era falsa, por lo que Pam Ruiz Díaz publicó el documento oficial. La hoja original sin escanear, así como dijo por mis dólares que eran falsos, para no echar culo, ahora mis fans mostrándome que dice que la orden es falsa, no da más de patética, cuidado con el desacato, así como mi ex no se la creyó y siguió y ahora está con prisión domiciliaria después de la penitenciaria, y ya llego la notificación por medio de un amigo, no quiere contarles nomas porque es vergüenza para ella”, expuso la exestanciera.

Te puede interesar: “Hijos no”: Maricel Thomen declaró que no será madre