Invitan a reflexionar sobre crisis ambiental con show en El Bosque de los Artistas

“El árbol canta con mi corazón de pájaro” se denomina el espectáculo que tendrá lugar este sábado 2 y el próximo 9 de septiembre en el Bosque de los Artistas, a partir de las 19:30. El mismo tiene como premisa la crisis ambiental y el cuidado de la tierra. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs., y 60.000 Gs, en puerta.

Se trata de una puesta que invita a la reflexión sobre la crisis generada por los daños a la vida en la Tierra, asumiendo el rol en lo que Donna Haraway llama “artes para vivir en un planeta dañado”.

“Como artistas asumimos que, ante el daño ya hecho, tenemos una responsabilidad de pensar y actuar con urgencia, de transformar nuestra forma de vida en la Tierra, dándonos cuenta de que sus habitantes, en su gran diversidad, sólo evolucionamos y prosperamos plenamente gracias a íntimos entretejidos entre especies”, mencionan desde Maino’i Colectivo Escénico.

“Nuestra performance ofrece metáforas danzadas que vehiculizan un tiempo-espacio de reflexión, en un formato que se desarrolla en espacios naturales no convencionales, con la finalidad”, acotan además.

La dirección es de Marisol Salinas, quien además integra el elenco junto a María Paz Ayala, Nastia Goiburú, Cecilia Plans, y Gabriel Ríos.

La puesta incluye la presencia de Amanda Chamorro y Gabriel Sasanuma. El vestuario es de Tamara Ítalo. La producción y gestión es de Anahi Zaldívar.

“Esta danza ha sido creada en y para la naturaleza. La directora y el elenco han partido de largas e intensas jornadas de experimentación en el bosque, alimentándose de las texturas, los sonidos, los olores y el movimiento de la naturaleza. Asimismo, el vestuario es fruto de esa vivencia y de reflexiones sobre qué significa hoy en día ser un organismo vivo en hábitats contaminados”, expresan.

Leé también: La banda Per Se y clase de yoga en la feria de la Plaza Italia

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Las funciones de la obra “La desgracia”, que en 2020 se alzó con el reconocimiento a Mejor Obra en los Premios Edda, continúan este sábado 27 y domingo 28, a las 20:00, en la Sala La Correa (Prof. Luis Garcete 1163 entre Hernandarias y Don Bosco).

Allí, viviendo al límite, en un mar de desdicha, navegan estas cinco mujeres desgraciadas. El sufrimiento ha sido el signo de sus vidas, sin posibilidades de evitar lo que por ventura les correspondió. Y aquí están las cinco, frente al público, un jurado que deberá tener en cuenta solo aquello que ellas confiesen, y las sensaciones que les causen sus historias para decidir inocente o culpable”, se lee en la sinopsis de la obra.

Sobre las tablas se podrá vivir la historia de cinco historias de mujeres que debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes.

Las protagonistas trasladarán a los jueces a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. “El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú”, revelaron.

Las historias de diferentes mujeres son narradas a través de las interpretaciones de Patricia Reyna, Olga Vallejos, Gaby Cañete, Dai Acosta y Eli Marín, dirigidas por Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Juan Carlos Cañete, Ronald Von Knobloch y Luis Troche.

En boletería de la Sala La Correa se podrán adquirir las entradas a G. 80.000. Para más información, se puede contactar al (0991) 322213.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Ruth Alcaraz será mamá otra vez: “17 semanas de puro amor”

La famosa exmodelo Ruth Alcaraz sorprendió a internautas al revelar que, a sus 42 años, se convertirá en mamá por tercera vez. Su anuncio recibió críticas, pero también el apoyo de numerosas mujeres.

A través de Instagram, Ruth Alcaraz compartió la producción de fotos que realizó por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 15 de mayo. Fue así cómo aprovecho para anunciar que su tercer hijo está en camino.

Para mí este día de las madres será muy muy diferente. 17 semanas de puro amor”, escribió al compartir su sesión de fotos, donde ya se le nota el embarazo.

Su anuncio no se libró de las críticas. Fueron varios los internautas que cuestionaron a Ruth Alcaraz por su decisión de volver a ser madre a los 42 años. No obstante, varias mujeres salieron a defenderla y brindarle su apoyo en su nueva maternidad.

En la vida no vinimos a complacer a los demás, sino para ser felices”, “Que triste los comentarios negativos” y “Entre mujeres debemos apoyarnos. Basta de los comentarios desubicados”, opinaron.

La exmodelo anunció su embarazo tras confirmar en marzo su separación matrimonial. Debido a numerosas crisis y supuestos maltratos verbales, decidió poner fin a su matrimonio de 11 años.

Lea también: Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”