Convocatoria para edición 2023 de “Syry: Festival de Artes Escénicas Contemporáneas”

La edición 2023 del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas IV Edición 2023. Asunción Danza Edición XVI” mantiene abierta la convocatoria para profesionales coreográficos y artistas de la escena en general. Las postulaciones pueden realizarse hasta este sábado 30 de septiembre.

La organización convoca a directores y jóvenes talentos a presentar sus obras en la Muestra de Profesionales en Artes Escénicas Contemporáneas, a realizarse en noviembre próximo.

La convocatoria busca postulación de obras en tres categorías: artistas profesionales, jóvenes talentos y el ciclo Todos Podemos Bailar. Los proyectos seleccionados recibirán un cachet incentivo a la creación, en guaraníes, en compensación por la labor coreográfica o la dirección general de la presentación.

Las obras se presentarán durante la Muestra de Profesionales en Artes Escénicas Contemporáneas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), del 1 al 11 de noviembre. El evento se transmitirá en directo a través de plataformas digitales.

Las bases y condiciones están disponibles escribiendo a la dirección de correo syryfiaec@gmail.com o enviando un mensaje (0993) 376-246.


La coreógrafa y artista escénica, Natti Fuster Cascio, lleva adelante la producción y coordinación general del festival, que cuenta con el auspicio de Procom y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fondec, FADA UNA y LAFUST Centro de Investigación Coreográfico.

Te puede interesar: Tierra Adentro es “Referente Turístico” del Paraguay

Larissa Riquelme aumenta la temperatura en Instagram y OnlyFans

Larissa Riquelme compartió fotos sugerentes. La exmodelo trabaja en contenidos para plataformas para adultos y mostró un adelanto a sus seguidores.

A través de su cuenta en Instagram, Larissa Riquelme, “subió” la temperatura de estos días frescos con un post en el que incluyó algunas imágenes en las que muestra mucha piel.

No solo eso, la exmodelo posó con prendas de fantasía que, según comentarios en su post, despertaron la imaginación de más de una persona.

Y es que la ”Novia del Mundial de Fútbol 2010″, se encuentra trabajando de lleno en las plataformas de contenidos para adultos: OnlyFans y DivasPlay, para las que viene invirtiendo mucho tiempo y dinero.

Parte de ello es seguir entrenando duro para mantener su esbelta figura y generar contenidos variados.

Cabe resaltar que la mediática llevó adelante el primer workshop sobre OnlyFans en Paraguay, al que muchas personas acudieron, a fin de aprender tips e introducirse en el rubro.

Te puede interesar: Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España


“Huellas de un Artista”: Muestra de arte promueve la reinserción social

La muestra de arte “Huellas de un artista” se encuentra habilitada en la galería del Centro Cultural Manzana de la Rivera. La misma está conformada por obras realizadas por personas privadas de su libertad.

La exposición nace de las visitas realizadas de la directora de Bienestar y Reinserción Social, la Dra. Rosalía González y la Coordinadora de Cultura, la Prof. Ana Morales, a personas recluidas en distintos centros penitenciarios.

“Durante las visitas a diversos recintos penitenciarios es donde conocimos la necesidad de los reclusos de expresar sus sentimientos más allá del recinto donde cumplen condena”, expresaron desde la organización.

Cada una de los trabajos tiene como tema principal las diferentes formas que tienen las personas privadas de libertad para poder expresar el significado de sus huellas. En cada cuadro se pueden observar sus ideas, sentimientos y pensamientos en el interior del recinto penitenciario.

El público podrá encontrar expuestos tallados y cuadros trabajados con diversas técnicas y todo lo recaudado será entregado a sus creadores a fin de que puedan continuar autogestionando sus proyectos artísticos.

La muestra tiene como fin fomentar los diferentes espacios de manifestaciones culturales, mostrando el trabajo que realizan dentro de las penitenciarias. La misma integra la serie de estrategias de reinserción social que impulsa el Ministerio de Justicia.

Te puede interesar: Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España


Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) pisó una vez más el escenario de Factor X España. La nueva participación de la compatriota se emitió este lunes último; en el episodio la pariente de Los Alfonso conquistó al público y al jurado Abraham Mateo, quien le dio el pase para avanzar a la siguiente fase del reality.

Mba’ eichapa”, dijo Aye, antes de interpretar la canción “Que Bonito”. En medio de la canción, la paraguaya se acercó a Lali Espósito para dedicarle un verso del tema; dando a entender que no tiene rencores contra la argentina, que negó su paso al programa español, durante su audición. Una vez que Alfonso terminó de interpretar la canción de Rosario Flores, el público del show se levantó de sus asientos y la aplaudieron de pie.

Aguyje”, dijo la joven a los presentes por el cariño. Tras esto, Abraham Mateo tomó la palabra. “Es digno de admirar el control tan gigantesco que tienes sobre el escenario, haces lo que quieres con tu voz, de una forma increíble, también me ha sorprendido mucho que hayas elegido esta canción, no esperaba que te fuera a quedar tan bien y esto ha sido para mí, un impacto cerebral brutal, o sea, me encanta”, comentó el jurado español.

Momento de eliminación

Tras esto, Abraham Mateo debía decidir si la compatriota avanzaba o no en la competencia. Pues para este punto, los participantes debían ganarse una silla luego de sus presentaciones. En consecuencia, otros compañeros de la competencia, quedaban eliminados.

Yo te lo voy a decir claramente, yo pienso que deberías de sentarte en una silla de ahí”, dijo Mateo, dando luz verde a Aye. “La silla que deberías de ocupar, porque pienso que ya tienen una carrera bien encaminada, y es verdad que les va a ir increíble es la de `Al Liquindoi`, lo siento mucho, pero confió que les irá superbién”, agregó el jurado español, eliminando a unos participantes.

“Impecable Aye. De paso le dio un guiño a Lali, para que dejen de meter discordia donde no hay”, “Vamos Aye, todo Paraguay te apoya”, “Humilde, gran artista, trasmite esa emoción en el escenario, ¡no cualquiera lo logra, maravilloso show! Me encanta. Viva Aye, Viva Paraguay”, fueron algunas reacciones en línea, tras la nueva participación de la compatriota en Factor X España.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto