“Sentir España”: Espectáculo performático multicultural en el CCPA

Este sábado 23 de septiembre a las 21:00, tendrá lugar el espectáculo performatico “Sentir España” en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La realización es de un elenco independiente argentino, interpretando danza y música española.

La propuesta es un show coreográfico musical de género español, con un repertorio que incluye todos los estilos: regional, bolero, estilización y flamenco; reflejando la mistura y diversidad de la cultura española, manifestando su influencia en nuestra cultura latinoamericana.

Cuenta con un repertorio en su mayoría, de autoría de la bailarina y maestra Sibila Miatello, a la cual se le rinde un homenaje al cumplirse el año de su partida física, reconociendo su gran aporte al género español. Bailarines y cantantes, prometen deleitar con su arte por más de 60 (sesenta) minutos con una propuesta para todo público.

Nathalia Rodríguez. Foto: Gentileza

La dirección y producción es de Nathalia Rodríguez, maestra, bailarina y coreógrafa; formada por Miatello, única profesional argentina de danza española recibida en el Real Conservatorio de Mariemma de Madrid, España.

Rodríguez cuenta con una extensa trayectoria en danza y puesta en escena con grandes producciones musicales coreográficas. Actualmente, es Directora de Asuntos Culturales de Corrientes (Argentina) y directora/presidente de la Fundación Gitane Centros de Estudios Artísticos.

Conforman el elenco bailarinas profesionales: Marian Benítez, Andrea Bruna, Ivon Nuñez, Antonella Lemos, Jazmín García, Iara Fernández y Nathalia Rodriguez; los cantantes solistas Inés Benitez Dindart y Juan Manuel Martínez.

El equipo técnico y de producción: Constanza Sotomayor, Victor Romero,Diego Villar, María del Carmen Molinas, Guillermo Billordo, Ángel Romero y Celeste Gómez.

Cabe resaltar que la intención principal de crear lazos entre países a través del arte y la cultura en toda su manifestación, por ello, la propuesta cuenta con bailarines invitados de la ciudad de Asunción: Nadya Torres y Diego Villar.

Las entradas se pueden adquirir a través del número (0992)222520, tienen un valor de 70.000 Gs. Para más información pueden contactarse a través de la cuenta en Instagram @gitaneballetoficial.

El show está auspiciado por la Embajada de Argentina, como muestra en acción de afianzar los lazos entre nuestros países del Mercosur. Cuenta, además con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el apoyo de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay – AIHPY.

Te puede interesar: Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

Jessica Torres: Actriz satiriza “retroceso” y mediáticas lamentan su ignorancia

La actriz y humorista, Sonia Moura, satirizó las afirmaciones de la bailarina, Jessica Torres, sobre las actitudes que debe tener una mujer heterosexual con su esposo. La artista desata bromas en redes sociales y figuras mediáticas reaccionan.

Muchas críticas obtuvo una vez más la polémica bailarina y coreógrafa, Jessica Torres, luego de sus dichos sobre la mujer y su rol, minimizándola ante al del hombre.

“Muchas mujeres le odian a los hombres porque está muy de moda el feminismo… Al hombre se le da su lugar, al hombre se le respeta y a la mujer se le ama”, expresó la mediática en conversación con Álvaro Mora para la 1020 AM.

La misma dijo además que en un matrimonio heterosexual, la esposa debe preguntar antes a su marido si está de acuerdo en que salga sin él y si este dice que no, ella debe aceptar y hacerle caso.

Sus aseveraciones dieron lugar a una ola de cuestionamientos de todo tipo hacia ella en las distintas redes sociales. Entre ellas, la actriz, humorista y activista, Sonia Moura, conocida por sus videos sarcásticos, aprovechó la ocasión para hacer lo suyo.

La artista editó el video de la entrevista de Torres con clips en los que resalta ciertos momentos con ironía, generando risas y por supuesto más comentarios de indignación de muchas mujeres.

Leé acá: ‘Funan’ a Jessica Torres por instar sumisión de la mujer: “Al hombre se le respeta”

En su post, figuras mediáticas como Luchi García Rubin, Stella Martínez, Kassandra Frutos, Ani Sisul, Rita Fernández y Soledad Núñez no dudaron en dejar su comentario, lamentando que Jessica opine desde la ignorancia, obviando la realidad que afecta a muchas mujeres en Paraguay y el mundo, incluso cobrando sus vidas, además de desmeritar el feminismo.

Te puede interesar: Joven revela ‘secreto’ con un conductor del SNT: “Si no hacía lo que él quería...”


Joven revela ‘secreto’ con un conductor del SNT: “Si no hacía lo que él quería...”

Un joven exempleado del SNT asegura que casi fue abusado sexualmente por uno de los presentadores del medio. El mismo reveló detalles del hecho.

A través de redes sociales, un joven de nombre Emanuel Fleitas, contó que estuvo cerca de sufrir abuso sexual por parte de un conductor de noticieros de Canal 9 SNT.

Fleitas comentó que del 2020 a principios del 2025 trabajó en el Grupo Albavisión, para los canales C9N y SNT, donde conoció al periodista y conductor. “Durante este tiempo anduve con uno de los presentadores de los noticieros”.

Según él, casi al instante tuvieron onda. ”Como en todo trabajo, cuando hay feeling entre compañeros y compañeras, uno empieza desarrollar cierto cariño, cierto afecto y eso me pasó con un gran presentador de noticias, que ya tuvo varias parejas”.

Emanuel aclaró que el hombre en cuestión se encontraba soltero cuando iniciaron su relación. Contó que al principio iba todo bien hasta que con el tiempo, la figura mediática fue cambiando. “Todo era súper bien, bancaba la adrenalina, pero con el pasar de los meses comenzaba a demostrar actitudes psicópatas, narcisistas y empezaba a demostrar su verdadera personalidad.

Recordó que en una cena de fin de año, fueron juntos y como bebieron mucho alcohol al punto de embriagarse, fueron a pasar la noche a un motel. Una vez ahí, el comunicador se encendió “Esta persona me quería obligar a tener relaciones sexuales a la fuerza. Fue muy denso”, expresó.

Dijo que el periodista del SNT se puso violento ante la negativa de Fleitas de tener sexo: “Si no hacía lo que él quería, este famosísimo conductor de noticias estaba dispuesto a pegarme, estaba empezando a ser agresivo”.

Mencionó que la situación se calmó cuando el periodista se durmió. Al día siguiente, el zocalero huyó del lugar. A partir de ahí el ambiente laboral entre ambos, según el denunciante fue muy difícil, ya que el hombre de medios comenzó a tratarlo mal frente a sus compañeros.

“Creo que lo mejor que pudo haber pasado es que terminara ahí, porque es una persona muy influyente en el canal y capaz si pedía que me echen me iban a despedir”, precisó.

Las declaraciones de Emanuel Fleitas se hicieron virales y movieron el “avispero” en el ámbito mediático y farandulero.

Te puede interesar: Sebas Rodríguez e Iván Torres, a juicio oral y público: “Queremos la condena más alta”


“Fardo Guype” (Bajo el fardo)” en el Sitio de Memoria Histórica 1A

La obra teatral “Fardo Guype” (Bajo el fardo)”, regresa con funciones en el Salón Auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, este viernes 14 y el sábado 15 de marzo, a las 21:00. Las entradas generales tienen un costo de Gs. 30.000. Está disponible además una promo de 2 x Gs. 50.000.

La puesta está basada en textos del escritor, periodista y filósofo anarquista Rafael Barrett, que expone las injusticias sufridas por los trabajadores de los yerbales en el siglo pasado.

La pieza teatral se enfoca en la temática denunciada vehementemente por Barrett sobre la injusticia sometida a los mensú – trabajadores de los yerbales en el Paraguay de principios del siglo pasado.

La historia se centra en tres trabajadores de los yerbales, un viejo veterano de la Guerra de la Triple Alianza; un jovial cantautor con alma de poeta; y un joven revolucionario que terminó en los yerbales después de huir de un golpe fallido; narran sus historias por medio de su labor, sus recuerdos, sus cantos, y sus agonías.

La dirección es de Nelson Viveros, con asistencia de Nataly Valenzuela y el elenco lo conforman Carlos Díaz, Hernán Melgarejo y Dante Zorrilla.

Para más información y reservas de lugares, el público puede contactar al (0991)779 163.

Leé también: Continúan los intentos de estafa a nombre de Bibi Landó y su hijo