Fin de una era: Luego de 15 años los "Animales de Radio" se separan

Carlos Turrini se despidió de su programa radial Animales de Radio luego de 15 años. Mazizo Torres tendrá nueva dupla.

El comunicador se despidió en sus cuentas en redes sociales agradeciendo a sus seguidores, así como a los oyentes, artistas del rock paraguayo y anunciantes que a lo largo de los años hicieron posible el programa.

El mediático también tecleó un emotivo mensaje en el que se refirió a su compañero en sus quince años de radio, Mazizo Torres.

“Mi historia en @animalesderadio duró los mejores 15 años de mi vida, hoy toca despedirme aunque nunca me lo hubiese imaginado. Esta aventura radial continua al aire y me deja un montón de recuerdos que nunca los voy a olvidar pero por sobre todo me deja un hermano @mazizotorres”.

La dupla radial Turrini - Torres se inició en la fenecida frecuencia 97.9 FM Santa Mónica. De ahí pasaron a Radio Venus y luego varios años en la Rock and Pop. Desde el 2014 hasta la actualidad se encuentran en la 91.9 FM HEi Radio.

Ya en el 2017 los conductores fueron tomando proyectos por separado. Carlos inició el programa vespertino “Buenas Tardes”, por Unicanal y fue parte del reality show de la RPC Mundos Opuestos. Desde hace unas semanas lleva adelante la conducción del programa “Quiero Más RPC”.

Mazizo por su parte, además de ADR se encarga de la dirección artística de HEi Radio y a partir de este lunes su compañera en conducción será Manuela Rodríguez, hija del actor Calolo Rodríguez, que ya venía desempeñándose como notera en Radio Venus.

 

Bruno Mars arrasó en los Grammys

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de los Grammys en Nueva York con varias sorpresas y emociones sobre el escenario. El cantante hawaiano se llevó los premios de las principales categorías.

El ritmo, el baile y la explosión sobre el escenario se traducen al estilo musical de Bruno Mars que en la noche del domingo dejó por asentado que su música fue la gran protagonista con varios Grammys, por encima del reñido duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar.

Bruno Mars junto a Cardi B interpretando Finesse.

That’s what I like, de Bruno Mars, es la canción del año (premio al compositor) y 24K Magic es la grabación del año (premio al producto completo). Además de tres premios en las categorías de R&B para un artista especializado en hacer la versión más bailable del género, con enormes resultados. En total, Bruno se llevó seis Grammys a casa.

Bruno Mars se llevó un total de seis premios.

Kendrick Lamar ganó cinco Grammys, con tres antes de que empezara la gala televisada. La canción Humble se llevó la mejor interpretación rap, la mejor canción y el mejor vídeo. Lamar era el hombre de la noche cuando subió al escenario a hacer el número inicial de la gala junto a Bono, The Edge y Dave Chapelle.

El número incendiario de Lamar fue la mejor interpretación de la noche. Minutos después, volvía a subir a recoger otro grammy, junto a Rihanna, por Loyalty. Asimismo, Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap, DAMN.

Ambos dejaron a Jay-Z sin nada, siendo éste el más nominado de los premios con ocho.

Kendrick Lamar fue el segundo artista más ganador.

En la categoría de pop, a pesar de las nominaciones de Kesha y Coldplay, poco había que hacer frente al disco Divide, de Ed Sheeran. La canción Shape of you fue además la mejor interpretación vocal pop del año pasando por encima en esa categoría a Million reasons, de Lady Gaga, o What about us, de Pink.

Una de las categorías más codiciadas de los Grammy, la de mejor nuevo artista, fue para Alessia Cara. La canadiense de 21 años que le mundo conoció como la voz de Moana en How far I’ll go ha triunfado este año también con 1-800-273-8255.

Alessia Cara fue la gran sorpresa como Artista Revelación.

Otros de los que no se llevaron absolutamente nada fueron Luis Fonsi y su Despacito, que de las tres nominaciones fueron apartados Bruno Mars y Portugal. The Man.

En las otras categorías; Leonard Cohen ganó de manera póstuma la mejor performance de rock por ‘You Want It Darker’; The War on Drugs el galardón a mejor disco de rock por ‘A Deeper Understanding‘; Foo Fighters el mejor tema de rock por ‘Run’; The Weeknd el mejor disco de música urbana por ‘Starboy‘; The National se ha hecho con el disco de mejor música alternativa por ‘Sleep Well Beast‘ (imponiéndose a Arcade Fire, Gorillaz, “LCD” y Father John Misty); para LCD Soundsystem fue la mejor grabación dance por ‘Tonite’, y para Shakira el mejor disco latino por ‘El Dorado‘.

The Rolling Stones por el mejor disco de blues tradicional por ‘Blue & Lonesome’ o Alabama Shakes por el mejor disco de americana tradicional ‘Killer Diller Blues’.

 

VIDEO | Acho Laterza estrena nueva canción

“Si tú quieres” es el nuevo single del cantautor y compositor paraguayo Acho Laterza, quien da un giro a su estilo al fusionar diferente ritmos como latin pop y sonidos electrónicos más modernos, presentando un tema muy movido y con una letra más pegadiza.

Para componer y producir Si tú quieres, Acho viajó hasta Buenos Aires donde trabajó con la productora 3 Música.

“En el 2016 tuve la oportunidad de abrir el show de Lali Espósito en Paraguay. Luego del concierto, conversé con sus músicos, que forman parte de la productora, y así surgió la idea de producir una canción”, explica Acho.

En este proceso, y con la ayuda de los productores argentinos, Acho decidió romper con su estilo para desafiarse a sí mismo y buscar nuevos ritmos con los que se sienta más identificado en este momento de su carrera.

La promoción de Si tú quieres contará con dos etapas, la primera con el lanzamiento de la canción en todas las plataformas musicales Spotify, Deezer, Apple Music, Itunes y un video lyric en el canal del artista en YouTube. La segunda será el lanzamiento de un video oficial.

 

El rock se apodera de las calles del Centro Histórico de Asunción este sábado

Mucho rock sonará este sábado en el Centro Histórico de Asunción con el operativo “El verano en la ciudad’, evento que reunirá a cinco bandas nacionales en la calle.

Salamandra, Villagrán Bolaños, Tender Cage, Garage Inc y Área 69 se presentarán este sábado sobre las calles Mcal Estigarribia e/ EEUU y Tacuary frente al bar Shamrock desde las 22:30.

El acceso será libre y gratuito, pero se requerirá de cédula de identidad, ya que el evento es para mayores de edad. Se contará con fuerte resguardo policial y la presencia de bomberos, ambulancias y seguridad privada.

Se recomienda no llevar objetos punzantes o cortantes, armas, mochilas, equipos de tereré, bebidas ni conservadoras.

El espectáculo es el segundo de la serie de eventos que impulsa la radio Rock and Pop con su operativo verano por segundo año consecutivo.

En su versión 2018, la actividad inició el pasado jueves 18 de enero en a La Cachamba con show de La de Roberto y Kita Pena.

Una tercera fecha está prevista como cierre de temporada el jueves 8 de febrero nuevamente en La Cachamba con Cultura Nativa y Milk Shake.