Fusiona el violín y el cine para expresar emociones en redes

Con la dulce melodía del violín y las infinitas posibilidades del audiovisual, Jared White busca expresar emociones e historias que despierten las más diversas sensaciones en el público. Mientras se aventura en la odisea de vivir del arte en plena pandemia, la paternidad y sus estudios marcan su rumbo diario.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

en elAyrton Jared Miñarro Blanco tiene 29 años, es violinista, docente y estudiante de cinematografía. En las últimas semanas, viene ganando terreno en las redes sociales debido a los covers de conocidas canciones que realiza ejecutando el violín.

El atípico año 2020 le dio ciertos giros a su vida. Primeramente, la llegada de su hijo Aaron y luego, tras varios años de enseñar y tocar con un grupo, decidió emprender vuelo en solitario.

“Como toco el violín desde los 5 años y hace 7 que enseño ahora en la pandemia como que me cansé un poco de la enseñanza, y me dediqué a tocar a full, entonces con Laura (su novia) se nos ocurrió lo de Jared White, tipo fusionando la música con el cine, con los videoclips, que fue mi idea al iniciar la facu”, comenta en conversación con HOY.

Además de enseñar, Jared integraba un cuarteto, el cual dejó en parte por el contexto pandémico, pero también porque la situación lo apuró en replantearse muchas cosas. “Un músico solo vende más y fue también como ponerme por la pared para hacer ya lo que venía planeando”.

White asegura que su faceta como solista está gustando al público, por eso se esmera bastante en cada video elaborado para las redes sociales. “Ya tuve eventos desde que lanzamos hace un mes pero la idea es tener muchos más este año”.

Exitosas canciones de emblemáticos artistas como Tom Jobim, y otros más contemporáneos como Ed Sheeran y Harry Styles, son interpretadas por Jared, quien siente una profunda pasión por el violín.

“El violín siempre estuvo presente en mi vida. Desde los 17 años es mi trabajo pero más que eso es mi forma de expresar. Siempre fue la única manera de expresarme, antes del cine”, resalta.

El también audiovisualista cuenta que se encuentra en la recta final de su carrera de cinematografía, por lo que a la par de su trabajo con la música, alista un documental como presentación de tesis en febrero próximo.

“Empecé la carrera ya con 24 años, literal con casi nada de expectativa, solamente con la idea de adquirir conocimiento técnico para hacer vídeos, pero al final terminé encontrando un universo lleno de posibilidades”.

El intérprete menciona que descubrió una nueva forma de contar historias y también una nueva vía de expresión.

“Sinceramente me voló la cabeza porque recién a los 24 agarré una cámara, en comparación a la mayoría de mis compañeros que ya tenían experiencia en el ámbito. Entonces de cierta manera me siento realizado hoy pudiendo unir ambas artes, además de estar culminando la carrera con un documental, algo que años atrás ni siquiera aspiraba”, finaliza.

Jared White está en las principales plataformas sociales Instagram, Facebook y YouTube, en las cuales viene compartiendo sus videos.

 

El Anfiteatro de Sanber abre sus puertas en el verano del 2021 con variadas actividades

El Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino abrirá sus puertas en el verano del 2021 con variadas actividades. La cita será de jueves a domingo, desde las 16 hs, del 8 de enero al 28 de febrero.

Variada gastronomía, cine al aire libre, conciertos, aventura extrema, ferias, juegos y diversas experiencias sociales y culturales para toda la familia, es lo que propone la iniciativa denominada “El Anfi”, apuntando a ser el punto de encuentro principal de la temporada estival.

Cabe resaltar que para ello se llevaron refacciones en el Anfiteatro que quedarán para próximos eventos venideros.

El acceso general tendrá un costo de Gs. 10.000, menores de 13 años no abonan (deberán ingresar acompañados de un adulto responsable). Para acceder a los conciertos las entradas tendrán un valor diferenciado en cada show.

La pre venta y venta de entradas estará habilitada en los puntos físicos de Ticketea para compras en efectivo y a través de la web http://www.ticketea.com.py para compras con tarjeta, además de los cajeros de la red Infonet (para pago con tarjetas de débito y crédito) y los cajeros EGlobalt (sólo efectivo).

La actividad es posible gracias la empresa de telecomunicaciones Tigo y la productora G5PRO.

 

El estilo de vida de la costa mediterránea llega a San Bernardino en "Casa Di Peroni"

Casa Di Peroni se denomina el espacio que recrea el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde se fusionan la cultura, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte y la moda. El mismo está habilitado en San Bernardino (Nuestra Señora de la Asunción casi España) y se apunta como uno de los principales atractivos este verano.

Se trata de un concepto global que está presente en varias ciudades del mundo, invitando a las personas a experimentar el modo de vivir italiano, a disfrutar de los elementos de su cultura y del estilo contemporáneo itálico. En esta oportunidad, el casco histórico de San Bernardino es el marco perfecto para replicar una propuesta veraniega imperdible al lado de Peroni, la birra italiana por excelencia.

Para ello, fue seleccionada una casa de arquitectura clásica de estilo europeo de 1950 con amplios jardines y terrazas distribuidos en sus más de 2000 m². Así, fue remodelada y decorada para albergar numerosas propuestas que se conjugan creando un espacio único con arquitectura, alta gastronomía y coctelería, arte, moda, belleza y diseño.

La cocina corre a cargo de dos renombrados exponentes de la gastronomía local: Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, quienes están al frente de Il Ristorante, que ofrece una carta fusión de inspiración italiana con platos de autor, variedad de pastas, pizzas y otros elixires mediterráneos.

Los platos podrán ser maridados con el chop Peroni, importado exclusivamente desde Italia para convertirse en la innovación de la temporada. En el sector Il Bar de Catas Nómadas, los atardeceres son engalanados por la alta coctelería, con el sello de Antonella Volpe y Chip Sacco.

La ambientación musical estará a cargo del nuevo canal de la marca en Spotify, Peroni Italia, que cuenta con playlists para diferentes ocasiones y momentos del día, una selección musical especial, fresca y alegre para el verano.

Por su parte, la moda y el arte tienen un espacio reservado con marcas internacionales, como Nine West, Ginebra y Coolook; mientras la moda local está presente con un pop up store de Rever, #DeAutor, una tienda curada por sus propietarias de Lara Cristaldo y Florencia Celauro, en la que se encuentra lo mejor del diseño, el arte y life style nacional e internacional.

Fuschia respalda la propuesta de moda y belleza con cosméticos y fragancias de las más grandes firmas de moda.

Para los amantes del arte, de la mano de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni la galería BGN/Arte expone obras de artistas visuales emergentes y consagrados. Finalmente, los autos deportivos de alta gama Maserati, cuyos modelos prometen ser todo un atractivo en la villa veraniega.

El público puede ingresar a Casa Di Peroni sin reserva previa, para acceder a la galería de arte, las tiendas y los distintos espacios, aunque siempre sujetos a la disponibilidad de espacio, respetando las medidas sanitarias. Adentro, pueden disfrutar también de la arquitectura e interiorismo de la casa, cuya remodelación estuvo en manos de Bibiana Stroessner, la decoración estuvo a cargo de Finestra con Lucía Finestra y Verónica del Puerto.

El paisajismo es de Sofía Benza. Para el restaurante el y bar, los comensales pueden reservar previamente comunicándose al teléfono (0984) 104500.

La casa está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 00:00. Dispone de una cuenta en Instagram @peroniparaguay en la que se encuentran mayores detalles.

 

"Sobrevivimos a la pandemia": Literaity se prepara más gestión cultural en el 2021

El espacio cultural alternativo Literaity, agradeció en redes sociales el apoyo de la comunidad artística y el público en general, a lo largo del difícil año 2020. Los responsables se preparan para ir retomando las actividades de manera gradual, siempre con la poesía y el arte, como punto de eje.

“Sobrevivimos a la pandemia, a uno de los años más difíciles para hacer gestión cultural y celebramos que gracias a nuestra comunidad seguimos transitando, encontrando nuevos lenguajes, medios y canales donde poder encontrarnos”, reza parte del mensaje de cierre de año de Literaity, en su cuenta en Instagram.

Al igual que muchos otros espacios y centros culturales autogestivos, Literaity se vio afectado en el pasado año, con el arribo de la pandemia del COVID-19, obligando a suspender sus actividades, y por supuesto sus ingresos.

Con el correr de los meses fueron migrando hacia la digitalidad, tendencia mundial ante la pandemia, como principal vía de comunicación.

Es así que surgieron interacciones en vivo a través de Instagram y Facebook, así como la iniciativa “Está todo cocinado”, en la que reunían arte, poesía, moda, medicina y cocina con invitados de los respectivos ámbitos, compartiendo sus experiencias.

Los amantes de la poesía y allegados del espacio no dejaron al espacio, participando desde las redes sociales.

Literaity fue beneficiado con Emergentes, la plataforma que apoya con fondos determinados a iniciativas artísticas independientes, lo cual ayudó a “alivianar” la resistencia.

En las últimas semanas, el lugar volvió a abrir sus puertas para lanzamientos de libros y por supuesto “La Poemería”, la barra de la antigua casona céntrica ubicada sobre Chile Nº 1027 casi Manduvirá, con cervezas, variedad de tragos y picadas, implementando todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, como medida de prevención al coronavirus.

“Agradecemos a todas esas personas, amigos, amigas, artistas, activistas, que con su solidaridad y compromiso nos dieron el oxígeno para sostenernos en los momentos más difíciles y seguir caminando. ¡Gracias por todo el apoyo!”, continúa el texto de Literaity en la red social.

Los encargados del la casa agradecieron también a todas las organizaciones que brindaron su apoyo, deseando un feliz y próspero año nuevo.

"Estamos seguros de que con la poesía, la literatura, el arte, podemos imaginar otros mundos posibles y dar pasos hacia esos escenarios… Que este nuevo año podamos escribir nuevas y mejores líneas y podamos renovar energías para encontrarnos y abrazarnos en el arte".

De esta forma, Literaity se prepara más actividades en este 2021, fomentando el arte, la integración y muy especialmente la lectura y escritura de poesías.