Hollywood se rinde al poder de las lesbianas

Uno de los tabús más arraigados en los estudios ya no es ninguna novedad: las actrices ya no esconden su sexualidad en público, el cine abre sus mirada a lo LGTB y la prensa rosa se obsesiona con sus escarceos. ¿Quiénes son las principales referentes?

Por un lado está la vida tras las cámaras y por otro, los tópicos idealizados con los que nos machacan sus películas, y este último es lo que siempre se nos ha incorporado en cada producción cinematográfica.

Ruby Rose y su novia, Phoebe Dahl

Que ellos pudiesen verbalizarlo frente a lo más granado de la industria simboliza que algo sí cambió.

Pasó mucho desde que Hollywood impusiera los Lavender Marriages o ‘matrimonios lavanda’ para tapar la homosexualidad, bisexualidad o lesbianismo de sus intérpretes, como Rock Hudson o Barbara Stanwyck, entre otros.

Ellen Degeneres y su esposa Portia de Rossi

Y que la normalización lésbica es un hecho, lo es gracias a figuras como Ellen DeGeneres, a la que Obama colocó recientemente la medalla de la libertad.

O desde que Ellen Page o Jodie Foster manifestaran públicamente su condición de lesbianas; y lo hicieron con unos discursos que traspasaron fronteras y ayudaron a demostrar que la visibilidad gay entre mujeres era necesaria por encima del “¿y a quién le importa?” de rigor cada vez que una salida del armario se publicaba en los medios.

Holland Taylor, y la actriz de AHS, Sarah Paulson

En 2016 dejó en claro que las celesbians (celesbianas, el término que se ideó hace unos años para unir las palabras ‘celebrity’ y ‘lesbiana’) se hicieron más fuertes que nunca en los medios.

Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedinson

Si en 2015 Cara Delevingne tuvo que callar a Vogue y declarar tras una polémica entrevista que “mi sexualidad no es una fase pasajera“.

En 2016, Sarah Paulson no necesitaba una palestra para hacer un discurso sobre su condición sexual y gritó un “si me estás viendo, Holland Taylor, te quiero” a las cámaras en plena alfombra roja de los Emmy, espacio en el que otra lesbiana poderosa, la creadora y directora de Transparent, Jill Soloway, pidió “destruir al patriarcado”.

Cara Delevigne y su ex, la cantante Anna Clark

Pero, sin duda, fue otra actriz la que ha dado un paso más allá a este proceso normalización: Kristen Stewart, luego de serle infiel a su excompañero de reparto de Crepúsculo, Robert Pattinson.

Desde el momento que dio declaración a los medios, cuando los rumores sobre su bisexualidad respecto a su relación con su asistente Alicia Cargile, ella manifestó: “hay mucha más gente que considera innecesario saber si soy gay o hetero”, no dejó de mostrar públicamente sus relaciones y se ha dejado fotografiar sin esconder sus escarceos.

Kristen y su novia Soko

De allí, Kristen se codea con todas, Stewart se llevó a Cannes a la cantante francesa Soko, confirmó su relación con la artista St. Vincent, ex de Cara Delevingne, en un evento de Women in Hollywood y terminó el año en Savannah con Stella Maxwell, el ángel de Victoria’s Secret y presumible ex de Miley Cyrus. Una verdadera Leo DiCaprio.

Kristen con sus distintas exnovias

Las lesbianas ya no se esconden en Hollywood. Tampoco en el celuloide, aunque su incursión sea tímida entre el gran público con películas recientes como Carol, La vida de Adele o La doncella.

Asimismo, los grandes estudios y las revistas ya calientan la temporada de premios con portadas con actores que más veremos sobre la alfombra roja.

La actriz de Sex and The City, Cynthia Nixon y su esposa Christine Marinoni

Un caso reciente fue la comentada, por su alto voltaje erótico lésbico, producción de la revista W protagonizada por dos actrices que capitalizarán los titulares en los próximos meses: Ruth Negga, de la película Loving, y Natalie Portman, de Jackie. Claro, que ninguna de las dos es una celesbian, Negga sale con Dominic Cooper y Portman mantiene una relación con el bailarín Benjamin Millepied, ni tienen intención de serlo.

 

¿Qué pasó con la protagonista de Rubí?

Rubí es sin duda una de las telenovelas más recordadas por más de una década y es que su protagonista, Bárbara Mori, realizó una interpretación con la que cautivó a muchos y que la catapultó a la fama. Pero, ¿Qué pasó de ella tras 13 años de aquella exitosa novela?

Tras casi una década y media después del lanzamiento de la súper producción mexicana, la recordada actriz siguen manteniéndose tal cual la recuerdan sus seguidores. Casada y con una nieta, se muestra espléndida en las redes y en las alfombras rojas de México.

La actriz de origen uruguayo comenzó desde muy chica en el mundo del modelaje, pero no fue hasta en el 2004 que se consagró como actriz en el papel principal de la novela “Rubí”, la misma ganó mucha popularidad, no solo en México, sino en toda Latinoamérica.


Mori se mantuvo en el medio artístico todo este tiempo, sobre todo con más participación en el cine, como “La mujer de mi hermano” o “Treintona, soltera y fantástica”, la más reciente.


En la pantalla chica, fue parte del elenco de “Dos Lunas” con los papeles de Soledad y Luna García.

Bárbara tiene un único hijo, Sergio, fruto de su relación con el actor Sergio Mayer. El pequeño Sergio de 18 años ya la hizo abuela de una niña, Mila Mayer Subtil.

Actualmente, la aclamada artista de 38 años está casada con el jugador de béisbol Kenneth Ray Sigman, de 27 años, con quien contrajo matrimonio en febrero de 2016.

A través de su cuenta de Instagram, la recordada Rubí se muestra muy unida a su familia, por quienes expresa su amor con fotografías que emocionan a sus seguidores; es especial en las que se le ve con su hijo, demostrando la gran unión que se tienen.

Joven y fresca, la legendaria actriz presume su escultural figura en bikinis en cada posteo en su cuenta de Instagram. Además, últimamente la actriz ha experimentado diferentes tonos de pelo: morado, azul y ahora lució el pelo rubio.

Compartiendo el presente.

Una foto publicada por Barbara Mori (@delamori) el

Sin dudas, Bárbara Mori se sigue conservando tal como se la recuerda en la novela.

 

Lanzan concurso de canto: "Sing ¡Ven y Canta!"

Aprovechando el estreno de la película "Sing ¡Ven y Canta!", Filmagic Entertainment, Cines Itaú Multiplaza y el Shopping Multiplaza realizarán un único Concurso de Canto y te invitan a participar de una increíble oportunidad para demostrar tu talento.

Presentado por Davicho Aguilera, conductor de El Reventón de Radio Farra, y con Acho Laterza como Jurado, la invitación está abierta para todos los cantantes amateurs a demostrar sus habilidades en vivo y directo este sábado 7 de enero a las 19:00 horas para personas de todas las edades.

Las inscripciones son gratuitas y para poder participar deben enviar su nombre, apellido, edad y tema que van a cantar por Whatsapp al número: 0982 227 104, hasta este viernes 6 de enero a las 18:00 horas. El ganador será anunciado esa noche al termino del concurso a las 21:00 horas y se llevará como premio una guitarra clásica.

Los participantes podrán cantar cualquier tema que más les guste. Para más información enviar un mail a acristaldo@multiplaza.com.py.

 

"La Fábrica de Fantasías" llega a la Plaza Italia

La Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Asociación Padres por Siempre invita al evento denominado Fábrica de Fantasías - Reyes Magos a realizarse este sábado.

La misma consistirá en una jornada dedicada a los niños, donde podrán compartir pintando, jugando, cantando y fabricando fantasías a través de la imaginación.

Se contará con material didáctico para todos los participantes y el acompañamiento de funcionarios de ésta dependencia Municipal y de la Asociación Padres por Siempre, además de regalos sorpresa para los asistentes.

El evento será de acceso libre y gratuito, este sábado 7 de enero a partir de las 10:00 hs. en la Plaza Italia, sobre Av. Rodríguez de Francia entre 14 de Mayo y 15 de Agosto. El objetivo principal es el aprovechamiento de los espacios al aire libre de la capital, como la Unidad de Plazas Temáticas – Plaza Italia.