Música

Invitan a jóvenes al 2° Concurso Iberoamericano “IBERMÚSICAS"

La Secretaría Nacional de Cultura realiza las gestiones y el abono anual de la membresía para hacer posible que músicos paraguayos tengan la oportunidad de postular a las distintas líneas de ayudas ofrecidas por el Programa IBERMÚSICAS.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 11 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La recepción de obras de músicos paraguayos para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de Iberoamerica sigue abierta hasta el día 1 de marzo de 2017.

Se otorgarán tres primeros premios de U$S 6.000 (seis mil dólares) a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas: Obra sinfónica, obra sinfónica coral y obra para gran ensamble de vientos y percusiones.

 

Espectáculos

VIDEO | Shakira y su baile en una heladería en Chile

La cantante colombiana viajó a Santiago para presentar su nuevo perfume pero también aprovechó el viaje para recorrer la ciudad. Divertida y con un look casual se la puede apreciar en un video, que ella misma subió a su cuenta de Instagram, donde se la ve bailando en una heladería chilena.

El motivo de su visita a Chile fue por la presentación de su nuevo perfume “Dance”, en un centro comercial de Santiago.

Durante la presentación, la colombiana entonó a capella su último single junto a Maluma, "Chantaje", además de aprovechar de compartir con algunos de sus fanáticos, en una improvisada firma de autógrafos.

Pero días antes de la presentación de su nuevo perfume, la colombiana de 39 años realizó un paseo por la ciudad, donde Shak aprovechó la parada para realizar una compra en una heladería.

En el video, grabado en Santiago de Chile, se la ve a la cantante de 39 años realizar unos pasos tipo hip-hop en el salón de la heladería La Escarcha, ubicada en Providencia. “Por cierto, probé todos los helados y no compraré ninguno”, dice con gracia.

Shak gone wild in Santiago, Chile// En una heladería de Santiago, Chile. ShakHQ #dance

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el

 

Música

"La de Roberto" se presentará en el Juan de Salazar

Como cierre del ciclo de Conciertos Estelares, el Salazar y la plataforma Música Okápe presentan a la banda nacional, “La de Roberto”, el proyecto musical paralelo de Roberto Ruiz Díaz, cantante también de Kchiporros. El concierto se realizará este miércoles 7 de diciembre a las 20:00.

Roberto Ruiz Díaz o más conocido como “Chirola”, quien comparte escenario con los músicos Mauricio Román en la batería, Diego Mieres en el teclados, Dani Barreto en la guitarra y Yoti Morel en el bajo, presentará canciones de su material discográfico “Hemisferios”, lanzado en 2014, con letras llenas de sentimientos, animosidad, y ritmos que nos invitan a traspasar limities interiores.

Desde el 2012 Música Okápe es la plataforma sonora del Salazar que expande los nuevos sonidos que se crean en Paraguay y la región, donde ya pasaron más de setenta propuestas entre solistas, bandas, dj’s y proyectos musicales de todos los estilos proponiendo ciclos de conciertos, festivales, encuentros formativos, programas de radio y audiovisuales.

Para el segundo semestre del 2016, se presentó el Ciclo de Conciertos Estelares en el que participaron 5 bandas emergentes.

El evento se realizará este miércoles 7 de diciembre a las 20hs en el patio Félix de Azara del Salazar, con accesos libre y gratuito para todo el público.

 

Espectáculos

Paraguaya, no estás entre las más lindas, es la polaca: su inglés le hizo pasar papelón

VIDEO | El viernes pasado se realizó el certamen de belleza, "Miss Supranational 2016", donde la participación de la compatriota Viviana Florentín era foco de atención. Sin embargo, la paraguaya pasó un mal rato al confundir la pronunciación en inglés de Paraguay con Polonia, en plena ceremonia.

La semana pasada se llevó a cabo la 8ª edición del certamen de belleza internacional en Krynica-Zdrój, Polonia.

Allí, la competencia contaba con 71 candidatas a disputar la corona, entre ellas se encontraba Viviana Florentín, quien vivió una verdadera confusión con el anuncio del país que quedaría entre los 10 finalistas.

Viviana salió a desfilar creyendo estar entre las 10 mejores, cuando en realidad los conductores de esa noche, Iván Padrez y la modelo estadounidense Davina Reeves, nombraron a Polonia.

Ante la confusión de las demás finalistas, la paraguaya salió a desfilar con mucha energía por el escenario colocándose entre sus pares.

Luego de las numerosas repeticiones de los presentadores, y ante las miradas incrédula y risas incómodas del público, la representante nacional cayó en cuenta de la confusión y se retiró, dando lugar a Miss Polonia, Ewva Mielnieka.

De forma irónica, la conductora hizo mención que al ser una competencia internacional no todas las concursantes saben hablar el idioma inglés.

Esa misma noche, otra de nuestras representantes y Miss Supranational 2015, Stephanie Stegman, entregó la corona a la electa de este año, Srinidhi Shetty de India.