JLo no se detiene, ¿Ahora sale con el ex de Rihanna?

La cantante y el rapero canadiense, Drake, dejaron en evidencia su romance que finalmente fue confirmado en una fiesta en Las Vegas. Tal parece que a Rihanna no le gustó para nada esta noticia y decidió mostrar su repudio en sus redes sociales.

Todo comenzó con una tierna foto que publicó la cantante Jennifer López en su cuenta de Instagram, en donde se los ve abrazados a ambos.

Esto habría perturbado a Rihanna y quien dejó de seguir a la cantante en todas las redes sociales. Recordemos que Jennifer está soltera desde agosto, cuando terminó con el bailarín Casper Smart, y fue noticia luego de su presentación en los Latin Grammys con el polémico beso con su exesposo, Marc Anthony, que daría paso al divorcio con la venezolana Shannon De Lima.


Pero no es todo, en la noche del jueves, la pareja se dejó ver en una fiesta temática en Las Vegas, donde bailaron, se besaron y disfrutaron de la velada. Los presentes de la celebración compartieron una serie de videos en las redes sociales donde se puede ver a la pareja del momento bailando muy de cerca entre besos y abrazos.

A little slow dance…. (Ready for that remix to drop as well #Drake #Jlo

Un vídeo publicado por Word On Road (@wordonrd) el

Us Weekly reportó que la cantante de 46 años y el rapero de 30 habían provocado rumores de un romance anteriormente este mes cuando el asistió a dos presentaciones de “All I Have”, el espectáculo de López en Las Vegas, y también, cuando la invitó a una cena privada en el restaurante Delilah de West Hollywood.

No caption needed #drake #champagnepapi #jenniferlopez #jlo Via: @jloverbby

Un vídeo publicado por Riva (@badgyalriva) el

Por otra parte, Rihanna mostró desinterés y no se hizo eco al respecto, exceptuando su “Unfollow” a JLo. Desde hace meses, se rumoreaba el romance, “de nunca acabar”, entre Drake y la cantante de Barbados, incluso, recobró mas fuerzas en la entrega de los VMA`s cuando en público, el rapero confesó su amor a la cantante de “Work”, quien solo se limitó a reírse.

 

Pati Ginzo condujo programa del Dakar, inventó el idioma 'belgo' y fue blanco de burlas

La youtuber Pati Ginzo fue la encargada de transmitir el minuto a minuto de la jornada del Dakar este domingo por Telefuturo. Sin conocimiento previo sobre automóviles ni del evento en sí, la mediática fue blanco en las redes sociales por su mal rol como conductora; asimismo, muchos internautas emitieron su rechazo en redes sociales por la convocatoria de Ginzo a un evento de talla mundial. ¿Qué méritos tuvo Pati Ginzo para estar allí?, se preguntan.

Pati Ginzo fue blanco de burlas este domingo por el rol en su conducción en el evento del Dakar que se realizó este domingo en la Costanera. Durante la transmisión, la multifacética no pudo acertar en las preguntas ni llevar una entrevista, tanto con las personas que acudieron hasta el Dakar Village como con los propios protagonistas del evento automovilístico más importante del mundo.

Entre sus dichos, la radialista comunicó al aire que el idioma que predominaba entre los corredores en el lugar era el “belgo” (inexistente, en Bélgica se habla neerlandes, francés y alemán). Además, ignoró la participación de Sebastien Loeb, el piloto más laureado de la Historia del automovilismo.

Su poco interés y el conocimiento nulo para la competencia de alta categoría realizada en el país por primera vez, muchos se plantearon y acertaron con los mismo: ¿Por qué un medio tan grande como Telefuturo otorgó la cobertura de un evento histórico a una conductora no especializada en el área?.

 

Música y poesía dan inicio al “Centenario de Augusto Roa Bastos”

El domingo 1 de enero dieron inicios a las celebraciones del “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”, el supremo escritor de nuestro país y Premio Cervantes nacido el 13 de junio de 1917. Asimismo, los eventos tuvieron lugar en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Costanera de Asunción, y en el World Trade Center, en el marco de la apertura del Rally Dakar.

El Ministro de Cultura, Fernando Griffith, dio por inaugurado oficialmente el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”, además, la directora del CCR Cabildo, Margarita Morselli, invitó a los presentes a celebrar la vida y el legado del más universal escritor paraguayo: “Estamos seguros de que este inicio, sencillo pero significativo, marcará un año de recordaciones, aprendizajes y logros en torno al autor de Yo el Supremo”.

También señaló que “surgido de una generación de mucho dolor, en la cual el desarraigo estuvo siempre presente, Roa se erige, sin embargo, en esa pluma que comparte desde la memoria y el aprendizaje; jamás desde el rencor”.

La actriz Margarita Irún ofreció un poema, para que luego, “Dulce tierra mía” empiece a escucharse en las voces de, Andrea Valobra, Diana Barboza, Lizza Bogado y La Dinastía Simón, quienes con arreglos de Sergio Cuquejo y la dirección musical del Maestro Diego Sánchez, recorrieron las letras de la canción de Roa Bastos y música de Agustín Barboza.

Acompañados en los pasos por el Ballet Mimbipá de Sussy Sacco, luego ofrecieron un compilado de músicas francesas, hasta llegar a “La Marsellesa”, el himno a la libertad, que se impuso como himno nacional de Francia, como un homenaje a uno de los países que lo acogió durante su largo exilio, y que en 1987 le concedió la ciudadanía, que le había sido negada, cuando fue deportado y le retiraron el pasaporte paraguayo.

Miles de globos, tricolores en la Costanera, y blancos en el WTC, impresos con un rostro de Roa Bastos, dibujado por Mario Casartelli, fueron lanzados en memoria del escritor, con un cielo encendido por fuegos artificiales como fondo en el acto de la noche. El “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” ha iniciado.

El Poder Legislativo, declaró el año 2017 “Año centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos” y creó la Comisión Nacional Conmemorativa que está integrada por la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Cultura; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Fundación Augusto Roa Bastos, Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entre otras instituciones.

La Comisión Nacional impulsa diversas actividades en el país y el exterior enalteciendo la figura y las obras del Premio Cervantes 1989, a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017; siendo la fecha cumbre, el 13 de junio, día de su nacimiento.

 

Experimento que gustó y que sería la constante: el paseo de las luces de Asunción

El proyecto del Paseo de las Luces está dando que hablar, el mismo comprende desde la calle Estados Unidos hasta Paraguary, y desde su colocación generó gran aceptación entre la ciudadania. En comunicación con HOY, Astrid Domínguez, directora de la Organización Ciudadela, cuenta acerca de los faroles y la intención de su permanencia para seguir alumbrando el Centro Histórico.

“Es un proyecto que creamos con el afán de empujar al glamour al centro, la gente ahora puede volver a caminar con tranquilidad”, dice Dominguez acerca de las luces que abraza el cielo asunceno.

La intención es que las luces sigan alumbrando para que la gente pueda salir a caminar, sentarse en bancos o simplemente disfrutar de la noche cálida que nos proporciona el país en estos días de verano.

“La idea es que el peatón tenga espacio para despejarse o también descansar a conversar con amigos, en una geografía amiga, donde haya arte en cercanías con lugares emblemáticos de la capital, como la Plaza Uruguaya y el Ferrocarril y en donde se tenga mucho de música y de teatro popular y callejero”, enfatizó.

La idea es ir replicando cada “sabana” de luces sobre las calles con distintos colores en cada avenida: “Consideramos que es algo que puede aportar para la ciudadania. Queremos hacer una buena inversión y dejarlas ahí”

La idea, según la especialista, era empezar a marcar unas primeras cuatro cuadras para crear un impacto diferente esta Navidad, con esta prueba piloto, y que quedara para después como algo propio de la ciudad: “Las obras comenzarán en marzo o abril del año que viene y tenemos la misión de impulsar algo innovador”.

“Asunción de noche es un espectáculos, y si esperamos que venga del gobierno, no va ocurrir, pero al menos se prende a la incitativa ciudadania, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro o desde el Ministerio de Cultura”, asevera Astrid.

Entre los próximos proyectos, Dominguez asegura que la siguiente prioridad es conseguir el Parque Caballero: “Es un espacio de la ciudadania que se abandonó, recuperar el centro para la ciudadanía”, concluye.