El embarazo de Rihanna, una patada ganadora y un emotivo himno: platos fuertes del Super Bowl

Una patada decisiva, el espectáculo del descanso de una Rihanna embarazada, un himno nacional que desató lágrimas y el regreso de los M&M fueron el domingo algunos de los momentos más destacados del Super Bowl, en el que Kansas City Chiefs se impusieron 38-35 a los Philadelphia Eagles.


Fuente: AFP

Vestida completamente de rojo, la megaestrella Rihanna ofreció este domingo, en el descanso del encuentro de la Super Bowl entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, su primer concierto en siete años en una acrobática y sensual actuación mostrando su nuevo embarazo.

LOS PLATOS FUERTES DEL ENCUENTRO

– Las lágrimas del entrenador de Eagles: la emotiva versión del “Star Spangled Banner”, el himno estadounidense, a cargo del cantante de country Chris Stapleton en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) conmovió hasta las lágrimas al joven entrenador de Philadelphia, Nick Sirianni, así como a gigantes como Jason Kelce (Eagles, 134 kg) y Chris Jones (Chiefs, 135 kg).

En redes sociales, muchos internautas consideraron que fue la mejor interpretación en un Super Bowl desde la de Whitney Houston en 1991, la más recordada.

 

– Eagles vuelan primero: Philadelphia tardó menos de dos minutos en abrir el marcador con una carrera de una yarda de su estrella Jalen Hurts. El joven ‘quarterback’ tuvo una actuación fabulosa en su primer Super Bowl logrando las mejores marcas de touchdown (3) y yardas (70) de carrera para un mariscal de campo, si bien también cometió una pérdida que le costó a su equipo seis puntos vitales.

 

– Patrick Mahomes arriesga el físico: a falta de 1 un minuto y 33 segundos para el descanso, la superestrella de los Chiefs se reagravó su lesión en el tobillo derecho en un fuerte placaje del linebacker de los Eagles TJ Edwards. Mahomes abandonó momentáneamente el juego entre grandes gestos de dolor pero regresó en la segunda mitad para comandar la remontada y embolsarse su segundo premio MVP de un Super Bowl.

 

– Rihanna regresa… embarazada: la cantante nacida en Barbados deleitó a los 67.827 aficionados de Glendale con una apabullante sucesión de éxitos en el esperado show del descanso. Su vientre redondeado despertó pronto las especulaciones sobre un posible segundo embarazo de la artista, que fue rápidamente confirmado por sus representantes.

Rihanna, que ya había dado a luz a un hijo en mayo de 2022, cumplió su promesa de dar una gran sorpresa en un espectáculo que, por lo demás, fue sobrio y sin invitados.

 

– Vuelven los personajes de M&M: la marca de caramelos dijo en enero que dejaría de utilizar a sus personajes multicolores después de que un sector de la derecha conservadora los juzgara politizados, pero el domingo hicieron su regreso en la retransmisión televisiva más vista del año.

El actor, guionista y director Ben Affleck también destacó dentro de los codiciados comerciales del Super Bowl, apareciendo como empleado de Dunkin’, la cadena de café estadounidense de la que es un gran aficionado. Affleck aparece atendiendo los autos de clientes reales hasta que es sorprendido por su esposa, la cantante Jennifer López, quien lo manda de regreso a casa.

 

– La patada decisiva: un gol de campo de Harrison Butker desde 27 yardas a solo ocho segundos del final consumó la remontada de los Chiefs y les brindó su segundo título de Super Bowl en los últimos cuatro años.

El rapero Usher encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Nueva York, Estados Unidos. El rapero estadounidense Usher será el artista que encabece el emblemático 'show' musical del descanso del próximo Super Bowl de la NFL, anunciaron el domingo la liga de football americano y el propio cantante.


Fuente: AFP

Usher tomará así el relevo de Rihanna, quien deleitó al público el pasado febrero en Glendale (Arizona) con su actuación en el espectáculo, uno de los más vistos en el mundo.

La mayor cita del deporte estadounidense regresará el próximo 11 de febrero en Las Vegas (Nevada) con Usher, conocido por éxitos como “U got it bad”, “My Boo”, “Yeah” o “Love in this club”, como la máxima atracción del intermedio.

“Es el honor de mi vida poder cantar por fin en el Super Bowl. Estoy impaciente por presentar al mundo un espectáculo como nunca se ha visto antes”, dijo el cantante en un comunicado.

El rapero de Atlanta, de 44 años, es uno de las artistas estadounidenses más populares desde principios de la década de 2000. Su catálogo de éxitos incluye colaboraciones con Lil Jon, Ludacris, Alicia Keys y will.i.am., por lo que no es improbable que su actuación reciba a algunos invitados especiales.

Desde 2019, el espectáculo del medio tiempo de la final de la NFL lo produce Roc Nation, el grupo de entretenimiento fundado por la estrella del rap Jay-Z.

Además de Rihanna, otras figuras como Shakira, Jennifer López, The Weeknd y una serie de artistas de hip-hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar han marcado el ritmo en los últimos Super Bowls.

El partido es el acontecimiento anual más visto en la televisión estadounidense y lograr un espacio en sus codiciados comerciales puede costar millones de dólares.

Hace un año, Apple Music desbancó a Pepsi como principal patrocinador del evento. La NFL y Apple Music no han revelado el importe del contrato multianual, pero medios estadounidenses lo valoran en unos 50 millones de dólares.

En la última edición, los Kansas City Chiefs conquistaron el título venciendo a los Philadelphia Eagles pero Rihanna generó muchos titulares a lo largo del mundo con su regreso al escenario y la revelación de que estaba embarazada de su segundo hijo.

Te puede interesar: Sophia Loren, de 89 años, fue operada con éxito de una fractura de cadera

Dalí celebra 10 años de vida con concierto y nuevo álbum

Dalí celebra 10 años de vida con un concierto este sábado 23 de septiembre a las 20:30, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). Las entradas están en venta en Ticketea.

La agrupación de pop prepara un repertorio que incluirá sus tres álbumes de estudio: Fotografías (2014), Puentes (2017) y el más nuevo ‘Renacer’, que será lanzado esta misma noche.

El grupo promete un show de alta producción con momentos pensados para los y las amantes de su música. Tendrá como invitados e invitadas a Iván Zavala, Undress Cinco – Mil, Ana Blosset y Loida Liuzzi.

En cuanto al nuevo disco ‘Renacer, fe creado entre el 2019 y el 2022, y está inspirado en la música R&B y Pop. Fue compuesto en gran parte por sus integrantes: Sol, Andre, y Gelkin, y destacan que es el álbum que más meses de trabajo tuvo y el disco con más colaboraciones de su carrera, con participación de artistas de diferentes estilos y trayectoria.

En estos 10 años de trayectoria, Dalí ha concretado dos giras internacionales, tres discos de estudio, cuatro participaciones en los festivales más grandes del país. Purahéi Festival (2017), Asunciónico (2018), Reciclarte (2019) y Asuncionico (2022).

Además realizaron tours internacionales por Buenos Aires, Argentina en el 2015 y Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Pachuca (México) en el 2017.

Fueron invitados para shows de Alejandro Sanz, LP, Joss Stone, Enrique Iglesias, Fito Páez y Vicentico en Asunción.

El disco fue grabado en Asunción entre 2020 y 2023 en el estudio de la banda, con producción musical de André Pinheiro y post-producción de Isaac Choi, Adam Tune (Trabajó con Usher, Chris Brown, Diplo), Mike Dwyer (Taylor Swift), TJ Routon (Demi Lovato, Nick Jonas, JLo) y Deonte Swang.

Cuenta con la participación de Rober Fighetti (baterista de Tini Stoessel), Lui Tellechea, Karen Ortellado, Alvaro Espinola, Azul Servín, Fabri Martínez, Juanpa Gimenez, Fabri Hentscholek, José Flores. El arte de tapa del álbum fue creado por Kali Chantal.

Te puede interesar: “Sentir España”: Espectáculo performático multicultural en el CCPA

 

Música Okápe: “El Juande” recibe a la primavera con Nassau Ensamble

La agrupación ‘Nassau Ensamble’ es la encargada de poner ritmo a la edición de septiembre de Música Okápe, el ciclo de conciertos al aire libre del Centro Cultural de España Juan de Salazar. La cita es este viernes 22 de septiembre, a las 19:00 en el patio de la institución.

La banda se dedica a la interpretación y creación de música nueva con un enfoque de fusión entre el mundo clásico y el popular. En esta ocasión presentarán un repertorio de obras propias, paraguayas e internacionales adaptadas a la conformación del ensamble.

El grupo musical se formó con el fin de promover la creación de música nueva y generar un aporte al ámbito musical paraguayo. Sus influencias musicales abarcan desde la música paraguaya, el jazz, pasando por la música erudita, la musicalización de anime, el rock y el metal.

El nombre, Nassau, viene del gato de Jesús Candia, que estaba en los ensayos cuando el grupo fue fundado, en diciembre del 2022.

El ensamble tiene siete integrantes: Lucía Lacarrubba y Sergio Brítez en los violines, Arnaldo Valdez Mendoza en la viola, Alejandro López en el piano, Gabriel Sasanuma en el arpa paraguaya, Samuel Díaz en la guitarra y Jesús Candia en el fagot.

También estará Ka’ares, a cargo de la musicalización de la noche, quien cuenta con más de 15 años en la escena del hip hop como MC y grafitero, y que presentará un recorrido por sus influencias musicales pasando por el hip hop, el rap old school norteamericano, el rap europeo, el lofi, reggae rap y dub, entre otros.

El acceso es libre y gratuito. Para mayor información sobre Música Okápe y otras actividades del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el público puede contactar al equipo de comunicación a través del correo comunicacion.ccejs@gmail.com.

Te puede interesar: Tras convocatoria abierta, seis arpistas se suman al XVI Festival Mundial del Arpa