Los ganadores de los Premios Paraná 2017

La ceremonia de los premios que califica a los destacados de la radio y la televisión se llevó a cabo este sábado en Rakiura. La lista de ganadores la pasamos en la siguiente lista.

Entre los galardonados se encuentran el periodista Bruno Masi con el Paraná de Oro, que resaltó que “es mucho para mí, no creo merecerlo”, que además recibió el premio a Mejor Locución en radio FM.

Entre el terna de la televisión, Mejor Programa de Variedad de televisión fue elegido “Al estilo Pelusa”, y “Algo anda mal” fue distinguido como mejor programa periodístico.

Mejor Programa de entretenimiento fue para “Yo me Llamo” y Mejor Programa de Folclore y Guaraní fue para “Tereré Jeré”-

En deportes, el Mejor Programa fue para “Telefútbol”, y “Sportivísimo” como Mejor Programa Destacado en Cable.

Mejor Producción integral fue para “Camino al éxito” y Mejor Programa Magazine para “La mañana de cada día”. Como Mejor Servicio Informativo fue elegido “24 Horas Nocturno”, y “El saber va contigo” recibió el Paraná a mejor programa de cultura general

En cuanto en solitario, Pelusa Rubín y Kike Casanova recibieron los Paraná a Mejor conducción en TV.

Mejor conducción femenina fue para Gisell aCasettai en 40 Paraguay. Figura destacada en TV cable: Jorge Torres en Unicanal. Mejor reportero en TV: Freddy Valenzuela y, Mejor Conducción Periodística Femenina y Masculina Blanca López y Carlos Granda, respectivamente.

Mejor labor humorística en radio AM y FM: Héctor González en Ñandutí.

Mejor Conducción Masculina en Fm fue para Bruno Massi y como Figura Resaltante en Tv fue Lucía Sapena.

 

Víctor Benítez sobre los Premios Paraná: "Es de cuarta categoría"

Tras la entrega de los Premios Paraná, varias fueron las reacciones de periodistas y comunicadores respecto al evento y la organización. Como Mike Silvero, quien en su programa de radio en la 970 AM contó que se retiró luego de "vivir la rara experiencia” o su compañero, Víctor Benítez, que tildó a los premios como "de cuarta categoría".

En el programa ‘Ahora Después’, el cual comparte junto a Víctor Benítez, Erico González y Belén López Vargas, que precisamente estaba nominado en la categoría mejor programa informativo/periodístico, relató parte de lo que fue la ceremonia de premiación, a la que calificó de “rara”, debido principalmente a las personas que formaron parte de la organización y de los propios nominados.

“Está muy loca esa gente… es muy shockeante ver que parece que les importa algo, que creen que es verdad, que tiene peso y valor. Se toman unas horas para vivir una fantasía importante”, expresó el periodista.

Consultado por sus compañeros a qué se refería lo fantasioso explicó: “Hay gente que pilla que es ‘todo bola’ pero hace el acting porque le conviene y está en el show. Después hay gente que cree que es más que el resto por eso, y eso para mí es fuerte”, sostuvo para luego mencionar que aunque hubo problemas con las placas que aparecían en pantalla y el audio, pero dentro de todo “parecía un evento”.

Víctor Benítez por su parte, desmeritó al galardón: “Lamentablemente es un premio de cuarta categoría”. No obstante defendió la distinción a su colega, Bruno Masi, quien fue galardonado con un Paraná de Oro por su trayectoria: “Es un tipo laburador en serio y de trabajos de calidad”.

Luego, Benítez se refirió al periodista y conductor de Tv argentino, Luis Ventura, presidente de APTRA (Asociación del periodistas de la Tv y la radio argentinas), invitado especial al evento: “El tipo no ha de tener la más p… idea de quien fue Paraná, ni qué carajo son los premios ni quienes ganaron. Seguro solo a los que organizan conoce porque fue Amoroso el que le trajo. ¿Qué sentido tiene su presencia ahí? Ninguno”, puntualizó.

Erico González agregó que en la categoría de mejor programa de folklore y guaraní resultó ganador ‘Tereré Jeré’ con solo cinco meses al aire y desbancando a otros como ‘Kay Uhape’ de Ramón Silva que ya lleva 25 años en la Tv o el programa ‘Entre Amigos’, de Juan Cancio Barreto.

Posteriormente, Belén resaltó la importancia de que una entidad celebre a los medios y sus trabajadores, y coincidió con sus colegas en que es necesaria una buena organización pero sobre todo tener criterio.

 

Comunicadores y periodistas 'destrozan' a los Paraná: "El or... de premiación"

En medio de muchas críticas y cuestionamientos, como en cada edición, se llevó a cabo la entrega de los Premios Paraná a lo más destacado en la radio y la televisión, en las instalaciones del complejo Rakiura, en la ciudad de Luque.

Desde la ambientación, pasando por la transmisión, los asistentes y por supuesto, los nominados fueron blanco de burlas en el ciberespacio, impulsadas por la propia gente de medios, productores, periodistas y conductores que llevan años en el rubro tiraron todo tipo de comentarios picantes.

La conductora de radio y Tv, Milva Gauto, ironizó con la distinción del Paraná de Oro, a su colega, Bruno Masi, quien aunque cuenta con trayectoria en los medios, hace años no está delante de pantalla al mando de un programa como el caso de Sanie López Garelli o Rubén Rodríguez, en Vive la Vida, según lo planteado por los internautas.

“Si Bruno no pensó, imaginate nosotros”, tuiteó la comunicadora refiriéndose a lo dicho por Masi al recibir su premio.

El conductor de radio y Tv, Roberto ‘Pitu’ Willis, bromeó sobre su nominación en la categoría figura destacada en cable. “Si me nominaron a mí ya es porque no encontraron otro a quien nominar. ‘Falta uno a quien ponemos? No sé, Nominalo a Pitu”.

Los periodistas Jorge Coronel y Federico Filártiga, se refirieron la figura del productor Juan Carlos Amoroso, quien se encuentra detrás de la organización desde sus inicios y razón por la cual muchos comunicadores como Menchi Barriocanal, Oscar Acosta, Jorge Ratti, Álvaro Mora o la propia Milva Gauto nunca han confiado en la premiación e incluso han llegado a rechazar los galardones.

“El gran problema de Juan Carlos Amoroso es que piensa que su figura vende,cuando en realidad su figura mata sus productos”, tecleó Coronel para ser respondido por Filártiga: “Yo estoy harto de quienes se resisten a entender de que todo tiene un ciclo. Supercatch is over, Amoroso también”.

La productora televisiva, Selene Ortíz destacó la necesidad de un departamento de artística en los canales televisivos: “El arte es capaz d romper el continuismo pero ningún medio d TV tiene un departamento d artística, entonces premio a más de lo mismo x años” (sic).

El periodista de ABC, Juan Cálcena preguntó: “Cómo podemos exigir una TV nacional de calidad con el orto de premiación que son los PremiosParaná?”.

Nuevamente Milva, fiel a su estilo sarcástico, resaltó que el hecho de el evento fue reconocido por la Municipalidad de Asunción, pero se llevó a cabo en la ciudad de Luque: “Amo, amo, amo. La Municipalidad de Asunción lo declara de interés municipal pero se entrega en Luque”.

Otros usuarios cuestionaron que el programa de entretenimientos ‘Tercer Tiempo’, que lleva años en pantalla no haya llevado un solo galardón. Además criticaron otros aspectos como la ambientación o la falta de consideración por la memoria del recordado artista, Luis Alberto del Paraná.

 

VIDEO | Los directores de La La Land y Moonlight hablan del escándalo de la gala

A una semana de la ceremonia y el histórico final de la entrega, se conoció un video en donde los directores Damien Chazelle (La La Land) y Barry Jenkins (Moonlight) debaten sobre la equivocación.

La mañana después de la “resaca emocional” que significó la controvertida ceremonia de los premios Oscars 2017, los directores que se encontraban en medio de la controversia decidieron dar una entrevista amigable mientras sostenían sus preciadas estatuillas.

Algunos pensarían que después del error de la noche del 26 de febrero, Damien Chazelle, de 32 años, y el director de Moonlight Barry Jenkins, de 37, comenzarían un duelo a muerte por el premio a Mejor Película, pero las cosas fueron diferentes.

“Es confuso, pero es algo maravilloso” dice Barry Jankins refiriéndose al error desastroso de los Oscars en la última portada de la revista Variety.

Los directores compartieron una sesión de fotos y hablaron de sus primeros encuentros en el festival de cine de Telluride cuando cada uno vio sus respectivos filmes, al parecer siempre se les hizo difícil el hecho de tener que competir en las ceremonias pero el contrataque fue duro mientras Jenkins luchaba por contener sus emociones recibiendo el Oscar que perteneció por unos minutos a su contrincante.

Si bien fue una noche agitada, tanto Chazelle como Jenkins tuvieron más de una razón para descorchar ese domingo,. Más allá de los premios, ambos rompieron récords muy importantes; Damien se consagró como el director más joven en ganar un Oscar por su labor y Barry tuvo la primera película de la comunidad gay hecha por un afroamericano ganadora a Mejor Película.